5 min

La regla de los 5 minutos

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Conoces cuáles son los factores más importantes durante la atención al cliente? Seguramente podrías decir algo como: Ofrecer respuestas claras, buena actitud, entre otras. Y tienes razón, todas ellas son importantes, pero hay una que sobresale del resto, el tiempo de espera.

¿Sabías que si un cliente espera más de 5 minutos sin tener una respuesta, hay muchas posibilidades de que se vaya e incluso trate de evitar a esa empresa en el futuro? Ofrecer atención inmediata es una actividad vital para todo servicio enfocado a clientes actuales y nuevos. Después de todo, a nadie le gusta esperar mucho tiempo para una respuesta.

Sin embargo, esta actividad no siempre es tan fácil de realizar como parece. En especial si una empresa cuenta con varios canales de comunicación. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea aportan mucho a la comunicación cliente-empresa, pero abusar de ellas podría entorpecer el tiempo y calidad de respuesta que se desea ofrecer.

Entonces, ¿una empresa debería tener o no varios canales de comunicación? La respuesta depende no solo de los tipos de canales que se desea utilizar, sino también de la misma empresa. No es necesario simplemente abrir una cuenta en cada red social. Si no piensas darle seguimiento, lo mejor es que ni siquiera te acerques a ellas. Pero si en tu empresa se toman muy enserio el proceso de prospección y atención a clientes, entonces sí deberías considerarlo como una opción valiosa.

Otra opción que se podría tomar es conseguir un asistente virtual que te ayude a atender a los distintos usuarios de los diversos canales que manejas. Para esto, será necesario contar con un servicio que, no solo te notifique la llegada de un nuevo cliente, sino que también pueda ofrecerle información básica y ser transferido al equipo de ventas. Recuerda, los primeros 5 minutos son sumamente importantes y con este tipo de acciones podrás evitar que las consecuencias ocurran en tu empresa.

Por lo tanto, la recomendación de Intertel es, ofrece distintos canales de comunicación para tus clientes, pero siempre mantente atento a cada uno de ellos.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2021 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.