La importancia de tener pasatiempos

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una jornada laboral promedio varía entre 8 a 10 horas diarias, por lo que una persona trabaja, al menos, 40 horas a la semana. Lo cual lo deja con poco tiempo para relajarse y salir de la rutina. Si bien, aunque el estilo de vida apurado y estresante parece ser el “pan de cada día” de los trabajadores, esta forma de vivir no es la más recomendable. Es por esto que la gran mayoría opta por encontrar un hobby o pasatiempo que los ayude a olvidarse un rato de sus actividades diarias.

Existen distintos tipos de pasatiempos, algunos son para realizar en solitario como coleccionar objetos, leer o escribir. Mientras que otros se pueden realizar en conjunto, como jugar deporte, asistir a lugares o eventos. Hay pasatiempos que se pueden realizar en unos minutos, hay otros que requieren tener más tiempo libre para realizarlos. En resumen, hay un pasatiempo para cada tipo de persona.

Pero ¿para qué sirve tener un pasatiempo? ¿No sería mejor usar ese tiempo para terminar tus deberes y así finalmente poder descansar? Un pasatiempo no es algo obligatorio, algunos preferirán estar dedicados a su trabajo para no distraerse y acabar pronto su jornada y dejar todas las distracciones para los fines de semana. Sin embargo, tener un pasatiempo regularmente puede traer grandes beneficios personales y laborales.

Separarse de la carga emocional de la oficina

Primero que nada, una de las razones principales por la que la gente realiza un pasatiempo es para despegarse de las emociones que se generan en su trabajo (estrés, cansancio, preocupación, etc.) y regresar con la mente relajada a continuar con sus pendientes. Esto es recomendable si la carga emocional que te generan tus actividades laborales es mucha y necesitas tomarte un momento para aclarar tus ideas.

Regresar a tus actividades más relajado y productivo

Como lo mencioné anteriormente, tener un momento libre para realizar un pasatiempo logrará aclarar tus ideas y regresar con más productividad a tus actividades. Ya sea que te tomes un momento libre entre tu jornada laboral o durante el fin de semana, realizar un pasatiempo te permitirá estar mejor concentrado en tus actividades diarias.

Aumentar tu paciencia

En el caso de los pasatiempos que requieren de práctica como dibujar, aprender un idioma o tocar un instrumento, la persona necesita dedicar tiempo y esfuerzo constantemente para perfeccionarlos. Esta dedicación a aprender nuevos conocimientos logra fortalecer una actitud de paciencia.

Tal vez puedas ver a los pasatiempos como una pérdida de tiempo o como algo que potencializa tus habilidades. Todos tenemos formas distintas de afrontar el día a día y nadie está equivocado en cuanto a sus métodos, simplemente son maneras distintas de ver la vida. Pero ya sea que tengas pasatiempos o no, procura siempre estar al pendiente ti y tu salud física y emocional.

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.