Monitoreo, alertas y reportes para una mejor gestión

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La gestión de la información puede describirse como el conjunto de acciones que permiten monitorear y procesar datos con el fin de administrar eficientemente las actividades de un proceso u organismo. O, en pocas palabras, saber que todo está funcionando bien.

Para esto, existen diversas herramientas que te ayudarán a gestionar de manera fácil tus telecomunicaciones. Hay una gran variedad de servicio, herramientas y plataformas que te podrían ser de gran utilidad, y en esta ocasión te mostramos algunos sectores que siempre deberías tener en la mira.

Llamadas entrantes y salientes

El número de llamadas (dependiendo del giro de la empresa) es uno de los factores más importantes a considerar. De ellas dependen muchas de las ventas en la mayoría de las empresas. No monitorear correctamente este sector podría hacerte perder ventas y no aprovechar todas las oportunidades de negocio que llegan.

Redes sociales y aplicaciones de mensajería

Tan importantes como las llamadas, los mensajes también deberían ser monitoreados en cualquier empresa. Tal vez en algunos giros podrían ser más importantes que en otros, pero sin duda son una gran herramienta a considerar y a tener en el radar.

Servicio brindado

No sirve de nada tener siempre monitoreados todos tus canales si el servicio que se ofrece no cumple con las expectativas de los clientes. Conocer el trabajo de tus colaboradores te ayudará a encontrar puntos débiles y poder mejorar el servicio.

Reportes de tráfico

¿Sabes cuál es la hora pico de tu empresa? Esta y más información es vital para las empresas. Si no conoces tus puntos más altos de interacción en tus telecomunicaciones podrías quedarte corto en personal y eficacia del servicio. Esto no solo hará que pierdas oportunidades de negocio, sino que, en casos extremos, algunos clientes podrían llegar a considerar que ofreces una mala atención y traten de evitarte en un futuro.

Como puedes ver, estos puntos son importantes para la gestión de las telecomunicaciones y para lograr maximizar tus oportunidades de negocio. Sin embargo, no son los únicos puntos importantes. Si quieres conocer más, te invitamos a revisar nuestro sitio web o a contactarnos directamente mediante la sección “Contacto”.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2021 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.