Un blog sobre blogs

Comparte esta nota
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este es nuestro blog número 50. Y para conmemorarlo hemos decidido hablar sobre los blogs dentro de un blog.

¿Qué ganas haciendo blogs? ¿Es fácil? ¿Vale la pena intentarlo? El punto principal a tratar es la visibilidad y tráfico que estos textos generan en cualquier sitio web. Si quieres que cada vez haya más personas que entren a tu sitio y así mejorar su rendimiento en el SEO, entonces tener una sección de blogs en tu sitio puede ser muy útil para tu empresa.

Sin embargo, redactar blogs de distintos temas no solo afecta positivamente a tu empresa, también lo puedes ver como algo personal. Si te dedicas a escribir blogs sobre temas que desconoces, estarás obligado(a) a investigar y a prender sobre nuevas cosas. Cada quien tiene su propia forma de ver la vida. A algunos, como yo, nos encanta aprender sobre distintos temas, por más pequeño o innecesario que sea. Al dedicarte a crear contenido, cosas como investigar, analizar y aprender se convierte en algo de todos los días.

¿Quieres mejorar tu redacción u ortografía? ¡Empieza a escribir! Entre más escribas, notarás que hay ciertas palabras que no estás muy seguro de cómo se escriben. Con el tiempo, empezarás a escribirlas correctamente y así mejorarás tu escritura.

Tal vez tu propósito a largo plazo sea dedicarte a ser un editor, escritor o algo similar. Entonces escribir blogs es un buen punto de partida.

Existen muchas razones, tanto laborales como personales, para implementar blogs en tu empresa. Pero ¿cómo podrías iniciar? Te dejo unos tips que me sirvieron a mí:

Primero investiga

No trates de escribir sobre un tema que desconozcas sin antes haber investigado un poco. Si crees que no necesitas investigar porque ya sabes mucho del tema, entonces puedes empezar. Pero siempre trata de estar actualizado(a) en cuanto a la información que das.

Temas que te interesen

Este podría ser un punto que tal vez no todos puedan implementar. Generalmente las empresas ya tienen temas predefinidos sobre los que pueden hablar, en algunos lugares tal vez no te dejen elegir tus propios temas. Esto depende de cada lugar. Sin embargo, siempre puedes ligar dos temas distintos. Habla sobre un tema principal y luego relaciónalo con otros temas que te parezcan interesantes. Así será mucho más fácil para ti escribir blogs.

No lo hagas por obligación

Si estás escribiendo porque te obligaron o porque no había nadie más que lo hiciera, lo más probable es que se vea reflejado en la calidad de tus blogs. Trata de olvidar por un momento que estás en una empresa trabajando y solo dedícate a escribir. Algunas personas disfrutan de escribir porque los hace olvidarse por un momento de todo y sienten que se relajan. ¿Lo has intentado?

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

  ¿Esta información te ha resultado útil? ¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!

Suscríbete a nuestro boletín

Te invitamos a unirte a nuestro newsletter por el cual mantenemos informados a grupos de interés sobre noticias de actualidad, webinars, blogs, así como actualizaciones de nuestros productos y recomendaciones de uso.

Intersel®2021 , Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.