Más visitas

¿Cómo atraer más visitas a tu sitio web?

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Si has seguido nuestras publicaciones, seguramente sabrás que ya hemos hablado sobre este tema anteriormente. En este blog podrás ver la primera parte de este tema.

Pero, ya que este tema es muy extenso, volveremos a retomarlo pero abarcándolo desde otro método para tratar de llegar al mismo resultado. En esta ocasión hablaré sobre las adquisiciones por medio del SEO y SEM. Si no estás familiarizado con estos términos, no te preocupes, lo explicaré de la forma más sencilla posible.

En primer lugar, necesitas definir una estrategia de campaña. Puedes elegir SEO, SEM o ambos. La explicación más sencilla que encontrarás sobre estos términos es la siguiente:

SEO

Toda la publicidad que pagas para que tu página aparezca en internet. Esta puede ser en redes sociales, buscadores, etc.

SEM

Los esfuerzos No-Pagados que realizas dentro de tu sitio web para que aparezca en los buscadores (Google, Bing, etc.).

Cada estrategia se basa en fundamentos distintos. Cada uno tiene sus pros y contras. Depende de cada empresa decidir cuál utilizar y cuál no.

Ya que el SEO depende de pagar una cantidad monetaria para la difusión del sitio, su explicación contiene más datos técnicos que el SEM. Por esta razón se requiere de un blog específicamente para detallarlo, así que por ahora nos enfocaremos en el SEM (difusión sin pagar) y dejaremos el SEO para otra ocasión.

Los principales factores que debes considerar para difundir el sitio web de tu empresa son:

Rendimiento del sitio

Entre mejor sea el rendimiento de tu sitio, mayor probabilidad hay de que un usuario entre. Los buscadores como Google se toman muy en serio este punto. No mandarán a un usuario hacia un sitio que tarde mucho en cargar. Por esta razón, mantén siempre en buenas condiciones al sitio de tu empresa.

Sitio responsivo

¿Has notado como las páginas se ven de distinta manera si entras desde una computadora o un celular? Eso se debe a que son sitios responsivos, o dicho de otra forma, adaptables a las pantallas de dispositivos. Al igual que el primer punto, tal vez sea algo de lo que no te hayas percatado dentro del sitio de tu empresa, pero los buscadores le dan mucho peso a estos dos puntos para decidir qué páginas mostrar y cuáles no.

Textos claros

Si el sitio web de tu empresa no logra explicar lo que hacen en los primeros textos que aparecen en la página, el usuario deberá buscar por todos lados hasta encontrar el tipo de producto o servicio que ofreces. Nadie tiene el tiempo para eso, así que lo más probable es que cierre la ventana y vaya a otro lugar. Esto perjudica mucho tu SEM (difusión sin pagar) para futuras búsquedas.

Interfaz llamativa (pero sin excederse)

De la misma forma que en el punto anterior, si un usuario entra a un sitio y no ve nada interesando desde el primer momento, es muy probable que se salga. Perjudicando la reputación del sitio para los buscadores y evitando el trabajo de difusión.

Material recurrente

Crear blogs es una de tantas alternativas para lograr que tus clientes regresen a tu sitio web sin necesariamente tener que venderles algo. Además, al tener una gran variedad de temas permitirá que otras personas ajenas a tus clientes entren a ver el contenido, lo cual genera una visita más.

Pero los blogs no son lo único que puedes usar. También podrías publicar noticias, videos, manuales, cualquier material que pueda ser publicado recurrentemente. Una visita, sin importar la razón, siempre se agradece para el SEM.

Links de calidad

Esto tal vez no muchos lo sepan, así que te contaré un secreto. Si quieres aumentar rápidamente la reputación de tu sitio y así lograr más visitas, necesitas trabajar en conjunto con otros sitios.

Piénsalo de esta forma, si buscas el nombre de una persona famosa en redes sociales probablemente te mostrará varios resultados. Pero el número de seguidores siempre es mayor en la cuenta oficial, así que es muy probable que entres a ver esa cuenta y no las demás.

Ahora imagina que la cuenta de la persona famosa es un sitio web y los seguidores que tiene son enlaces con otros sitios. La decisión que tomaste de elegir la cuenta con más seguidores, sigue la misma lógica que los buscadores. Entre mayores enlaces tenga un sitio, los buscadores lo muestran en posiciones más altas.

Pero no se trata solo de tener enlaces, sino de que sean enlaces de calidad. Dicho de otra forma, enlaces con sitios prestigiosos. Para esto puedes hacer un tipo de “intercambio”, ambos sitios crean enlaces mutuos y así los dos logran tener un enlace más que los beneficia para el SEM (difusión sin pagar).

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