Superarse a sí mismo, ¿tarea difícil?

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguramente más de una vez has escuchado la frase “Mírate al espejo… esa es tu competencia”.

Siempre deberíamos estar en constante aprendizaje y tratando de retarnos. Ya sea en algo pequeño como romper nuestro propio record en un videojuego o algo más importante como aprender una nueva habilidad que nos sirva en nuestra vida laboral o personal.

Pero, ¿es difícil superarnos a nosotros mismos? Si lo vemos de esta manera, superarnos requiere de dar nuestro mejor esfuerzo e incluso un poco más para poder sobrepasar lo que creíamos que era nuestro límite. Aunque lograr realizarlo no hará que se vuelva más sencillo, ya que la siguiente vez será más complicado superarnos. Suena algo difícil de hacer, ¿cierto?

Entonces, ¿qué ganamos si pasamos por todo esto? ¿Hay alguna recompensa? En realidad sí. Tener una actitud de superación personal es muy beneficioso para nuestra forma de ver la vida. Por ejemplo:

Afrontar mejor los problemas y el estrés que generan

Al tomarte cada tarea como un reto personal y no como un trabajo que estás obligado a realizar, empezarás a desarrollar una actitud que será menos propensa a caer en el estrés.

Por ejemplo, si vas a una entrevista laboral y no logras ser elegido, podrías tomarlo como que te hace falta alguna habilidad o poder manejar algún programa. De esta manera sabrás que aún no llegas a ese punto necesario donde debes estar para lograr tus objetivos. Así que ¿cuál es la solución? Superar a tu versión actual y alcanzar un nuevo “nivel” para que la siguiente vez te vaya mejor.

Aumentar nuestra felicidad

Sin importar tu forma de ver la vida, todos tenemos problemas. Sin embargo, al clasificarlos como retos y no como problemas, nos hace sentir más confiados en nosotros mismos y más resistentes. Esto resulta en que puedas mantener una vida más equilibrada emocionalmente y positiva.

Entonces, ¿cómo puedes desarrollar una vida de este estilo? Muy fácil, simplemente piensa que estás aquí para aprender. ¿Tu jefe te pidió que hicieras un trabajo que nunca antes has hecho? Busca información en todos lados y demuéstrale a tu versión actual que no es tan difícil como cree.

En resumen, cambiar el enfoque de ver la vida te dará muchas recompensas. Ya sea que la quieras ver como un reto o sólo ser optimista ante lo que pasa, tendrás una mejor actitud y mayores posibilidades de afrontarla con buenos resultados.

Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto” – Henry Ford

¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2020 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.