La omnicanalidad, ¿vale la pena invertir?

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos queremos seguir mejorando, seguir innovando y aprendiendo cosas nuevas. A veces esto lo hacemos por nuestra cuenta y a veces a través de otras personas, empresas o servicios.

La diferencia es que, cuando contratamos a un tercero para apoyarnos en este cambio, puede haber más barreras en el proceso. Por ejemplo, la necesidad de adaptar nuevos procesos, plataformas, o incluso el hecho de tener que pagar más de lo necesario por una solución.

Entonces, a veces nos llegamos a preguntar, ¿vale la pena invertir capital de la empresa en solucionar algunos problemas que podemos encontrar? Tener mejor control de algo, presentar la información de manera más fácil, aumentar la eficiencia de un departamento, entre otras más.

Uno de tantos sectores que siempre se pueden mejorar es el área de ventas y captación de clientes. Después de todo, ¿qué empresa no necesita nuevos clientes? Para lograrlo, una de las herramientas que se puede implementar es la omnicanalidad.

¿Qué es la omnicanalidad?

Seguramente ya habrás oído escuchar de ella. En resumen, la omnicanalidad te permite reunir distintos canales de comunicación en uno solo. De esta forma, evitarás tener que estar atento a cada canal por separado y así no perderás información valiosa de cada fuente.

¿En qué beneficia esto a tu empresa?

Al evitar perder tiempo y esfuerzo en visitar cada canal y reunir toda esta información en un solo lugar, será mucho más fácil para tus colaboradores estar pendiente de cada caso generado. En la captación de clientes, podrás estar seguro que todos los usuarios que lleguen a tu empresa mediante alguno de estos canales podrán ser atendidos.

¿Cuál podría ser el problema de implementar esto en tu empresa?

Algunas empresas podrían generar cierto rechazo a nuevas herramientas por distintas razones:

No arregles lo que no está roto

Si una empresa ha estado haciendo algo, usando su propio método, y todo ha ido bien hasta ahora, ¿por qué querrían cambiar?

No sabes si podría estar funcionando aún mejor. Y creo que deberías verme como una oportunidad para averiguar eso” – David Andrew B.

Que algo funcione bien, no quiere decir que no podría mejorar. Tal vez en el proceso actual se está perdiendo algo que no notas, tal vez es algo importante. Sí, muchas cosas funcionan bien actualmente, pero siempre se puede mejorar.

Eso es mucha tecnología para mí

Muchas empresas se rehúsan a implementar nuevas herramientas tecnológicas por la dificultad de entenderlas, o al menos esa es una de las razones que dicen. Si bien, actualmente la tecnología está pensada para hacer todo más fácil, rápido y sencillo, aún existen personas que no lo ven de esta manera.

Conozco a alguien que cobra menos

A veces, el precio puede ser lo que más importante para alguien. No todos pueden ver más allá del signo de peso. Pero entender que no es un gasto, sino una inversión en mejorar los procesos internos de una empresa, podría llevar a generar una alianza exitosa para cualquier empresa.

¿Qué garantía me das de que vaya a funcionar?

Si bien, no todo en esta vida tiene resultados inmediatos, aún hay personas que necesitan ver lo prometido lo más antes posible. Otra razón más para volver difícil una relación empresarial.

Como dice el título, estos puntos requieren de invertir tiempo, dinero y esfuerzo al principio de nuevas herramientas, pero al final, lo que se ahorra cada empresa es mucho mayor a lo que invirtió al principio.

¿Sabes dónde podrías encontrar una solución de este tipo?

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2021 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.