hipersensible

Personalidad hipersensible en el trabajo

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Conoces los síntomas de una persona hipersensible? Tal vez uno de tus colaboradores la padezca y no lo sabes. La personalidad hipersensible se caracteriza por tener una gran empatía ante su entorno, muestran molestia con mayor regularidad, son el tipo de personas más propensas a padecer ansiedad o depresión, incluso los ruidos les molestan más que al resto de personas.

Tal vez pienses que tener a alguien en tu equipo con estas características podría estropear la calidad del trabajo del resto de los colaboradores. Pero la verdad es que eso no es del todo cierto. Una vez Albert Einstein dijo que “todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá su vida pensando que es un inútil”.

Por esto, te diremos algunas de las tantas ventajas que tiene tu empresa al haber contratado a alguien que padezca de hipersensibilidad. O si tú eres quien tiene este tipo de personalidad, también te será muy útil leer este blog, ya que, aunque no lo creas, una personalidad así trae más ventajas que desventajas.

Mayor compromiso

Algo que toda empresa busca en sus colaboradores es que se sientan comprometidos con los objetivos. ¿Sabes qué tipo de personas son “expertas” en este sector?

Al ser personas que se toman todo muy a pecho, su nivel de compromiso sobrepasa al de la media de los trabajadores. Por este motivo, tendrás en tu equipo a alguien tan comprometido con sus labores que no tendrás que preocuparte por el nivel de calidad en sus tareas laborales.

Se preocupan por los demás con mayor intensidad

Tal vez pienses que en qué beneficia algo así al resto de tus colaboradores. ¡Muy fácil! Imagina que alguien debe entregar un trabajo importante para mañana y aun no lo ha terminado. Una persona con personalidad hipersensible podría notar esto y ayudar a su compañero a terminarlo. Lo importante no es el simple acto de ayudar a una persona, sino ayudar a la empresa a cumplir con los requerimientos necesarios.

Mejor procesamiento de datos

A las personas que cuentan con esta personalidad se les facilita muchísimo más el poder procesar la información. De hecho, es algo que disfrutan hacer. Además, no sólo se quedan con la información de la superficie, sino que analizan los datos a un nivel más intenso y profundo que el resto.

Detallistas

Todos trabajamos en 10 proyectos a la vez en nuestra jornada laboral. Debido a esto, es muy probable que pasemos por alto un detalle importante que arruine nuestra presentación o junta con algún cliente. Para estos casos, para cualquier empresa sería de mucho valor contar con alguien que pueda captar estos pequeños detalles y así minimizar los daños colaterales que podrían causar los errores de otros colaboradores.

Trabajadores valiosos para cualquier empresa

Si en algo estamos de acuerdo todos, es que los trabajadores más valiosos de una empresa siempre son los que pueden aportar mayores ideas innovadoras, mejoras en los procesos, alguien que se preocupe por el resto de su equipo, etc. Para lograr esto, una persona necesita ser un gran pensador, ser detallista, intuitiva y con mucha empatía con su empresa y trabajadores.

Así como hay personas que padecen de personalidad hipersensible, allá afuera también hay millones de personas con otras personalidades muy diferentes al del resto. Esta diversidad es la que vuelve interesante el poder conocer a nuevas personas.

Nadie es experto en todo, pero todos somos expertos en algo. El trabajo de cualquier empresa es saber utilizar estas habilidades únicas de cada persona y aprovecharlas al máximo.

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.