La nueva marcación y su reto para las empresas

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El pasado lunes 3 de agosto se venció el plazo de 1 año que dio el Instituto Federal de Comunicaciones para adaptar el nuevo plan de marcación a 10 dígitos. Este cambio implica que los prefijos 01, 044 y 045 dejarán de ser utilizados en todo el país para realizar llamadas a teléfonos nacionales fijos y móviles.

Este nuevo plan de marcación fue iniciado desde el 3 de agosto del año pasado, dando así un periodo de un año entero para que las empresas realizaran tal cambio. Ahora, al tener que usar sólo la clave de larga distancia y el número local, el proceso de marcación se vuelve más sencillo, ¿cierto?

Pues no todo es tan sencillo como se plantea, en especial si hablamos de las empresas. Debido a que los prefijos 01, 044 y 045 han sido eliminados de la marcación, el software que utilizan estas empresas para discernir las llamadas locales, de larga distancia nacional, celulares locales y celulares nacionales no podrá seguir diferenciándolas. Lo cual inhibe su funcionalidad para identificar el origen o destino de las llamadas. De la misma manera, ya no se podrá seguir controlando qué tipo de llamadas se generan por los colaboradores.

A su vez, esto trae gastos adicionales para las empresas, puesto que no se podrán restringir las llamadas realizadas a celulares ni LDN sin restricción alguna, incrementando así el gasto de este concepto.

Entre tanto caos, ¿existe alguna solución a este problema? ¡Por supuesto! ¡Intertel Conversa! Un sistema desarrollado por Intertel que permite mantener la administración interna de permisos para la realización de las llamadas telefónicas por los colaboradores. Gracias a este servicio, el cambio de marcación ya no seguirá siendo un impedimento para el correcto uso y manejo en la administración de permisos internos. El módulo de Permisos Telefónicos funciona en base a códigos y extensiones que le regresan el control y administración de sus llamadas a pesar de ya no utilizar los prefijos 01, 044 y 045.

Encuentra las mejores herramientas que tu empresa necesita en un sólo lugar

 

Para recibir más información sobre Intertel Conversa y sus beneficios, contáctenos mediante el siguente formulario y con gusto atenderemos sus dudas.

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.