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Mejorar es algo que siempre se intenta realizar en toda empresa. Sin importar el giro ni el departamento donde se busque esta aumento en los resultados o desempeño. Existen distintos tipos de herramientas, plataformas y acciones que cada empresa puede realizar para obtener mejores resultados. Pero no existe una estrategia ganadora para todas.

Dependiendo de cada empresa y el departamento donde se quiera aplicar, algunas acciones pueden ser más eficaces que otras. Durante este blog nos enfocaremos en un solo departamento, el servicio al cliente.

¿Cómo puedes mejorar el servicio al cliente en tu empresa?

Seguramente ya has escuchado hablar de la omnicanalidad, pero esto es solo la punta del iceberg. Déjame mencionarte otros términos más: Estrategia multicanal, Marketing omnicanal, Experiencia del usuario, y por supuesto, Estrategia de marketing. Todos estos términos giran al rededor de un solo tema, ofrecer una experiencia única mediante la atención al cliente en distintos puntos de contacto.

¿Cómo se realizan estos esfuerzos en las empresas? Las estrategias son muy sencillas pero generan una gran experiencia de compra en los canales online. Las estrategias más utilizadas por las empresas son:

Implementar una estrategia Omnicanal

Una estrategia omnicanal ofrece la posibilidad de atender a tus clientes mediante múltiples canales. De esta manera, el proceso de compra no se vuelve tedioso al tener que esperar a que el cliente reciba una respuesta mediante una red social. La rapidez en las respuestas genera una gran aceptación por parte del cliente. Lo cual se convierte en mayores oportunidades en creación de nuevas ventas.

Convierte la curiosidad en venta

Muchas veces, en tiendas físicas, las personas entran solo por curiosidad y sin intención de comprar nada. Pero al ver algún producto que les llame la atención, convierten esa curiosidad en intención de compra. Esto ocurre en tiendas online y offline, y es trabajo de los vendedores aprovechar este comportamiento de los clientes.

Facilidad para transferir conversaciones

Seguramente te ha sucedido en varias ocasiones que tienes que repetir toda la conversación cada vez que te transfieren con un nuevo agente, ¿cierto? Es una práctica que se sigue repitiendo en el área de atención a clientes de distintas empresas. ¿Conoces una forma de evitar que tus clientes tengan que pasar por este proceso molesto cada vez que son transferidos?

Una plataforma omnicanal ofrece esta posibilidad; transferir no solo al cliente, sino también el historial de toda la conversación. De esta manera, el nuevo agente podrá saber la razón por la que el cliente llegó sin tener que preguntarle.

La regla de los 5 minutos

El tiempo de espera es uno de los factores más importantes en la retención de clientes El buen servicio no es el único factor importante para la retención de nuevos clientes. El tiempo de espera también influye mucho en sus decisiones. 54% de los consumidores esperan que una empresa les responda al instante mediante los chats en redes sociales.

Los canales de comunicación siempre van de la mano con una experiencia omnicanal. Es por esto que, sin importar el giro de cada empresa, siempre es una gran ayuda implementar estas estrategias. Esto es solo un poco de lo que involucra una plataforma omnicanal. Si quieres saber más, te invitamos a entrar al siguiente enlace y conocer mucha más sobre este tema.

 

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