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Múltiples canales en un lúgar, ¿funciona?

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El número de aplicaciones destinadas a la comunicación cliente-negocio ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Esto se debe a que una mejor comunicación entre estas dos partes resulta en una mayor cantidad de interacciones y con más frecuencia, lo que se convierte en más ventas para estos negocios.

Veámoslo de esta forma: Si dos negocios del mismo giro comercial tienen precios y servicio similares, pero a uno sólo lo puedes contactar por medio de llamadas telefónicas y el otro tiene distintos medios de contacto como llamadas, mensajes por redes sociales, contacto en la página web y por medio de aplicaciones de mensajería instantánea; ¿cuál sería más propenso a recibir el pedido de un cliente? El segundo, obviamente.

Tener distintos canales de contacto aumenta tu posibilidad de ser visto por nuevos clientes y así conseguir más ventas, en esto radica el éxito de las aplicaciones actuales.

Ahora bien, contar con distintos canales de acercamiento del cliente es, sin duda, una buena decisión por la que puedes optar. Pero, ¿has pensado en lo difícil que podría ser mantener el control de tantos medios de contacto? Al tener más de cinco fuentes distintas en dónde un cliente pueda contactarte, la eficiencia podría perderse y dejar olvidado un pedido entre tantas páginas y aplicaciones.

Además, esto no sólo aplica con negocios destinados a la venta de alimentos. En cualquier empresa se podría necesitar tener distintos canales de comunicación, lo que podría ser perjudicial al no poder estar atento a todos y cada uno de ellos.

Entonces, ¿es bueno o malo tener distintos canales de comunicación para tu empresa? El hecho de poder ofrecer distintos medios de comunicación a clientes y compañeros, es y seguirá siendo una buena práctica. El problema radica en mantener el control de estos portales. Para esto, es que Intertel desarrolló un nuevo servicio que permite a sus usuarios mantener el seguimiento adecuado de distintos canales de comunicación.

Entonces, sin importar de qué fuente recibas un pedido o mensaje, podrás tener el seguimiento adecuado de todas estas plataformas en una sola. ¿Alguien te contacto por una red social? ¿Enviaron una solicitud por tu página web? ¿Usaron una aplicación de mensajería instantánea para comunicarse contigo? No hay problema, todos tus mensajes podrán ser vistos desde un sólo portal que unifica todos estos canales de comunicación. Así no tendrás problemas con llevar el seguimiento de todos tus canales y podrás aprovechar al máximo los beneficios que esto conlleva.

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