La nieve oscura

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ya es muy conocido por todos que actualmente existe una tormenta invernal atacando a Texas. Este fenómeno natural trajo consigo diversas consecuencias. Las bajas temperaturas, combinado con la falta de mantenimiento, lograron afectar la red eléctrica de la zona. Esto preocupó a la ciudadanía, ya que lo privó de servicios básicos como el agua, internet y la electricidad necesaria para mantener la temperatura a un nivel cómodo.

Este acontecimiento no solo se dio en el país vecino, sino también en el nuestro. Sin embargo, los efectos no fueron tan drásticos como en el primero. Aunque los efectos secundarios sí se sintieron. Detener la falta de energía en Texas provocó que el suministro de gas decayera en nuestro país. Lo cual trajo como consecuencia la falta de electricidad en gran parte de México. Como resultado, un gran porcentaje de familias mexicanas entraron en una “era de oscuridad”.

Además, y como si fuera una cadena, la falta de electricidad trae otras consecuencias más. Una de ellas afecta directamente a las vacunas contra el Covid-19. Sin electricidad no se pueden mantener los congeladores prendidos; sin estos congeladores, las vacunas no pueden preservarse por mucho tiempo; sin las vacunas, la situación de la pandemia podría alargarse aún más.

Aunque no lo parezca, todas las piezas de este mundo parecen estar entrelazadas. Si una parte de la cadena se deteriora, las piezas que le siguen sentirán los efectos.

En la página del gobierno de México puedes encontrar tips para afrontar las bajas temperaturas en caso de ser necesario. Algunos de estos tips son:

  • Vístete con varias prendas.
  • Protégete el rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Toma líquidos calientes para mantener tu temperatura corporal.
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C.
  • En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, procura mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.
  • Evita el uso de anafres o brasero dentro de lugares cerrados.
  • Protege a tus mascotas.
  • Evita la prolongación al aire frío para evitar que el corazón se esfuerce más de lo necesario y evitar que la presión arterial suba.

Las fuertes nevadas y la falta de electricidad oscurecieron una parte de nuestra sociedad. Volviéndose así, una etapa de nieve oscura.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.