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Términos y Condiciones del Servicio

Ultima actualización 20 de octubre de 2022.

1.- Descripción de términos y condiciones.

INTERFASES Y SISTEMAS ELECTRONICOS, S.A.P.I DE C.V., (En lo sucesivo “Proveedor”) con domicilio ubicado en Blvd. Antonio Quiroga No.21, Local 2 planta baja, Edificio N2 , C.P. 83210, Hermosillo, Sonora pone a disposición de usted el presente documento, mismo que establece los términos y condiciones que rigen la contratación, uso y/o disposición de cualquier modo de los servicios de tarificación del Proveedor.

2.- Definiciones.

2.1.- PROVEEDOR: INTERFASES Y SISTEMAS ELECTRONICOS, S.A.P.I. DE C.V., en carácter de propietario y licenciante del software y servicios “INTERTEL”, objeto de los presentes términos y condiciones, y ofertante en general de los servicios que de ella se desprenden.

2.2.- INTERTEL: Es de manera general el servicio del Proveedor de acceso a su sistema de tarificación y/o de autorización de uso de una instancia del sistema de tarificación telefónica, almacenamiento en nube o cualquier otro disponible en el sitio web www.intertel.mx del Proveedor.

2.3.- Sitio web: se refiere a la página web www.intertel.mx del Proveedor.

2.4.- Cliente: Se refiere a la persona física o moral contratante y beneficiario de los servicios de INTERTEL del Proveedor.

2.5.- Usuario: Cualquier individuo autorizado por el Cliente con acceso a la instancia del mismo cliente en INTERTEL.

2.6.- Instancia: Acceso privado al sistema de tarificación o plan de contratación en general de INTERTEL para un solo Cliente.

2.7.- Contratación o Suscripción: Se refiere a la suscripción en específico que realiza el cliente con el Proveedor de los servicios de INTERTEL, los cuales podrán tener características, precios y vigencias personalizadas.

2.8.- Servicios: Se refiere de manera general a cualquiera de los servicios, componentes, licencias, autorizaciones, instancias y/o productos del Proveedor entorno a INTERTEL.

2.9.- Propuesta técnico-económica: Se refiere a la propuesta económica en específico que proporciona el Proveedor al Cliente previo a su suscripción y que contiene las características, servicios y vigencias de dicha contratación en específico.

2.10.- Carrier: Proveedor de servicios de telefonía fija ajeno al Proveedor de los servicios de INTERTEL

2.11.- Documentación de apoyo: Guías de uso, material de ayuda, entrenamiento, y en general la demás información enfocada a apoyar el uso y la resolución de problemas del Servicio, disponibles en la página web de INTERTEL.

2.12.- Línea: Extensión de la línea del servicio contratado con el Carrier.

2.13.- Credenciales de acceso: Se refiere al usuario, alias, contraseña, código y/o cualquier otra información necesaria para ingresar al sistema de facturación de los servicios de telefonía fija de Carrier o bien ingresar a la instancia contratada de INTERTEL

2.14.- Cuenta: Es el perfil y panel de control del Cliente o Usuario para el acceso y gestión de la instancia.

2.15.- Paquetes: Son los posibles distintos planes de suscripción puestos a disposición del cliente para la disposición de la plataforma y servicios de INTERTEL.

2.16. Medios de comunicación oficial: Se refiere a los teléfonos, correos electrónicos y/o distintos medios de contacto que el Proveedor establece como comunicación, mismos que son señalados en el sitio web www.intertel.com; o bien que hayan sido sugeridos derivado de los mencionados medios de contacto.

3.- ¿Qué es INTERTEL?

Es una plataforma software mediante la cual el Proveedor ofrece un servicio de administración telefónica (tarificación), almacenamiento en nube o cualquier otro concedido mediante acceso a través de contratación por medio del sitio web www.INTERTEL.mx o cualquiera de los canales de contratación permitidos por estos términos y condiciones y/o el sitio web.

4.- Registro

4.1.- Al registrar una cuenta de usuario en www.intertel.mx, aceptar los Términos y Condiciones y avisos de privacidad y contactar al Proveedor el cliente podrá gestionar una contratación personalizada de cualquiera de los servicios INTERTEL.

