¿Cómo manejar el estrés?

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El estrés es algo que tomos hemos sentido en pequeña o gran medida, algunos días o muy seguido. La frecuencia y nivel en que aparece depende de muchos factores pero todos lo hemos experimentado en más de una ocasión. Si has tenido muchos pendientes y poco tiempo para realizarlos, es muy probable que te estreses por la situación que atraviesas 

Sin embargo, no porque el estrés sea algo común significa que no sea perjudicial. Estresarse puede causar problemas, no sólo de productividad en el trabajo, sino también de salud. Algunos de los ejemplos son: Presión arterial alta, Insuficiencia cardíaca, depresión, ansiedad, entre otros.

Sufrir de este padecimiento es dañino para todos. Pero seamos honestos, un simple “deja de estresarte” no resolverá nuestros problemas. Incluso podríamos estresarnos aún más al escuchar esas palabras.

Así que, ¿cuáles son las mejores prácticas que puedes hacer para controlar el estrés?

En primer lugar, todos lidiamos con el estrés de distintas maneras. Algunos recurren a métodos poco saludables, fumar por ejemplo. Si bien puede reducir los niveles de estrés, no es lo más conveniente debido a los problemas que genera en el cuerpo. Tratar de resolver un problema que genera daños a la salud con un método que también los genera no debería ser una opción ya que generan más daño que los que solucionan.

Si deseas encontrar otros métodos para controlar el estrés, aquí te los presentamos.

Ejercitarte con frecuencia es, sin duda, un gran método para aliviar el estrés. El ejercicio afecta al cerebro de gran manera para ayudarlo a combatir este padecimiento. Lo cual hará que seas menos susceptible a caer en el estrés del día a día. 30 minutos al día de actividad física es más que suficiente para notar grandes cambios.

Otro consejo es mentalizarse y entender que no todo lo puedes cambiar, no todo depende de ti. Hay algunas situaciones que simplemente no podrás controlar, sin importar cuanto tiempo lo pienses ni cuantas horas te quedes despierto. Si estás en el autobús, metro o auto y vas a llegar tarde a algún lado, sin importar lo que hagas ni cuanto te estreses, no avanzarás más rápido. Lo único que puedes hacer en estos momentos es relajarte y tratar de evitar esas situaciones en el futuro.

¿Pero qué hay de las situaciones que sí puedes controlar? La mejor forma de manejar el estrés en estos momentos es, por más raro que lo encuentres, entendiendo quién eres, tus capacidades y posibilidades.

Déjame explicártelo de esta forma: Si tienes que entregar tres trabajos para mañana y sólo has terminado uno, lo más probable es que termines estresado. Sin embargo, si te tomas un momento para pensar que aún faltan seis horas para la media noche y sabes que un trabajo te toma en promedio dos horas y media para terminar, notarás que incluso tienes tiempo de sobra. Al conocer de lo que eres capaz de realizar, será como echar un vistazo al futuro y saber cómo terminará. Después de todo, si sabes que algo va a terminar bien… ¿Para qué te estresas?

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