Ultima actualización julio de 2025
1.- Descripción de términos y condiciones.
INTERFASES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS, S.A.P.I DE C.V., (En lo sucesivo INTERSEL) con domicilio ubicado Blvd. Antonio Quiroga 21-local 2 edificio N2, Colonia el Llano, 83210 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, pone a disposición de los usuarios el presente documento de Términos y Condiciones.
Este documento establece las disposiciones legales que rigen el acceso, uso, contratación y aprovechamiento de los distintos productos y servicios que INTERSEL ofrece. Al contratar, utilizar, acceder o de cualquier otra forma hacer uso de dichos servicios, el Usuario declara haber leído, comprendido y aceptado expresamente los presentes Términos y Condiciones, quedando sujetos su cumplimiento.
INTERSEL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido de estos Términos y Condiciones. La modificación entrara en vigor a partir de su publicación en el sitio web. El uso continuo de los servicios por parte del Usuario después de la entrada en vigor de dichas modificaciones se considerará como aceptación tácita de los nuevos Términos y Condiciones.
2.- Definiciones.
1. INTERSEL: Se refiere a INTERFASES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS, S.A.P.I DE C.V., en calidad de propietario, licenciante y ofertante de los productos y servicios al tenor del presente instrumento y el sitio web www.intertel.mx
2. INTERTEL 18: Es la solución de INTERSEL especializada en la mejora de la productividad, eficiencia, rentabilidad y seguridad mediante análisis conversacional y la tarificación.
3. INTERTEL CLOUD: Es la solución de INTERSEL en forma de Plataforma en la nube para el análisis detallado de llamadas y la gestión completa del tráfico conversacional de llamadas entrantes y salientes.
4. INTERTEL RECORDER: Es la solución de INTERSEL en forma de Plataforma digital de grabación de llamadas con funcionalidades avanzadas de transcripción y etiquetado de contenido.
5. INTERTEL CONVERSA: Es la solución de INTERSEL de automatización y sistematización de comercio conversacional.
6. Soluciones. Son las distintas gamas de productos y servicios que ofrece INTERSEL, destinados al control y administración inteligente de las comunicaciones
7. Sitio web: se refiere a la página web www.intertel.mx de INTERSEL.
8. Cliente: Se refiere a la persona física o moral contratante y beneficiario de cualquiera de las SOLUCIONES.
9. Usuario: Cualquier individuo autorizado por el Cliente con acceso a la instancia contratada.
10. Instancia: Entorno privado y exclusivo de cada Cliente dentro del sistema de tarificación o plan de contratación de cualquiera de las SOLUCIONES.
11. Contratación o Suscripción: Se refiere a la suscripción en específico que realiza el cliente de cualquiera de las SOLUCIONES, los cuales podrán tener características, precios y vigencias personalizadas.
12. Servicios: Se refiere de manera general a cualquiera de los servicios, componentes, licencias, autorizaciones, instancias y/o productos en torno a las soluciones.
13. Registro Conversacional. Datos y transcripciones de llamadas, correos y mensajes procesados por las Soluciones de INTERSEL para fines de análisis y control de las comunicaciones.
14. Propuesta técnico-económica: Se refiere a la propuesta económica en específico que proporciona INTERSEL al Cliente previo a su suscripción y que contiene las características, servicios y vigencias de dicha contratación en específico. Está podrá ser modificada bajo ciertas circunstancias y con el consentimiento del cliente. Y una vez aceptada por el Cliente, constituirá un acuerdo individual que complementa y forma parte integrante de estos Términos y Condiciones.
15. Carrier: Proveedor de servicios de telefonía fija ajeno al INTERSEL.
16. Documentación de apoyo: Guías de uso, material de ayuda, entrenamiento, y en general la demás información enfocada a apoyar el uso y la resolución de problemas del servicio, disponibles en la página web de INTERSEL.
17. Línea: Extensión de la línea del servicio contratado con el Carrier.
18. Credenciales de acceso: Se refiere al usuario, alias, contraseña, código y/o cualquier otra información necesaria para ingresar al sistema de facturación de los servicios de telefonía fija de Carrier o bien ingresar a la instancia contratada.
19. Cuenta: Es el perfil y panel de control del Cliente o Usuario para el acceso y gestión de la instancia.
20. Paquetes: Son los posibles distintos planes de suscripción puestos a disposición del cliente para la disposición de la plataforma y servicios contratados.
21. Medios de comunicación oficial: Se refiere a los teléfonos, correos electrónicos y/o distintos medios de contacto que INTERSEL establece como comunicación, mismos que son señalados en el sitio web www.intertel.mx o bien que hayan sido sugeridos derivado de los mencionados medios de contacto.