4.2.- La información requerida para la suscripción, para el registro de Usuario, tratamiento de datos personales de terceros entregados por el cliente o sus usuarios al Proveedor y en general para el uso y disposición de INTERTEL o cualquiera de los servicios del Proveedor, será en todo momento conforme a nuestra política de tratamiento de datos personales, según lo necesario para la provisión de los servicios de INTERTEL. Para el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad.

4.3.- De manera ineludible, se deberá contar con los siguientes requisitos para contratar INTERTEL:

4.3.1.- Ser mayor de edad y con capacidad para contratar.

4.3.2.- No ser competidor directo o indirecto. Este requisito se puede dispensar con carta firmada de autorización por responsable legal del Proveedor.

4.3.3.- Contar con la infraestructura necesaria para utilizar el servicio de acuerdo a los requisitos proporcionados por el Proveedor publicados en su sitio web www.intertel.mx (Internet y Equipo de Cómputo).

4.3.4.- Contar con servicio de telefonía fija contratado con alguno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones compatibles con nuestro sistema. (Consultar al correo info@intersel.com.mx para más información sobre los proveedores de servicios de telecomunicaciones no compatibles con INTERTEL).

5.- Disponibilidad del servicio.

5.1.- El Proveedor manifiesta que los servicios disponibles de INTERTEL, podrán variar entre un momento de suscripción y otro. Por lo que no se responsabiliza por la insatisfacción de oferta que pudiera experimentar el cliente, usuario y/o público en general. En todo caso el Proveedor respetará las suscripciones ya contratadas por el cliente durante la vigencia que les corresponda. Asimismo, toda persona que contrate, use o disponga de INTERTEL se abstendrá de cualquier tipo de queja, reclamación o procedimiento en contra del Proveedor derivado de la insatisfacción en la oferta del Proveedor por variaciones entre la contratación de INTERTEL de un determinado momento a otro.

5.2.- El Proveedor se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los posibles paquetes de INTERTEL. Asimismo, el Proveedor podrá, en cualquier momento, variar paquetes, vigencias, precios, funciones o cualquier otra susceptible de variación entorno a INTERTEL respecto de lo ofertado actualmente, así como modificar sus condiciones o dejar de ofrecer servicios existentes. El Cliente y/o usuario podrán conocer la información actualizada sobre los referidos cambios en todo momento a través del correo info@intertel.com o cualquiera de los canales de comunicación oficiales del Proveedor.

5.3.- De manera general, el Proveedor procurará responder a las problemáticas de disponibilidad y nivel del servicio de INTERTEL de acuerdo a los siguientes tiempos según los siguientes criterios de severidad de cada situación:

 

Código Criterio de severidad Tiempo de Respuesta (Según horario de horas hábiles de 8:00 a.m. - 5:00 p.m. GMT-7)
1 Severidad 1: El tarificador (o alguno de sus módulos) impiden la tarifación de llamadas y/o consulta de las mismas. 4 horas
2 Severidad 2: El tarificador procesa llamadas y permite consulta o reportes, pero alguno de sus módulos o componentes no opera correctamente. 6 horas
3 Severidad 3: El tarificador y todos sus módulos se ejecutan sin problemas, pero los resultados arrojados (reportes, correos, alarmas, etc.) presentan inconsistencias. 8 horas
4 Severidad 4: El cliente tiene una duda o desconoce cómo operar el módulo del tarificador. 8 horas

 

No obstante, la tabla de respuesta anterior, el Proveedor por ninguna razón garantiza que las problemáticas, quejas o solicitudes de atención al cliente presentadas al Proveedor sean respondidas o resueltas en el marco de tiempo señalado en la tabla anterior, sin perjuicio del hecho de procurar hacerlo.

5.4.- El Proveedor podrá limitar la disponibilidad de la Instancia o INTERTEL en general durante períodos de mantenimiento previamente anunciados. Los períodos de mantenimiento serán anunciados con un mínimo de cuarenta y ocho horas de anticipación vía a la cuenta de correo electrónico proporcionada por el cliente al momento de registrarse. El cliente reconoce y acepta que dicho correo electrónico no requerirá de aceptación o confirmación de recibido para la validez del periodo de mantenimiento de que trate. Los períodos de mantenimiento establecidos no serán contabilizados en los tiempos de disponibilidad y el Proveedor procurará realizar estos mantenimientos en los horarios de menor uso.

