Experiencia del cliente, factor decisivo para nuevas ventas

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Usar los mejores procesos en la fabricación de productos, los materiales de mayor calidad, capacitar a los colaboradores para que realicen sus labores de la mejor forma posible, incluso tener la página web más llamativa; son algunos de los ejemplos en los que las empresas invierten para estar posicionados entre las mejores opciones de los consumidores. Pero hay otro factor igual o más importante que las anteriores, dar una gran experiencia al cliente.

Entonces, ¿de qué se compone dar una buena experiencia a los clientes? Si bien, no existe una respuesta universal debido a los distintos giros y sectores empresariales, hay algunos puntos que todos comparten.

Transformación digital

Ofrecer distintos medios de comunicación es esencial. Pero no es necesario sólo ofrecerlos, sino también atenderlos. Una buena experiencia comienza con un buen servicio. Crear un nuevo medio de comunicación sólo para olvidarlo días después trae muchas más consecuencias de las que podrías creer. Así que si quieres ser reconocido por la excelente experiencia que brindas a tus consumidores, no olvides estar al pendiente de sus comentarios.

Autenticidad

Parecería algo obvio, para ser considerado distinto a los demás, necesitas ser autentico. Sin embargo, no muchos lo ven como lo obvio que es. En estos tiempos en donde cada sector ya está muy competido, es difícil encontrar una idea innovadora, ¿cierto? ¡Falso! Una idea innovadora no necesita cambiar al mundo, simplemente debe separarte de tus competidores lo suficiente como para que tus consumidores te volteen a ver. Si logras encontrar ese distintivo, te aseguro que ya estarás en las primeras opciones de los consumidores.

Cumplir con las expectativas de tus consumidores

Si ya lograste hacer que los consumidores se fijen en ti, ahora debes mantener su atención el mayor tiempo posible. Esto lo podrás lograr manteniendo tu servicio al nivel de las expectativas de tus consumidores. La mejor forma de ofrecer una buena experiencia a un cliente es que tus productos o servicios cumplan con las expectativas que ellos esperan recibir.

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