Deja de olvidar cosas con estos tips

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos tenemos 99 cosas que recordar en nuestro día laboral, es normal que de vez en cuando olvidemos un dato. El problema ocurre cuando ese pequeño dato era el decisivo para cerrar una venta o el que debíamos poner en la presentación. Es por esto que en esta ocasión te ofrecemos algunos tips que puedes aplicar en tu día para recordar el mayor número de datos que debas mantener en tu mente.

Antes que nada, estos tips han demostrado ser muy útiles para la mayoría de la gente que los aplica. Sin embargo, no es recomendable depender totalmente de ellos o de la buena memoria que uno tiene. Escribir recordatorios en una nota seguirá siendo una de las mejores estrategias que cualquiera puede aplicar. Pero también puedes complementarlo con las siguientes estrategias.

Repetir, repetir y volver a repetir

El primer punto tal vez sea algo obvio, si quieres tratar de recordar algo debes repetirlo varias veces. Aunque la verdad es que muchas personas no se toman el tiempo suficiente de hacerlo. Repetir una lectura o pensamiento no es repasarlo dos o tres veces, sino las necesarias para no haberlo olvidado en una semana. Si has tratado de aprender un nuevo idioma, seguramente te habrás dado cuenta de lo necesario que es la repetición y constante repaso.

Asociar un dato con una imagen

Como segundo punto, esta técnica también es muy eficaz si se realiza de la manera correcta. En vez de tratar de recordar una palabra, número o dato, trata de asociarla con una imagen que la represente. De esta manera, será más fácil recordar esa imagen que el dato inicial, facilitando el trabajo para tu memoria. Por ejemplo, si por alguna razón tratas de recordar un color, vincúlalo con un lugar que tenga ese color, el azul con el mar, el rojo con el fuego, el negro con la noche, etc. Lo mismo puedes hacer con números o cualquier otro dato que quieras recordar. Sólo debes tener mucha imaginación y salirte un poco de lo convencional.

Ten la intención de memorizar

Para el tercer punto te haré una pregunta. ¿Has notado como la gente que tiene ganas de aprender a tocar un instrumento, un tema o idioma aprende más rápido que los que son obligados a hacerlo? Eso se debe porque están decididos a aprender todo lo que les enseñan, porque tienen la intención de memorizar todo.

Sí antes de que memorices la fecha de tu próxima junta, te tomas un tiempo y te dices a ti mismo: “¿Cuándo es la fecha? ¿Cuándo es?”. Tu mente empezará a notar que enserio tratas de recordar ese dato porque es importante para ti. Este pequeño cambio en tu forma de recordar trae consigo una gran diferencia en tu memoria. Al estar decidido a memorizar un dato, te será más fácil lograrlo.

Dividir una información grande en partes más pequeñas

El cuarto punto empezará con una pequeña prueba. ¿Sabes que podría representar el siguiente número? “Cinco mil quinientos doce millones trescientos cuarenta y cinco mil seiscientos setenta y ocho”. ¿Tienes la respuesta?

Probablemente no lo notes a la primera, así que lo escribiré de una forma distinta: “55 1234 5678”. ¿Ahora lo ves? Es un número telefónico. Nadie recuerda los números de sus amigos como lo puse en el primer ejemplo, sino dividiéndolo en pequeños números como en el segundo ejemplo, generalmente en grupos de cuatro dígitos. ¿Por qué? Porque es mucho fácil recordar pequeños datos separados en vez de uno grande. Esta es una técnica que usas y que probablemente ni siquiera habías notado.

Intenta hacerlo

¿Recuerdas en qué punto vamos? ¿Este es el cuarto, quinto o sexto? Tal vez lo recuerdes, tal vez no, pero en cada tip que te doy he estado poniendo el número en el que vamos.

Si lo recuerdas, ¡bien! Si no, bueno… Seguramente has visto algún blog que te dé tips sobre cómo mejorar tu memoria.

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.