5.5.- El Proveedor en ningún caso será responsable por fallas en los equipos de computo del Cliente o en su acceso a internet.

6.- Proceso de suscripción

6.1.- Para contratar el servicio de INTERTEL es necesario:

6.1.1.- Contactar al Proveedor a través de cualquiera de los canales de comunicación disponibles en el sitio web.

6.1.2.- Que el usuario y/o proveedor sea mayor de edad

6.1.3.- Que el usuario y/o proveedor se registre en el sitio web www.intertel.mx.

6.1.4.- Aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y consultar nuestro Aviso de Privacidad.

6.1.5.- Atender a las llamadas, correos electrónicos y juntas (presenciales o no presenciales) con agentes y representantes del Proveedor con el propósito de diseñar el paquete de contratación que mejor se adecue a los intereses y necesidades del Cliente.

6.1.6.- Enviar información al Proveedor sobre necesidades, intereses, dimensiones, tipo de servicio requerido, infraestructura, Carrier, servicio de internet, entre otras, según lo solicite el Proveedor por conducto de sus agentes a través de canales de comunicación oficiales.

6.1.7.- Una vez atendidas las reuniones y comunicación del inciso anterior, el Proveedor enviará al cliente una propuesta técnico-económica.

6.1.8.- Envió de comprobante fiscal por parte del Proveedor al correo electrónico del cliente dado de alta para usuario.

6.1.9.- Una vez recibidos la propuesta técnico-económica y comprobante fiscal, realizar los pagos en la forma, especie y cantidad solicitada por el Proveedor.

6.2.- En el supuesto de que el usuario y/o proveedor facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si, INTERTEL considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de INTERTEL de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.  En caso de que el cliente opte por suspender temporalmente o definitivamente la contratación, no necesariamente implicará la liberación de las obligaciones de pago a favor del Proveedor de acuerdo al esquema que se hubiera señalado en la propuesta técnico-económica que corresponda a la suscripción suspendida, salvo si así se señalare de manera expresa en esa misma.

7.- Condiciones de Suscripción.

7.1.- Los precios, vigencia y condiciones podrán variar entre un tipo de servicio y otro, un paquete a otro, de un momento a otro o bien, de manera general en función del número de Líneas que tenga el Cliente, vigencia y servicios en específico requeridos. Al respecto se informa que todos los precios proporcionados por el Proveedor ya cuentan con el Impuesto al Valor Agregado I.V.A.

El Cliente se obliga a pagar todas las cantidades de acuerdo al esquema en tiempo y forma de la última propuesta técnico-económica que le hubiere enviado el Proveedor. Cualquier retraso parcial o total de cualquier tipo de pago podrá generar la suspensión, cancelación o inhabilitación de los servicios del Proveedor, así como posibles recargos por rehabilitación del servicio o simple mora en el pago.

7.2.- Bajo protesta de decir verdad, el CLIENTE declara que sus recursos y/o activos o en general los utilizados para cubrir cualquier pago de suscripción de INTERTEL no provienen directamente o indirectamente de actividades ilícitas, o de cualquier otra actividad o acto que pudiese favorecer sobre la procedencia ilícita. Así como aquellos recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza que se empleara para solventar o cumplimentar el objeto del presente instrumento no provienen, actualizan o se asemejan al ilícito contemplado en el artículo 400-Bis del Código Penal Federal.

7.3.- El Cliente reconoce y acepta que pudiera no reunir las condiciones técnicas de compatibilidad para la contratación de INTERTEL. Dichas condiciones técnicas de compatibilidad pueden comprender sin limitación: hardware, software, carrier, plan de carrier, entre otras). Por tal razón el Cliente renuncia a cualquier queja, reclamación, acción o procedimiento en contra del Proveedor por insatisfacciones derivadas de dicha compatibilidad o incompatibilidad.

7.4.- El Cliente reconoce y acepta que cualquiera de los servicios de INTERTEL contratados podrán requerir actualizaciones durante la vigencia de su suscripción o bien para una nueva suscripción y que, por ende, la no actualización de cualquiera de los componentes de los servicios de la suscripción que requieran de actualización podrá significar en la imposibilidad de disponer de dichos servicios.

