Retos del internet para las empresas

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Sin duda, el internet nos abre las puertas a todos para encontrar información, contactar con amigos o familiares, realizar compras y una infinidad de tareas que podemos realizar dentro de la red, ya sea para fines personales o laborales.

Sin embargo, algunas tareas son más complicadas que otras, dependiendo de tu rol. Por ejemplo, es más fácil que un usuario encuentre alguna prenda que quiera comprar, a que la empresa llegue a ese cliente para venderle. Un cliente puede tener una gran variedad de opciones donde comprar, pero una empresa debe competir con las demás opciones para lograr hacer la venta.

Detrás de una venta, hay muchos factores y retos que una empresa debe afrontar. Entre ellos están:

Canales

Si quieres llegar a más clientes, lo más recomendable sería aparecer en varios canales de búsqueda. Entre más veces logres aparecer en la búsqueda de un cliente, mayores posibilidades tendrás de que logres cerrar esa venta.

Prestigio

Este punto va de la mano con el anterior. El prestigio se puede ver desde dos ángulos, el canal en el que apareces y el de la empresa. Hay algunos sitios que tienen mejor prestigio que otros, así como hay empresas que también tienen mejor prestigio que otros. Entre mejor sea la percepción de una empresa y los canales que utiliza, mejores resultados tendrán para lograr nuevas ventas.

Calidad/Precio

Lo barato sale caro. No porque los precios de un producto o servicio sean mejores, significa que el cliente tendrá mejores resultados. Es importante mantener un equilibrio en estos dos puntos.

Como nota adicional: un servicio puede ser muy caro, pero si el nivel en su calidad lo vale, la gente no dudará en pagarlo.

Comentarios de terceros

Tener comentarios positivos de otros clientes y sus experiencias con tus productos o servicios es de muchísima ayuda. Generalmente, un cliente escucha más a otros clientes que los comentarios de la misma empresa. Para ellos, ver a otros usuarios diciendo comentarios positivos es mucho más valiosos que recibir los mismos comentarios de un vendedor de la empresa.

No hay un factor que determine la efectividad en los esfuerzos de ventas, más bien, es la combinación de todos ellos que aumentan enormemente las probabilidades de tener un nuevo cliente. Si crees que tus campañas de publicidad no funcionan, puedes intentar con un enfoque distinto y ver cómo se comporta la situación. Lo importante es no dejar de seguir intentando.

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