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La omnicanalidad, un concepto que hemos abordado mucho en estos últimos meses. Te hemos estado comentando sobre cómo funciona, para qué se utiliza, cuáles son sus beneficios para tu empresa, entre otros temas más. Pero en esta ocasión lo abordaremos desde otro punto de vista, ¿qué es lo que opinan los consumidores sobre todo esto?

66% de los consumidores ahora consideran a las aplicaciones de mensajería instantánea como su medio principal de contacto con las empresas.

Tener un medio de contacto en aplicaciones de mensajería instantánea no es un lujo,es una necesidad para toda empresa. Dos de cada tres consumidores las ven como su medio principal para contactar a las empresas. Por lo tanto, no solo basta con tenerlas activas, sino también gestionarlas de la forma y manera en que se esperaría por parte de los consumidores: Responder rápido y con la información necesaria.

54% de los consumidores esperan que una empresa les responda al instante mediante los chats en redes sociales.

Como ya sabrás, las redes sociales no se quedan atrás dentro del contacto con las empresas. Aunque parezca que un mayor porcentaje de los consumidores prefiere las aplicaciones de mensajería instantánea, ambos canales son igual de importantes de atender.

Podrías decidirte por enfocarte solo en un medio de contacto, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, pero siempre es recomendable tener presencia en ambos lados.

¿Qué opinas de estas estadísticas? ¿Ya las conocías? Te recordamos que la teoría sirve solo si en la práctica es aplicada de manera correcta. Para esto te invitamos a conocer Intertel Conversa, la plataforma que te ayudará a gestionar de manera correcta tus medios de contacto y así evitar perder oportunidades de negocio.