7.5.- El Cliente acepta que todas las cantidades de contraprestación para suscripción, serán liquidas y exigibles a partir de que se envíe la factura correspondiente previo a la disposición de los servicios por parte del cliente, o bien, de acuerdo al esquema de pagos que se haya señalado en la propuesta técnico-económica.

8.- Métodos de pago

8.1.- INTERTEL podrá utilizar procesadores de pago externos y ajenos a INTERTEL. Al respecto, usted se obliga a aceptar los términos y condiciones, así como los avisos de privacidad de dichos procesadores de pago previo a la realización de pago.

8.2.– Usted se obliga a abstenerse de cualquier queja, reclamación y/o procedimiento derivado de la insatisfacción en los métodos de pago y/o procesadores de pago que responsabilicen a INTERTEL cuando utilice procesadores de pago externos, no obstante, podrá contactar a INTERTEL al correo info@intersel.com.mx con el propósito de establecer una solución entorno al pago de la suscripción.

De igual modo, INTERTEL podrá poner a su disposición un método de pago directo mediante procesador de pago propia y/o aceptación de pago de suscripción mediante transferencia bancaria. Al respecto usted acepta que los métodos de pago disponibles y aceptados podrán variar de acuerdo a aquellos que acepte en su caso procesador de pago o el Proveedor en el momento de la suscripción. En caso de presentar algún inconveniente o duda con su pago puede realizar una consulta al correo info@intersel.com.mx para el soporte correspondiente. Al respecto, el Proveedor no será responsable por fallas en la institución financiera de la que se emita el recurso, el posible intermediario de pago y/o la institución financiera receptora del recurso. Cualquier pago de suscripción únicamente se considerará realizado mediante la correcta recepción de pago por parte del Proveedor.

9.- Acceso

9.1.- Una vez realizados los pasos anteriores, el Cliente tendrá activa su suscripción y podrá empezar a disfrutar de los servicios de acuerdo a la contratación en específico hubiese realizado.

9.2.- El cliente podrá autorizar y compartir las credenciales de acceso a distintos usuarios para la disposición la instancia contratada.

9.3.- El intento de uso de la instancia por parte de personas no autorizadas y/o para fines distintos a los permitidos por estos términos y condiciones podrá significar la cancelación de instancia e inhabilitación de la suscripción sin derecho a reembolso para el cliente.

10.- Facturación

10.1.- Todas las facturas se enviarán al correo electrónico que proporcione el cliente/usuario para registro de usuario en el mes a que corresponda el pago correspondiente.

10.2.- Ninguna factura podrá ser considerada como prueba de pago por cantidad alguna. Únicamente los comprobantes bancarios, comprobantes de pasarelas y/o procesadores de pagos, o bien, recibos del Proveedor podrán ser considerados como comprobante de cualquier cantidad pagada de que se trate.

11.- Políticas de Uso

11.1.- Cumplimiento de las condiciones de uso. Al contratar, usar, disponer y/o autorizar a usuarios en INTERTEL, usted se hace responsable por el cumplimiento de las políticas de uso. El Proveedor se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente a cualquier suscripción e instancia de INTERTEL previa notificación por contravención a estos Términos y Condiciones o por actos que perjudican o han perjudicado la experiencia de algún cliente, usuario, Carrier, público en general y/o del Proveedor; posteriormente el cliente podrá optar con iniciar un periodo de investigación y aclaración para su posible reactivación mediante solicitud de aclaración al correo info@intersel.com.mx en un periodo no superior a 15 días hábiles posteriores a la suspensión de la instancia. Al respecto, el Proveedor deberá responder su resolución en un plazo no mayor a 15 días hábiles, no obstante, el Proveedor se reserva el derecho a aplazar el periodo de análisis y resolución respectivo de manera indefinida si así lo estimara necesario mediante aviso de dicho aplazamiento.

