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Seguramente has visto que cuando vas a un restaurante, cine o algún lugar de entretenimiento en general, algunos de ellos te piden responder una encuesta en cuanto al servicio que te dieron. A veces te lo piden directamente o a veces viene escrito en el ticket de pago. ¿Sabes por qué hacen esto? Porque cada comentario es valioso para todas las empresas y sus esfuerzos de siempre seguir mejorando.

Pero, ¿qué pasa con las empresas que tal vez no pueden pedir las opiniones de sus clientes tan frecuentemente? Por ejemplo, una constructora no puede terminar un edificio cada día y pedir la opinión de sus clientes sobre su trabajo. Simplemente existen empresas que tardan un poco más en entregar su servicio y que no pueden recibir retroalimentación de sus clientes tan seguido.

Entonces, para este tipo de empresas, y también para cualquier otra, pueden enfocar esta medición en otro sector. Por ejemplo en su servicio al cliente desde el primer contacto que reciben.

Después de todo, el primer acercamiento que tiene un cliente con cualquier empresa es igual de importante como el producto o servicio que recibe al final. Así que no está de más tratar de mejorar también ese sector.

¿En tu empresa utilizan encuestas de satisfacción cada vez que alguien los contacta por algún medio? ¿Por ejemplo de Facebook o WhatsApp? Si no, deberías empezar a tomar en cuenta esta estrategia.

Para esto, podrías implementar nuevas herramientas que te permitan no solo conectar distintos canales de comunicación, sino también poder aplicar reportes, análisis y encuestas de satisfacción a tus clientes. ¿Y dónde puedes encontrar una herramienta así? Te presentamos Intertel Conversa. La plataforma especializada en reunir diferentes canales de comunicación y ofrecer las métricas necesarias para encontrar áreas de oportunidad dentro de tu servicio al cliente. Puedes conocer más entrando al siguiente enlace.