Redes sociales con más tráfico para ti

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No todas las empresas tienen la capacidad de atender muchas plataformas sociales a la vez. Por lo tanto, algunas deciden enfocarse solo en las más populares y dirigir toda su atención a ellas. ¿Sabes cuáles son estas plataformas? Nosotros te las mostramos.

Facebook (2,740 millones)

Facebook sigue manteniendo su posición en el primer lugar con 2,740 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo. Es la red social principal para las empresas alrededor del mundo y cualquiera debería considerarla para la prospección de nuevos clientes.

YouTube (2,291 millones)

YouTube se mantiene en el segundo lugar. Si bien, no es una plataforma de mensajería, un canal con contenido llamativo podría atraer a una gran cantidad de nuevos posibles clientes para cualquier empresa.

Whatsapp (2,000 millones)

Una de las plataformas de mensajería instantánea más importante de la actualidad. Esta plataforma se ha convertido en la aplicación de contacto principal entre muchas empresas y sus clientes.

Messenger (1,300 millones)

La extension de Facebook no se queda atrás. Si bien, sus números de usuarios son casi la mitad que su versión principal, sigue siendo uno de los medios de contacto más utilizados por las empresas para ofrecer atención a sus clientes.

Instagram (1,221 millones)

Al igual que YouTube, su fuerte no es la mensajería, sino lo atractivo de sus contenidos. Este tipo de plataforma podría ser muy beneficioso si se sabe utilizar con buenas estrategias.

TikTok (689 millones)

Un caso interesante por su rápido crecimiento. TikTok es considerado actualmente como una de las plataformas con mayor potencial de crecimiento. Aunque actualmente se ubiqué muy por debajo de las grandes plataformas, no es una red que deba pasar desapercibida por las empresas.

Telegram (500 millones)

Seguramente te habrás enterado de su repentino aumento en las últimas fechas. Al igual que Whatsapp, Telegram es una excelente aplicación de mensajería instantánea que cada vez es utilizado más por las empresas.

Snapchat (498 millones)

Una aplicación más cuyo fuerte no es la mensajería, si tu empresa está más dedicado al contenido visual, deberías darle una oportunidad.

Twitter (353 millones)

Las personas ven a esta plataforma como la más formal de todas. Acercarte a ella y sus usuarios tal vez te resulte un poco más complicado. Pero si la gestionas de la manera correcta, te dará grandes resultados.

Como puedes ver, existen distintas plataformas, cada una con características distintas. Saber utilizarlas y encontrar en qué plataforma está tu mercado es crucial para el éxito de las campañas en redes.

Pero, sea cual sea la red que decidas usar, todas comparten algo en común: Los usuarios siempre querrán que los atiendas de una manera eficaz y rápida. Para esto, te invitamos a conocer los distintos servicios que ofrece Intertel. Estamos seguros que podrás encontrar soluciones a tus inquietudes.

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.