11.2.- Prohibiciones. No será permitido la subida y/o envío de información y/o solicitud de servicios ilícitos, o en general que atenten contra la privacidad, el honor o la dignidad de las personas. Asimismo, todo aquel que prohíba la legislación mexicana, así como incluido sin limitación, pornografía, intercambio sexual, contenido inmoral, aquél que beneficie, simule o represente apologías del delito, daño autoinflingido y/o suicidio, o aquél que atente contra la salud o seguridad pública. De igual manera estará prohibida la solicitud de productos o servicios o subida de información que violen propiedad intelectual, acuerdos de confidencialidad y/o exclusividad comercial. Asimismo, queda expresamente prohibido el uso de INTERTEL para espionaje y/o vigilancia de personas que no hubieren consentido para tal efecto.

11.3.- SPAM y contenido malicioso. Usted se abstendrá de usar INTERTEL para la carga o transmisión de SPAM o mensajes no solicitados que contravengan la legislación mexicana aplicable; así como virus, troyanos, gusanos y cualquier otro componente malicioso.

11.4.- Identidad. Queda prohibido la usurpación de identidad mediante la realización de suscripción de INTERTEL en la que simulen o pretendan ser una persona que no hubiese consentido para tal efecto.

11.5.- Responsabilidad por terceros. Usted acepta responsabilidad por cualquier persona que con o sin su autorización utilice su instancia en el entendido de que es su responsabilidad resguardar adecuadamente los usuarios, correos electrónicos y contraseñas y en general credenciales de acceso. Dicha responsabilidad comprende exentar de responsabilidad al Proveedor, sus
colaboradores, proveedores, trabajadores, directivos, clientes y licenciantes por daños, perjuicios, pérdidas, gastos y costas judiciales y cualquier otra afectación derivada de su suscripción y/o instancia y/o uso de INTERTEL en general.

11.6.- Uso legítimo del Servicio. Serán prohibidos los actos tendientes a realizar ingeniería inversa, hackeo, desmantelamiento, interferencia, modificación, copia, traducción, y/o alteración de las características, funcionalidad, integridad, y/o desempeño de la INTERTEL. Asimismo, los actos tendientes a obtener acceso no autorizado a INTERTEL y/o sistemas relacionados; así como violar, eludir, remover, desactivar o de cualquier forma engañar cualquier software de protección o mecanismos de seguridad de la misma.

11.7.- Violaciones en seguridad.

11.7.1.- Notificaciones. Usted deberá en el marco de 24 horas notificar al Proveedor vía correo electrónico a info@intersel.com.mx, de cualquier sospecha o hecho confirmado de violaciones de seguridad con lo que respecta a su cuenta y/o registro. Incluyendo sin limitación, el robo, pérdida, y/o modificación de cuentas, registros, contraseñas, credenciales de acceso y/o en general información resguardada en INTERTEL.

11.7.2.- Resguardo adecuado. El Proveedor resguardará los datos personales e información en general puesta a su disposición. No obstante, ninguna medida de seguridad digital o física garantiza por completo la impenetrabilidad de INTERTEL. Por tal razón, usted en calidad de cliente acepta exentar de responsabilidad por todo tipo de violación en seguridad, robo o pérdida de información, o cualquier atentado contra la integridad de INTERTEL o los datos personales, incluyendo los casos de negligencia del Proveedor, sus trabajadores, directivos, socios, colaboradores, clientes y/o licenciantes.

11.7.3.- Exención de responsabilidades en seguridad. En adición al punto 11.7.2 en la más amplia extensión permitida por la legislación aplicable, el Proveedor, sus trabajadores, directivos, colaboradores y clientes no serán responsables por daños indirectos, incidentales, consecuenciales, y especiales, o por la pérdida de dinero, información o cualquier otro bien tangible o intangible que resulte del uso o inhabilitación del uso de INTERTEL. INTERTEL no se responsabiliza de que en algún momento la información suministrada por cualquier persona sea borrada o que ocurra un fallo durante el proceso de almacenamiento de la misma, con excepción de las responsabilidad de notificación de lo sucedido conforme a la legislación de protección de datos personales aplicable, lo anterior sin lugar a indemnización de ningún tipo en favor del cliente, usuario, Carrier o terceros de cualquier tipo por afectaciones de INTERTEL, en el entendido de que la responsabilidad de INTERTEL se limitará a lo expresamente referido en esta cláusula y demás relacionadas de estos términos y condiciones. Asimismo, el cliente reconoce y manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con las facultades y autorizaciones para poner a disposición de INTERTEL y el Proveedor, información confidencial y datos personales de terceros, para los alcances de los servicios contratados. El Proveedor en ningún momento será responsable por el uso ilegítimo y/o ilícito de dicha información y/o datos personales.

