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Las llamadas telefónicas, formularios, emails y chats brindan la posibilidad de que cualquier persona pueda contactarse con una empresa en cualquier momento para pedir información. El tipo de información que pueden solicitar depende de cada cliente y empresa. Aunque generalmente podrían ser datos que los ayuden a decidir la empresa que elegirán.

Para esto, cada empresa podría tener sus propios “scripts” para llevar el control de qué podrían decir y qué debería permanecer como confidencial. Pero, ¿estás seguro de que todo esto ocurre de acuerdo a como se tiene planeado? ¿Estás seguro de que no hay, al menos una diminuta fuga de información valiosa?

Tal vez pensarías algo como: “¿es posible saberlo?”. Pues la respuesta es sí. Y te lo mostraremos en este blog. Pero para eso, deberemos dividir el tema en tres secciones.

3 Canales donde puede suceder fuga de información

Tres canales diferentes por donde podría suceder esta fuga de información: Sitios web, chats y llamadas telefónicas.

1. Sitios Web

¿Alguna vez te has puesto a leer los términos y condiciones de una página o aplicación? ¿Y qué tal los avisos de privacidad? ¿Sabes lo que pasa cuando aceptas las cookies en un sitio? Aunque no lo creas, todos estos factores podrían estar tomando datos de tus colaboradores que tal vez no quisieras compartir.

2. Chats

Si en tu empresa se realiza una gran cantidad de contacto por medio de chats, es probable que en algún momento suceda un error de dedo por parte de algún colaborador y escriba algo que no debería. Esto, junto al siguiente punto, implica cometer errores humanos de los que nadie está exento.

3. Llamadas telefónicas

De la misma manera, es muy probable que en algún momento un colaborador pueda decir algo que no debería. Para momentos así, tener un script es algo necesario para evitar que los colaboradores se salgan del hilo de la conversación.

¿Cómo evitar la fuga de información?

Si bien una vez que un colaborador ha dicho algo, es imposible deshacerlo, siempre puedes analizar la situación para saber qué fue lo que ocurrió y cómo evitarlo en el futuro.

En cuanto a los chats, basta con simplemente eliminar un mensaje. Y respecto a los sitios webs, saber el uso que tus colaboradores le dan a las principales redes sociales ayudaría a trazar un mejor recorrido que podrías analizar a detalle.

Para todo esto, Intertel ofrece soluciones. analizar las llamadas telefónicas y el uso de datos de tus colaboradores en las redes sociales, así como mantener un registro de los chats de distintos canales en una sola plataforma.

Contar con estos datos sería de gran ayuda para conocer la información que sale de tus colaboradores y así lograr mantener toda la información confidencial dentro de la empresa.

 

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