Creatividad

Creatividad, la habilidad más deseada

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una de las preguntas que a todos nos han hecho en una entrevista de trabajo o en algún trabajo en equipo es: “¿qué habilidades tienes?”. Las respuestas más comunes son: trabajo en equipo, manejar la presión, liderazgo, etc. ¿Pero que hay sobre la creatividad? No muchos la toman en cuenta en el momento de decir sus respuestas. ¿Acaso es algo que no consideran importante? ¿O simplemente no todos cuentan con esta habilidad?

El escritor y psicólogo maltés Edward de Bono dijo una vez “El pensamiento creativo no es un talento mítico. Es una habilidad que puede ser practicada y nutrida”.

La creatividad se debería considerar como una de las habilidades más importantes en la actualidad. Esto se debe a que la capacidad que nos permite crear, adaptar e inventar nuevos métodos es una de las mejores habilidades de supervivencia que existen.

Pero esta habilidad no fue importante sólo para nuestros antepasados. Actualmente, en la “jungla de acero” también es una herramienta muy valiosa. Todos pasamos por momentos en el día dónde una tarea parece complicarse más de lo que debería. En momentos así, uno trata de resolver estas situaciones tomando una ruta distinta a lo que otros considerarían como el método más obvio.

Esta habilidad de “salirse de la caja” e improvisar nuevos métodos es lo que crea la diferencia entre las personas de un mismo sector. Además, cualquier equipo que cuente con un miembro creativo, siempre será considerado como una de las mejores opciones a tomar en cuenta.

Entonces, ¿de qué forma se puede desarrollar una mente creativa? Aquí te mostramos unos tips que te ayudarán:

Pensar mucho

La creatividad se debe a los procesos internos de la mente. Crear ideas y conectarlas para seguir desarrollando nuevas. Así que no es ningún secreto que para desarrollar esta habilidad necesites pensar mucho a lo largo del día.

Tomar inspiración

Todos necesitamos inspirarnos de vez en cuando. Y cada quien tiene su propia forma de hacerlo. Algunos lo logran saliendo a caminar y despejar su mente, otros simplemente necesitan escuchar su música favorita para relajarse y pensar mejor. No hay una manera correcta de hacerlo, simplemente encuentra tú propio método.

Distráete

En especial con actividades físicas. Entrenar la coordinación cuerpo-vista es una excelente forma de mantener activado tu cerebro. Lo cual conlleva a tener mayor capacidad de razonamiento y tener ideas más claras. Lo que a su vez mejora la creatividad.

Si logras aplicar estos sencillos tips, tu nivel de creatividad mejorará. Lo que te traerá beneficios no sólo en tu vida profesional, sino también tu vida diaria.

La creatividad es la habilidad de improvisar la vida.

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.