Gestión

Gestión del cliente, factor decisivo

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Oferta y demanda, la relación por excelencia en el mundo empresarial. Pero, ¿sabías que hay otro tipo de relación igual de importante? La relación entre vendedores y clientes.

Esta relación requiere de un mayor esfuerzo por parte de los vendedores, pero que puede ser complementado por diversas herramientas que simplifican el trabajo. En primer lugar, una buena gestión de clientes por parte de vendedores requiere de ciertas actividades y seguimientos. Por ejemplo:

Administrar cuentas de tus clientes
Una buena gestión de clientes implica administrar a cada uno de ellos. A simple vista parecería una tarea titánica para cualquier persona. Pero con las herramientas adecuadas, es más fácil de lo que creerías. Mantener una información actualizada de cada cliente te puede ayudar a facilitar el proceso de venta y en ofrecer un mejor servicio al cliente. Algo que sin duda aumentará la percepción que tus clientes tienen sobre tu empresa.

Captura información de los clientes
Atenderlos no es todo, registrar sus comentarios, gustos, información y demás datos es necesario para seguir atendiéndolos en el futuro. Estas actividades son básicas si quieres gestionar a tus clientes adecuadamente.

Aumentar las oportunidades de ventas
Al dar un seguimiento a las necesidades de tus clientes y ofrecerles lo que necesitan, las oportunidades de venta aparecerán con mayor frecuencia. Piensa en una persona que pide lo mismo en dos lugares diferentes, pero en un lugar es bien atendido y en el otro no. ¿Cuál de los dos lugares crees que elegirá?

Rastrea la información de los clientes
La gestión de clientes también implica un historial de compras, interacciones, comentarios, etc. Poder contar con esta información es vital para futuras interacciones con ese cliente. Saber qué le gustó o qué no, puede ayudarte si después quieres venderle algo. Si puedes almacenar y consultar esta información al momento de la venta, te aseguro que obtendrás grandes beneficios.

Conecta a todo tu equipo
Imagina que todo tu equipo de ventas tiene información sobre cientos de usuarios, pero no tienen forma de compartirlo entre ellos. Si uno de esos clientes es atendido por otro vendedor, es como si fuera alguien completamente nuevo. Poder compartir la información de todos tus clientes entre todo tu equipo debería ser algo básico en toda empresa.

Simplifica las tareas repetitivas
Acciones importantes pero repetitivas pueden llegar a ser perjudicadas con el tiempo. Simplificar tus procesos hará que tus colaboradores puedan enfocar sus esfuerzos en actividades únicas para cada venta. De esta manera, sus esfuerzos de conseguir nuevos clientes o contactos serán más efectivo.

Expande tu cartera con mayor facilidad
Al momento de crecer en número de clientes, el seguimiento a éstos será cada vez más complicado. Sin embargo, al gestionar de manera adecuada sus cuentas, sin importar la cantidad de contactos que tenga tu empresa, siempre podrá mantener su mismo nivel de eficacia.

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