3.- Soluciones de INTERSEL. Productos y servicios destinados al control y administración inteligente de las comunicaciones. Estas pueden ser objeto de actualizaciones o modificaciones, las cuales serán notificadas a los Clientes, siempre que ello afecte sustancialmente el uso o los términos del servicio. Cada una de estas soluciones se detalla en el apartado correspondiente. INTERSEL ofrece las siguientes soluciones:
3.1 INTERTEL CONVERSA
3.2 INTERTEL 18
3.3 INTERTEL CLOUD
3.4 INTERTEL RECORDER
3.5 SERVICIOS ADMINISTRADOS E INTEGRACIONES A LA MEDIDA
4.- Sobre INTERTEL CONVERSA
4.1.- INTERTEL CONVERSA es el servicio de INTERSEL diseñado para la automatización, sistematización y centralización de la mensajería en múltiples canales digitales. A través de su plataforma en la nube, permite a los clientes gestionar, registrar y analizar conversaciones provenientes de su sitio web, redes sociales, correo electrónico y llamadas telefónicas, integrando asistentes virtuales e inteligencia artificial para optimizar la atención al cliente y la eficiencia operativa.
El INTERTEL CONVERSA se conecta a las cuentas de usuario en los distintos canales disponibles, permitiendo la automatización de interacciones con clientes y usuarios mediante chatbots, flujos de atención inteligente y procesos automatizados. La plataforma ofrece capacidades de registro y análisis conversacional, incluyendo transcripción y resumen de llamadas telefónicas, procesamiento de mensajes en redes sociales y correos electrónicos, y generación de reportes analíticos.
4.2.- INTERTEL CONVERSA se compone de manera general por dos secciones de software, una especializada para que los colaboradores de una empresa puedan atender las solicitudes del cliente final, que provienen de diferentes canales de mensajería disponibles, y un segundo módulo enfocado al administrador del sistema, donde llevará a cabo las configuraciones para el correcto desempeño de su implementación; así como el acceso a consultar las conversaciones de sus clientes por medio de un set de reportes.
5.- Proceso de suscripción de INTERTEL CONVERSA
5.1.- Para contratar el servicio de INTERTEL CONVERSA es necesario:
1. Contactar a INTERSEL a través del sitio web o medios autorizados;
2. Que el usuario y/o Cliente sea mayor de edad;
3. Que el usuario y/o Cliente se registre en el sitio web;
4. Aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y consultar nuestro Aviso de Privacidad;
5. Seleccionar el Paquete de INTERTEL CONVERSA deseado y contactar a INTERSEL. En caso de solicitar un paquete personalizado o con servicios adicionales a los establecidos por predeterminados en algún paquete, acordar con INTERSEL a través de sus Métodos de Comunicación Oficial según la definición en el punto 2 de estos términos y condiciones, los distintos servicios de INTERTEL CONVERSA que integrarán adicionalmente la suscripción;
6. Realizar el pago del paquete correspondiente en la forma y método en que sea solicitado por INTERSEL al momento de la suscripción.
5.2.- El Cliente o sus usuarios podrán ser sujetos a versiones demo (versión demostrativa de INTERTEL CONVERSA). Asimismo, se le podrá brindar capacitación para el manejo adecuado e informado de los servicios. El Cliente reconoce y acepta que tanto en la versión demo de INTERTEL CONVERSA como la capacitación referida en este párrafo, es imposible que el Cliente y/o usuario obtenga toda la experiencia de INTERTEL CONVERSA por la limitación en tiempo que pudiera existir, por lo que es posible que, al iniciar el uso ordinario del servicio contratado, El Cliente descubra funciones que no fueron cubiertas en la versión demo o capacitación inicial.
6.- Sobre INTERTEL 18, INTERTEL CLOUD y INTERTEL RECORDER.
6.1.- INTERTEL 18 es una plataforma de software que se ejecuta on-premises (en equipamiento físico) o en instancias de computación en nube dedicadas por CLIENTE, mediante la cual INTERSEL ofrece un servicio de administración telefónica (tarificación) y reporteo de datos relacionados con el registro telefónico del conmutador y/o de facturas de servicio de telefonía móvil.
6.2.- INTERTEL CLOUD es la solución de INTERSEL diseñada para el análisis avanzado de llamadas y la gestión integral del tráfico conversacional, tanto de llamadas entrantes como salientes. Permite administrar la facturación de telefonía fija y móvil, generar reportes detallados basados en los registros del conmutador y acceder a diversos módulos de gestión, todo a través de una plataforma en la nube.