11.7.4.- Exención por fallas ajenas al Proveedor. Toda persona que use y/o tenga alguna suscripción de INTERTEL es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por internet y para acceder a su instancia. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la instancia, el cliente y/o usuario pueden ponerse en contacto con el Proveedor al correo electrónico info@intersel.com.mx , que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al interesado acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible. El Proveedor no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a internet, ni por interrupciones de la red de internet o por cualquier otra razón ajena al control del Proveedor más allá de lo estrictamente referido en estos términos y condiciones. El Proveedor no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo de ninguna persona que utilice INTERTEL, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del cliente y/o usuario o de cualquier persona que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de INTERTEL.

11.8.- No competencia. Usted se obliga a abstenerse de utilizar INTERTEL para desarrollar un producto o servicio similar con el que compita; así como copiar ideas, funciones, imágenes y diseño de INTERTEL ya sea que consten propiedad en el hecho o derecho del Proveedor

11.9.- Exención de responsabilidad e indemnización. Toda persona que contrate, acceda, use, descargue o navegue en INTERTEL acepta exentar de responsabilidad e indemnizar al Proveedor, sus trabajadores, colaboradores, directivos, licenciantes y/o clientes por cualquier tipo de responsabilidad, daño, pérdida, o perjuicio derivado del mal uso en su instancia por parte de usted sus usuarios, trabajadores, directivos, proveedores, colaboradores, clientes, socios, y/o cualquier otra persona actuando a través de una instancia relacionada y/o contratada con o sin consentimiento del cliente contratante de la misma, en el entendido que el Proveedor pone a su disposición en buena fe INTERTEL para los fines y alcances establecidos en los presentes términos y condiciones.

11.10.- T&C y Avisos de Privacidad. Usted reconoce haber leído y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso, así como el Avisos de Privacidad de INTERTEL. Asimismo manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con autorización de todas las personas de las que se recaba información y/o datos personales puestos a disposición de INTERTEL y/o el Proveedor en general, ya sea mediante el recabado directo de dicho consentimiento y/o a través de terceros que hubiesen recabado dicho consentimiento para los alcances de los servicios de INTERTEL así como los referidos en los presentes términos y condiciones y el aviso de privacidad de INTERTEL o del Proveedor.

12.- Licencia y Propiedad Intelectual

12.1.- Usted reconoce que el Proveedor es titular de los derechos de autor, marcas y patentes entorno a INTERTEL bajo el amparo de la legislación mexicana e internacional aplicable.

12.2.- Usted a través de la suscripción, acceso, generación de instancias, registro y uso en general de INTERTEL recibe licencia exclusiva, no transferible y no sublicencieable para su uso en conformidad con los presentes términos y condiciones. Dicha licencia no representa permiso para arrendar, alquilar, transferir, otorgar licencias ni autorizar la copia total o parcial de INTERTEL en sí, signos distintivos, instancia, registro y/o cualquiera de sus componentes protegidos por la propiedad intelectual. La violación a dicha prohibición podrá llevar a la cancelación definitiva de suscripción e instancia indistintamente de las acciones legales que pudieran tener lugar.

12.3.- El Proveedor en posible calidad de licenciatario podrá constituirse como licenciante para la explotación de algunos de los componentes entorno a la INTERTEL; dicha cuestión no le concede a usted autorización para hacer lo mismo.

13.- Responsabilidad por Datos Personales.

El Proveedor será el responsable en el tratamiento adecuado de los datos personales recabados voluntariamente derivado del uso de INTERTEL, pagos, procedimiento de quejas, aclaraciones, derechos ARCO o cualquier otro medio que suponga el recabado de datos personales, conforme a nuestro aviso de privacidad.

