Skip to main content

Todas las empresas siempre se encuentran en búsqueda de nuevos clientes. Después de todo, ofrecer sus servicios es la razón principal de toda empresa.

Existen mil y una forma en que las empresas pueden llegar a su segmento meta; una de tantas es el llamado Inbound Marketing. ¿Sabes cómo realizar esta estrategia y en qué beneficia a tu empresa? Te contamos sobre este tema a continuación.

Outbound marketing vs. Inbound marketing

La forma más sencilla de explicar al Inbound Marketing es comparándolo directamente con su contraparte: El Outbound Marketing.

De manera muy resumida, el Outbound Marketing es la forma tradicional de realizar publicidad,»interrumpiendo» al usuario. Por ejemplo, si estás viendo un video en YouTube y de repente aparece una publicidad que detiene lo que veías, entonces estás siendo parte del Outbound Marketing.

Mucha gente considera a este tipo de estrategia como molesta y poco eficaz. Es por esto que el Inbound Marketing ha ganado mucha popularidad entre las empresas y sus procesos de prospección.

A diferencia del Outbound Marketing, el objetivo principal del Inbound Marketing es «enamorar» al cliente y que él venga a la empresa por su propia curiosidad y no porque interrumpiste su video a la fuerza.

Entonces, ya que conocemos de qué trata esta estrategia de Marketing, ¿cómo lo implementamos? Para esto, existen canales para transferir el mensaje y generar tráfico a tu empresa, por ejemplo:

Cómo implementar una estrategia de Inbound Marketing

Correos electrónicos

Las campañas de email marketing siempre han estado presente en las empresas. Su uso hademostrado buenos resultados a la hora de compartir información. ¿Pero qué pasasi lo juntas con estrategias de Inbound Marketing? ¿Cómo sería el resultado?

En ese caso,las tasas de apertura se vuelven uno de los principales valores a considerar. El uso de palabras claves en los títulos para que sean llamativos es esencial para lograr la meta de contactar con tu segmento meta.

Redes sociales

Todos conocemos la popularidad de las redes sociales y el impacto que esto conlleva en los esfuerzos de prospección. Y al igual que con los correos electrónicos, las redes sociales también se pueden manejar desde una perspectiva del Inbound Marketing. Para esto, debes poner atención en el Marketing de Contenidos. Esto quiere decir que no es suficiente con solo publicar material, sino realizar posteos que sean relevantes para tu audiencia y el público al que quieres llegar.

En ambos casos,el Inbound Marketing tiene el mismo objetivo: Compartir material interesante para atraer la atención de los clientes y que así vengan a ti. Como puedes ver, es una gran diferencia comparado al Outbound Marketing. En este tipo de estrategia el usuario obtiene estos “anuncios” guiados por su curiosidad por querer saber más sobre tu empresa y no siendo forzado a ver tu anuncio.

Esta característica hace que el Inbound Marketing tenga mejores resultados que su contraparte. Pero atraer a nuevos prospectos es solo el principio del proceso de venta, lo que sigue es brindarles el mejor servicio posible para no perderlos. Ante esto, dos de las grandes estrategias son el monitorear el tráfico telefónico y la implementación de plataformas omnicanales.

Monitorear el Tráfico Telefónico

Con ayuda de dashboards dinámicos que muestren el desempeño de los colaboradores y el monitoreo de las llamadas, siempre podrás estar seguro de qué áreas hacen un buen trabajo y cuáles necesitan mejorar para ofrecer un buen servicio a los clientes que lleguen.

También tendrás la posibilidad de identificar por horarios específicos el total de llamadas entrantes y salientes, o si las llamadas fueron atendidas o no.

Recuerda que todo lo que se puede medir también se puede mejorar.

Plataforma Omnicanal

¿Pero qué pasa si en vez de una llamada te contactan por redes sociales? En ese caso, una plataforma omnicanal te será de mucha ayuda.

Al implementar una plataforma de este tipo, tu equipo de venta siempre podrá estar atento a los clientes entrantes desde el momento en que te escriben. De esta manera podrás aprovechar tus oportunidades de negocio y mejorar la efectividad de tus esfuerzos.

 

Tags:

Noticias