Humanizar Vs Automatizar

Si disfrutas de leer noticias sobre distintos temas, o simplemente por curiosidad, seguramente habrás escuchado alguna vez de OpenAI y sus logros en la industria de los videojuegos. Si no sabes de qué hablamos, te comento un poco.

Existe un videojuego muy popular y que es muy competido por sus jugadores llamado DOTA. Un videojuego de estrategias que ha ganado mucha popularidad. Digamos que un día, una Inteligencia Artificial llamada Open AI se enfrentó al campeón de este videojuego, llamado Dendi. Una batalla de lo más interesante al dejarnos ver la cúspide de ambos bandos enfrentándose entre ellos; hombre vs máquina. ¿El resultado? La caída del campeón ante la máquina.

Y este no es el único caso. Se han organizado más eventos de este tipo donde la Inteligencia Artificial dice estar 99.99% seguro de derrotar a los mejores jugadores humanos del mundo. Lo cual luego ha demostrado al derrotarlos sin mostrar gran dificultad.Algo sorprendente, ¿no crees?

Entonces ¿a qué queremos llegar con todo esto? Principalmente dos cosas:

Habilidades de una IA

Una IA tiene la capacidad suficiente de imitar, e incluso superar en algunos casos, el comportamiento humano. Sabemos que no todas las Inteligencias Artificiales son igual de inteligentes o potentes, pero cada año dan un enorme paso en su desarrollo.

Utilidad y eficiencia

Ya que las IA han demostrado su potencial en la práctica, no sería tan ilógico pensar que también podríamos usarlas para otras funciones más comunes. Por ejemplo, recordatorios, notificaciones, redirigir información, guardar datos importantes, atender casos/tickets, brindar información, etc. Las AI o Asistentes virtuales tienen mucho que ofrecernos.

“Humaniza lo necesario, automatiza lo posible”

La frase que define perfectamente el modelo donde ambos bandos, humano y tecnológico, trabajan de la mano para aplicar sus mejores habilidades y virtudes.

Dinos, ¿tú qué piensas sobre el trabajo en equipo de estos dos mundos? Crees que si aplicaras este modelo en tu empresa, ¿los resultados serían aún mejores de lo que ya son? Si no lo sabes, te invitamos a averiguarlo mediante nuestra más reciente solución: Intertel Conversa. La plataforma que involucra el esfuerzo humano y la automatización para dar los mejores resultados posibles.

Comparte esta nota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Encuentra servicios tecnológicos que ayudarán a tu empresa

¿Esta información te ha resultado útil?

¡Déjanos avisarte cada vez que subamos un nuevo blog registrándote en el siguiente formulario!