¿Estás seguro que gestionas bien tu empresa?

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En esta ocasión el blog será un poco diferente a los demás que has estado leyendo dentro del sitio. Por ahora realizaremos un pequeño ejercicio que te ayudará a percatarte de los procesos internos de tu empresa.

Las reglas son muy sencilla: 0 = No y 1 = Sí.

Fácil, ¿no? Recuerda ir sumando tu puntuación en un cuaderno, un Word, o donde sea más sencillo para ti. Para un mejor resultado trata de responder con la mayor veracidad posible.

El cuestionario se divide en varios bloques ya que es poco probable que alguien conozca con exactitud todos los procesos de una empresa. Puedes centrarte en uno e ignorar los demás si lo deseas. Una vez aclarado esto, podemos empezar:

 

Bloque 1

  1. ¿Conoces la hora pico de tu área de ventas?

    0             –              1

  1. ¿Podrías decir con claridad cuál es el día con mayor tráfico de llamadas en tu empresa?

    0             –              1

  1. ¿Tienes el dato exacto de cuantas llamadas de clientes recibió tu empresa el mes pasado?

    0             –              1

  1. ¿Sabes el número cuántas de esas llamadas se atendieron y cuántas no?

    0             –              1

 

Bloque 2

  1. ¿Conoces las 3 razones principales por las que recibes llamadas de los clientes? (Dudas, compra, quejas, etc.)

    0             –              1

  1. En caso de que un agente no haya logrado hacer una venta, ¿Podrías decirme la razón sin preguntarle directamente al agente?

    0             –              1

  1. Si por alguna razón te pidiera que me proporcionaras la razón de llamada del cliente “X” que nos contactó el viernes pasado a las “X” horas, ¿Tú equipo y tú serían capaz de conseguir la información?

    0             –              1

  1. ¿Sería fácil filtrar tus llamadas recibidas dependiendo del motivo para tener una mejor visión de las necesidades de tus clientes?

    0             –              1

Bloque 3

  1. ¿Estas completamente seguro de que las llamadas que se realizan en tu empresa son estrictamente laborales?

    0             –              1

  1. ¿Conoces en qué se gastan los datos móviles de tu empresa?

    0             –              1

  1. Si te pidiera un análisis de tus facturas para conocer el detalle de las llamadas y lo que implica en gastos, ¿sería fácil para ti obtenerlo?

    0             –              1

  1. ¿Estás seguro que el “Uso 0” no está presente en tu empresa? (Por si no sabías: el “Uso 0” es cuando pagas más extensiones de las que usas y generas gastos adicionales que no aprovechas)

    0             –              1

 

Bloque 4

  1. ¿Consideras que tu empresa está segura de llamadas de fraude y extorsión?

    0             –              1

  1. En caso de que lo necesites, ¿en tu empresa podría bloquear algún número en específico que sea perjudicial para tus colaboradores?

    0             –              1

  1. Si quisieras recalcular tarifas o acumulados en llamadas realizadas por teléfonos fijos y dispositivos móviles que ya fueron procesadas con anterioridad, ¿podrías hacerlo?

    0             –              1

  1. Y por último, ¿sabes cuáles son las divisiones en tu empresa con más llamadas entrantes perdidas?

    0             –              1

 

Tal vez no puedas responder los cuatro bloques, así que no te preocupes si solo respondiste uno o dos bloques. Todos tienen la misma cantidad de preguntas así que la metodología aplica de la misma manera:

Si obtuviste 4 puntos. ¡Felicidades! Estás haciendo un excelente trabajo en la gestión de tu empresa. Tienes todo en observación y es muy probable que los procesos vayan conforme al plan establecido.

Si tu calificación fue 3. Aún estás en una buena posición. Tal vez no sea perfecto pero vas por buen camino. Necesitas enfocarte en unos cuantos detalles más para lograr esos 4 puntos.

Si tu calificación fue 2. Aún necesitas contemplar ciertos factores que tal vez no notaste al principio. Empezaste “bien”, pero “excelente” debe siempre la meta.

Si tu calificación fue 1. Probablemente aún empiezas a notar los campos necesarios que necesitan tu atención. No te desanimes, hasta el más grande maestro fue una vez un aprendiz. Sólo debes poner atención a los detalles importantes y tenerlos en observación.

Si tu calificación fue 0. Bueno… Podrías contactarnos y nosotros te apoyaremos a tener esos 4 puntos para tu empresa.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2021 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.