¿Adaptarse al cambio o generarlo?

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguramente has escuchado a alguien decir que “todo caos esconde una oportunidad”. La razón de por qué lo dicen podría variar dependiendo de cada persona. Tal vez sean personas muy positivas y solo tratan de ver el lado bueno de algún mal momento. Tal vez están decididos a aprovechar un cambio. Quizá quieren cambiar y volver a empezar desde 0. Una sola frase podría significar muchas cosas. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en una, la que se toma en el sector empresarial.

Generalmente esta frase podría ser utilizada por gerentes o directivos que han notado una dificultad actual que afecta a muchas personas. Personas que estarían dispuestas a pagar por alguien que les solucione tal problema. Seguramente ya habrás pensado en el caso más actual, la pandemia.

Piensa en cuantas personas estarían dispuestas a pagar por una solución que termine con esto en un día. El número es enorme, prácticamente todo el mundo. Pero no es el único caso que existe, hay otros cientos más allá afuera. Estos problemas que a todos nos afectan pero que nadie ha logrado resolverlos al 100%. Cada día nacen cientos de start-ups dedicadas a generar un cambio y facilitar la vida de las personas.

Generalmente las personas que empiezan un nuevo proyecto es porque ellos han pasado por momentos difíciles y que no encontraron algo en el mercado que resolviera ese problema. Las aplicaciones para pedir comida a domicilio, un taxi, una red de vendedores para encontrar algún producto que buscaban, etc. Todos ellos seguramente vieron la necesidad y la cubrieron.

Entonces, parece algo obvio lo que cualquier empresa debería hacer, ¿cierto? Si notas una necesidad o problema que le afecta a muchas personas, no esperes a adaptarte a un “mundo incompleto”, busca una forma de crear algo que solucione esa necesidad y trata de llenar los espacios vacíos que existen actualmente. Y, adicionalmente, genera ganancias mientras ayudas a los demás. Esa es la ley principal de toda empresa, la ley de todo emprendedor, la ley de todo visionario que crea el futuro.

“No hay que adaptarse al cambio, hay que generarlo” Andy Stalman

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.