El paso de la contingencia obligó a las empresas a cambiar su forma de trabajo. Ahora la mayoría ha optado por ejercer sus actividades laborales desde casa para evitar la propagación del virus. Si bien, no todos prefieren este modelo de trabajo por distintas razones, la realidad es que los empleados han demostrado que pueden trabajar de manera remota sin afectar su productividad diaria.
Aun así, hay una cantidad considerable de trabajadores que aún no logran apartarse del todo a este nuevo cambio. Es debido a ellos que decidimos crear este blog. Donde pueden encontrar tips para enfrentar este cambio de la mejor forma posible y no verse afectados en su productividad.
El poder de la mente
Tal vez la gente no le dé la importancia que se merecen sus pensamientos, pero al empezar a mentalizarte que no están en tu casa, sino en una oficina, tu percepción sobre la situación empezará a cambiar. Te sentirás como si fuera un día normal en la oficina, lo cual te permitirá seguir enfocado en tus actividades y no pensar en tantas distracciones que pudieran estar presentes en la casa.
“Si crees que puedes, ya estás a medio camino” Theodore Roosevelt
Establecer una rutina de trabajo
Quizá esto sea muy básico, después de todo, ya tenemos establecida nuestra rutina diaria de trabajo delimitado por hora de entrada, comida y salida. Pero al estar en casa podríamos tener la tentación de tomarnos una hora adicional para distraernos un poco después haber acabo ese documento o las tareas que teníamos pendientes. La realidad es que estos pequeños descansos podrían hacernos perder el enfoque de las actividades que aun debemos terminar y crear deficiencias en la calidad de nuestro trabajo. Por esto, no es recomendable tomar pausas largas entre horas de trabajo.
Lugar de trabajo adecuado
Encontrar una zona adecuada para nuestras actividades laborales es fundamental. Después de todo, nadie puede trabajar a gusto mientras está en una silla o posición incómoda. Tener un espacio con buena iluminación, ventilado y ordenado hace una gran diferencia en los resultados obtenidos.
Equipo necesario
No sólo es necesario tener un lugar cómodo, sino también el equipo necesario para realizar nuestras actividades. Una conexión a internet estable, equipo de cómputo con la capacidad suficiente, una cafetera, incluso hasta una silla con rueditas. Recuerda, entre más cómodo te sientas, mejor será tu trabajo.
Sólo nos queda ver el lado bueno
¿Recuerdas cuando te quedabas atorado en el tráfico y sólo querías llegar a tu casa u oficina? Pues…
¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!