La tecnología 5G después del Covid-19

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La tecnología 5G es un tema que, debido a una gran variedad de razones, ha estado en boca de muchos. Pero en esta ocasión no hablaremos sobre si las teorías conspirativas son ciertas o no, sino que nos enfocaremos en otros sectores. Hablando más específicamente, temas de conectividad y rendimiento en las empresas.

Tras afrontar la pandemia del Covid-19, el consumo del tráfico de datos aumentó a nivel mundial 30%. Esto se debe a que la pandemia alteró los hábitos de navegación en internet de los usuarios. Lo cual tiene relación directa con el home office, teletrabajo y el aumento en uso de datos.

Este aumento en el tráfico obliga a las empresas a seguir actualizándose para mantenerse al mismo paso que los cambios. Es por esto que, debido a los efectos del confinamiento, la tecnología 5G ha empezado a tomar más notoriedad como una solución viable.

Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene de especial esta tecnología que podría solucionar los problemas de compatibilidad y rendimiento? En Intertel te lo contamos.

Alta velocidad
Si hay algo que cada nueva actualización logra, es conseguir una mayor velocidad comparado a su versión anterior. En esto, la tecnología 5G no es la excepción. Su aumento en velocidad logra superar a su versión anterior y así lograr un mayor flujo en cuanto a usabilidad.

Más dispositivos conectados
Hablando sobre temas de productividad, que una empresa pueda tener mayores dispositivos funcionando al mismo tiempo implica mayores beneficios en sus resultados.

Menor latencia
Cercana a 1 ms. ¿Has notado que durante las llamadas de tus colaboradores hay momentos en los que parece cortarse? Esto se debe a la latencia que existe. Entre menor sea este número, más fluida será la conversación.

Envío de archivos pesados
Para el sector analítico de las grandes empresas, tener la capacidad de reunir, recibir y enviar grandes cantidades de datos puede ser algo tedioso y tardado. Pero gracias a las nuevas tecnologías, este proceso será cada vez más veloz y fácil.

Batería más duradera
Este es un tema que estoy seguro que a muchas empresas le interesa. Una de las grandes ventajas de la tecnología 5G es que se podrá reducir has en un 10% el consumo energético en dispositivos. De esta manera, los gastos de esta índole bajarían significativamente.

Además de muchas aplicaciones más como la Inteligencia Artificial, Big Data, Machine Learning, entre otras más.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

 

¿Esta información te ha resultado útil? Para seguir viendo más noticias que podrían interesarte te invitamos a llenar el siguiente formulario. Así siempre te mantendrás al tanto de nuestros blogs.

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.