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La inesperada pandemia del Covid ha generado más problemas que sólo en el sector de la salud. La pérdida de trabajos y distintos factores han traído consigo un aumento en las llamadas de extorsión en diversas zonas del país, afectando así a ciudadanos en general y empresarios.

Tan sólo en Coahuila, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las extorsiones y el fraude telefónico ha tenido un aumento durante el periodo de cuarentena. Según sus cifras, se realizan entre tres y cinco denuncias a la semana por este delito.

Mientras que al sur del país, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Colima presentó un incremento del 111.3% en casos de extorsión, esto con respecto al año anterior.

En Intertel sabemos lo preocupante que es esta situación, por lo que ofrecemos una pequeña guía sobre qué hacer en caso de ser víctima de este delito. Puedes encontrar esta información aquí.

Sin embargo, creemos que una guía no es suficiente para mantener seguros a nuestros usuarios de este delito que se encuentra en constante aumento. Es por esta razón que nos dimos a la tarea de implementar funciones en nuestros servicios y contribuir al combate de este problema en México.

Un número desconocido no es sinónimo de un futuro fraude, robo de identidad ni secuestro virtual. Pero siempre es recomendable mantener el control de las llamadas de una empresa tener el registro de llamadas entrantes y salientes.

Intertel 17 cuenta con un módulo exclusivo para prevenir llamadas de fraudes y extorsión a su empresa. ¿Cómo funciona? Esta plataforma se encuentra en comunicación con una base de datos que registra los números con denuncia de extorsión y se actualiza automáticamente para siempre tener la versión más actualizada de números.

De esta manera, compara, detecta y bloquea cualquier llamada automáticamente de números que se encuentren reportados como maliciosos. Así, su empresa y su equipo se mantendrán seguros y evitarán ser víctimas de este delito. Además, podrá crear sus propias listas negras internas para bloquear números de teléfono adicionales que no se encuentren en estas bases.

Nos preocupamos por la seguridad de la ciudadanía ante tal situación. Por esta razón que decidimos aportar nuestro grano de arena al poner a disposición de las empresas la nueva versión de nuestro servicio, Intertel 17.

 

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