¿Cómo mejorar la eficiencia de tus correos?

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Todas las empresas necesitan darse a conocer y mostrar sus productos o servicios. Algunos optan por publicidad en sitios como televisión, radio o internet. Otros prefieren realizar llamadas telefónicas para un acercamiento más directo. Pero todos han enviado alguna vez correos electrónicos a sus bases de datos.

Después de todo, es una práctica relativamente sencilla de realizar y que no requiere de mucha inversión. Aun así, la realidad es que todos pueden enviar correos, pero no todos saben cómo hacerlo de una manera eficiente. Por esa razón es que decidimos escribir este blog. Ofrecer nuestra ayuda para que en tu empresa pueda mejorar sus tasas de apretura y respuesta.

En primer lugar, dividiremos este blog en tres secciones importantes y dos consejos adicionales: Mensaje a enviar, día de la semana y hora del día. Además de la respuesta que recibe el contacto por parte del emisor y temas de los correos. Sin más que agregar, estos son los puntos que cualquier empresa debe considerar al enviar sus correos.

Mensaje a enviar

Esto incluye el asunto, remitente y cuerpo del mensaje; que a su vez incluye el texto, imágenes y un call to action. El mensaje es el inicio del proceso, es lo que decide si este será una buena campaña de correos o sólo será ignorado por los receptores.

El asunto es lo primero que todos ven, por eso debes elegir un texto llamativo. Dependiendo del giro de cada empresa, este mensaje puede variar en tema y propósito. Evita usar asuntos como “Hola”, “Buenos días” o palabras en mayúsculas como “ATENCIÓN” o “URGENTE”. Y aun peor que un asunto mal hecho, es dejarlo en blanco. Es preferible que escribas cualquier palabra sin sentido a que no escribas nada.

El remitente tal vez no parezca ser muy importante, pero en realidad sí lo es. Si recibieras un correo de tu banco y el remitente es “amiguita.leal@hotmail.com” ¿confiarías en el correo? Muchos se basan en el remitente para juzgar la veracidad del correo. A nadie le gusta perder su tiempo con correos falsos.

Una vez que al receptor le interesó el asunto y vio que el correo es seguro, lo siguiente es mostrarle lo que queremos dar a conocer. Para esto, debemos ser directos para no perder su interés. En el primer párrafo es necesario mostrar el mensaje, producto o servicio que ofrecemos. Recuerda, todos están ocupados y no tienen mucho tiempo que ofrecerle a tu correo. Entre más conciso y directo seas, mejor. Si vas a agregar imágenes, procura que sean eso, imágenes, no una foto de un texto de cincuenta palabras. Y por último, agrega un botón o link para ofrecer más información o de contacto.

Día de la semana

Tanto como el mismo correo, el día en que lo envíes es importante para los resultados. ¿Cuáles son los mejores días para realizar envíos? Martes, miércoles y jueves están catalogados como los mejores. Mientras que al resto de los días deberías evitarlos. Si aun así no sabes cuál de los tres días elegir, el martes siempre es la mejor opción, seguido por el jueves y en tercer lugar los miércoles.

Hora del día

Una vez que elegiste el día, lo siguiente es la hora. Las mejoras horas siempre han sido a las 8, 10, 14 e incluso 18 hrs. Sin embargo, para mejores resultados, las mañanas son las que tienen mejor respuesta en los receptores. Es el inicio de la jornada laboral y todos ven los correos que recibieron en la noche mientras toman un café y están más relajados. Momento perfecto para enviar un mensaje. Otro horario eficaz es a las 2 de la tarde. En este momento, las personas empiezan a sentir fatiga y toman un pequeño descanso para distraerse, por ejemplo leer sus correos.

Consejos adicionales

Una vez que el receptor abrió y vio el correo, una acción recomendable es darle seguimiento. La mayoría de las plataformas para realizar envío de correos tienen la opción de mostrar a las personas que han abierto el correo. Esta lista la puedes utilizar para realizar una llamada y seguir en contacto con ellos. Después de todo, si abrieron el correo puede ser porque les interesó, lo cual da la oportunidad perfecta para poder seguir ofreciéndole más información.

Piensa en esto, si en la calle una persona que nunca antes haz visto se acerca a ti para venderte algo. ¿Qué pensarías? Ahora imagina que vas por la calle y te encuentras a un amigo que trata de venderte lo mismo. ¿Quién de los dos tiene más probabilidades de venderte su producto? De esta misma manera funcionan los correos. Si tu primer mensaje que envías es para vender algo, lo más probable es que no te hagan mucho caso. Pero si has estado enviando mensajes anteriormente sobre noticias, tips, etc. Y después tratas de venderle algo, esa persona tendrá más confianza en ti y no pensará que eres un vendedor más. Crea una relación con tus clientes antes de siquiera ofrecerles algo.

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