En caso de que el cliente ponga a disposición del Proveedor, datos personales sensibles de sí o de terceros, se obliga a hacerlo ineludiblemente mediante el recabado del consentimiento expreso de los titulares de dichos datos personales sensibles. Dicha falta podrá significar la cancelación definitiva de su suscripción sin lugar a cualquier tipo de reembolso, así como la indemnización el favor del Proveedor por posibles quejas, procedimientos y acciones legales en contra del Proveedor. Sin perjuicio de la exención de responsabilidad al Proveedor por dichas afectaciones.

14.- Soporte Técnico.

Usted podrá comunicarse al apartado de “solicitud de soporte” del sitio web en caso de requerir atención técnica en torno a INTERTE; dicha solicitud le arrojará un ticket con el que podrá dar seguimiento a su trámite. Al respecto, el Proveedor procesará su solicitud en el transcurso de 15 días hábiles. La obligación de responder del Proveedor o la falta de respuesta no implicará el sometimiento a cualquier petición que contenga la aclaración, solicitud, queja o comunicado. Por lo anterior, el Proveedor se reserva el derecho a solucionar todas las situaciones, discrecionalmente según estime pertinente. Lo anterior sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 5.- de “disponibilidad del servicio” de estos términos y condiciones. El proveedor podrá poner a disposición de usted documentación de apoyo para asistencia, previo, durante o posterior a la suscripción. Para más información en torno a la documentación de apoyo, puede enviar un correo a info@intersel.com describiendo su situación.

15.- Modificación de los Términos y Condiciones

15.1.- El Proveedor con el objetivo de mejorar constantemente los servicios que ofrece, se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso estos Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad, no obstante, se pondrán a disposición del Cliente para su aceptación y entrada en vigor. La no aceptación de modificación en los términos y condiciones o el aviso de privacidad correspondiente, significará la imposibilidad para disponer de los servicios de INTERTEL. Toda persona que contrate, acceda, descargue, use o navegue en INTERTEL deberá leer atentamente los Términos y Condiciones al acceder a sus servicios. En cualquier caso, la aceptación de los mismos será un paso previo e indispensable para acceder a los servicios y contenidos actualizados de INTERTEL. De igual manera, el Proveedor se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en INTERTEL en la configuración y presentación de esta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Todo lo anterior con la finalidad de ofrecer al cliente y sus usuarios, una información lo más actualizada posible. INTERTEL no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a INTERTEL, o a su contenido, ni que esta se encuentre siempre actualizada, no obstante, llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar los errores, restablecer la comunicación, y comunicar los contenidos, así como la garantía de reembolsos por fallas de INTERTEL descrita en estos términos y condiciones.

15.2.- El Cliente podrá en cualquier momento solicitar la cancelación de su suscripción. Dicha cancelación no supondrá el olvid o de los datos personales sometidos a su disposición salvo mediante solicitud expresa. Toda solicitud de acceso, rectificación, cancelación y olvido de datos personales deberá ser realizada por medio del titular de dichos datos personales o representante legal debidamente acreditado.

16.- Vigencia

La vigencia de este instrumento se entenderá indeterminada en exista una suscripción vigente, y aun superada la vigencia por tiempo indeterminada en tanto subsistan obligaciones derivadas del manejo de datos personales o cualquier tipo de exención de responsabilidad e indemnizaciones al tenor de estos términos y condiciones. Sin perjuicio por lo que pudiera subsistir de acuerdo a la política de privacidad de INTERTEL y/o el Proveedor.

17.- Fuerza Mayor

El Proveedor no estará forzada a cumplir con las obligaciones de estos términos y condiciones por razones de fuerza mayor incluyendo sin limitación: actos fortuitos naturales, incendios, vandalismo, guerra, actos de terrorismo, y/o mandato judicial expreso.

18.- Naturaleza de la relación

La contratación, descarga, acceso, creación de usuario, y/o uso en general de los servicios de INTERTEL conforme a los presentes términos y condiciones, no es fuente de relación laboral subordinada, constitución de sociedad, acuerdo de coinversión, participación o cualquier otro distinto a lo expreso en el instrumento referido.

19.- Jurisdicción

Cualquier procedimiento judicial derivado del uso de INTERTEL conforme a los presentes Términos y Condiciones se atendrá a la jurisdicción y legislación aplicable de los tribunales de Hermosillo, Sonora, México. Renunciando así a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle a usted en virtud de su domicilio presente o futuro.