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No es ningún secreto que la tecnología está en constante avance. Cada paso que da es aún mayor que el anterior. Por esta razón no sería difícil creer que los avances en otros sectores también tengan grandes mejoras. En este blog abordaremos uno de esos sectores: El analítico. Así como sus implicaciones en las empresas que aprovechen estos cambios.

Las mejoras, actualizaciones y nuevas funciones que se han estado desarrollando han sido variadas y enormes en los últimos años. Por esta razón es que resulta imposible en listar todas y con detalle. Así que por esta ocasión tomaremos solo unas cuantas que le podrían interesar a la mayoría, si no es que a todas las empresas.

Una muestra más detallada

Ahora vemos esta función como algo normal y esencial en todas las plataformas. Pero si retrocedemos unos cuantos años al pasado, veremos que no siempre pudimos saber con exactitud el público al que llegamos con nuestros anuncios, página web, llamadas telefónicas, etc. Conocer este dato es de los más útiles actualmente. Y ahora, incluso se puede saber el lugar con más detalles de esta interacción y el alcance que tienes.

Si alguien llama a tu empresa porque está interesado en un producto o servicio, saber no sólo el estado, sino la ciudad desde donde se realiza esta llamada, trae nuevas formas de analizar a tus clientes. Tal vez no deberías enfocarte en vender a todo el estado, tal vez sólo a ciudades específicas.

Datos cada vez más específicos

Conocer los detalles más pequeños siempre es algo que se agradece a la hora de tomar decisiones. Y ahora, los avances tecnológicos lo han hecho posible.

Actualmente puedes conocer con detalles tu tráfico de clientes en tu área de ventas. Adivinar cuántas personas se comunican, cuántos son atendidos y cuántos no, es cosa del pasado. Ahora los datos son recopilados con información detallada sobre cantidad, origen, hora, duración e incluso el sentimiento del cliente durante la llamada. ¿Estaba enojado? ¿Feliz? ¿Habló para quejarse? Todo esto es gracias a los nuevos métodos que siguen surgiendo.

Avisos personalizados

Conocer toda esta información es muy útil para todos. Pero no es lo único que se necesita para mejorar el rendimiento del área de ventas de cualquier empresa. Saber que un cliente está molesto o feliz con su servicio es excelente, pero no sirve de nada si lo sabes tres días después de la llamada. Necesitas saberlo en ese momento, así puedes aprovechar este sentimiento y tomar ventaja.

¿Acaba de llegar un cliente que está feliz con su servicio? Es muy probable que si le ofreces algo adicional en ese momento, lo compre. ¿Un cliente se queja de su producto? Como compensación, ofrécele algo para hacerle cambiar de opinión y que no se pierda ese cliente.

Como ves, conocer estos datos en el momento exacto podría traer grandes beneficios. Y gracias a los avances que se han hecho, ahora puedes “contratar a una IA” para que te avise sobre estos datos importantes dentro de tu empresa.

¿Todo esto era posible hace unos cuantos años atrás? ¡Claro que no! Las empresas han estado haciendo bien su trabajo hasta ahora. Pero eso no quiere decir que no pueda mejorar aun más.

Citando uno de los comentarios que recibimos de uno de nuestros usuarios: “No podemos quedarnos en esquemas viejos que en su momento fueron funcionales, sino que tenemos que innovar”.

Comentarios como estos son los que hacen que Intersel siga mejorando en sus procesos. No somos ni la mitad de lo que queremos llegar a ser. Brindar soluciones innovadoras es lo que nos mueve.

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