6.3.- INTERTEL RECORDER es la solución de INTERSEL en forma de plataforma digital de grabación de llamadas con funcionalidades avanzadas de transcripción y etiquetado de contenido para asegurar la calidad de las interacciones telefónicas, aumentar la productividad de la organización y mejorar la satisfacción de los consumidores.
6.4.- Para contratar las soluciones de INTERTEL 18, INTERTEL CLOUD o INTERTEL RECORDER se requiere lo siguiente:
A) Contactar a INTERSEL a través de cualquiera de los Medios de comunicación oficial disponibles en el sitio web.
B) Que el usuario y/o proveedor sea mayor de edad.
C) Que el usuario y/o proveedor se registre en el sitio web www.intertel.mx.
D) Aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y consultar nuestro Aviso de Privacidad.
E) Atender a las llamadas, correos electrónicos y juntas (presenciales o no presenciales) con agentes y representantes de INTERSEL con el propósito de diseñar el paquete de contratación que mejor se adecue a los intereses y necesidades del Cliente, previa agenda acordada por las partes.
F) Enviar información por escrito a INTERSEL sobre necesidades, intereses, dimensiones, tipo de servicio requerido, infraestructura, Carrier, servicio de internet, entre otras, según lo solicite INTERSEL por conducto de sus agentes a través de cualquiera de los Medios de comunicación oficial disponibles en el sitio web.
G) Una vez atendidas las reuniones y comunicación del inciso anterior, INTERSEL enviará al Cliente una propuesta técnico-económica qué será enviada por correo o por escrito, que incluirá tiempos, forma, especie y cantidad a pagar.
H) Envío de comprobante fiscal por parte de INTERSEL al correo electrónico del Cliente dado de alta para usuario en un término de 15 días hábiles.
I) Una vez recibida la propuesta técnico-económica y el comprobante fiscal, realizar los pagos en los tiempos, la forma, especie y cantidad solicitada por INTERSEL en la propuesta técnico-económica.
7.- Sobre SERVICIOS ADMINISTRADOS E INTEGRACIONES A LA MEDIDA.
7.1.- Mediante la contratación de los servicios administrados de INTERSEL, el Cliente puede delegar las tareas operativas en torno a la administración y gestión de las soluciones contratadas. La delegación de las tareas deberá ser informada por escrito a INTERSEL a través de los Medios de comunicación oficial, asimismo, INTERSEL deberá informar por escrito al Cliente/usuario los costos y tarifas correspondientes a la contratación de este servicio.
7.2.- A través de las integraciones a la medida, el Cliente puede adaptar cualquiera de las Soluciones de INTERSEL, según sus necesidades y particularidades técnicas. INTERSEL deberá informar por escrito al Cliente/usuario los costos y tarifas correspondientes a la contratación de este servicio.
7.3.- Los SERVICIOS ADMINISTRADOS E INTEGRACIONES A LA MEDIDA de INTERSEL podrán ser contratados a través de los Medios de comunicación oficial encontrados en www.intertel.mx bajo los Términos y Condiciones.
8.- Condiciones técnicas generales y de servicio.
8.1.- El Cliente reconoce y acepta que, para la correcta prestación de sus Soluciones y Servicios, INTERSEL podrá disponer de herramientas digitales propias o de terceros, para la supervisión, monitoreo, grabación de las comunicaciones, y registro de actividades dentro de las plataformas utilizadas. Estas acciones tienen el propósito de mejorar la calidad del servicio, garantizar la seguridad de la información y optimizar la experiencia del Cliente/Usuario.
El Cliente se obliga a informar a todas las personas que pueden verse impactadas por las Soluciones y Servicios de INTERSEL sobre los alcances de nuestro Aviso de Privacidad y, en su caso, a homologar dichos alcances en sus propios avisos de privacidad, garantizando así el cumplimiento de la normativa aplicable en la materia de protección de datos personales.
8.1.1 La información recopilada a través del monitoreo de comunicaciones, grabaciones telefónicas y cualquier otro dato del Cliente/Usuario que sea almacenado durante el uso de las Soluciones de INTERSEL estará protegida conforme a nuestro Aviso de Privacidad y a nuestros Términos y Condiciones.
En caso de que los Servicios sean adquiridos a través de un intermediario, el tratamiento y confidencialidad de dicha información quedará sujeto al aviso de privacidad y términos y condiciones de dicho intermediario, liberando a INTERSEL de cualquier responsabilidad.
8.2.- INTERSEL en ningún caso será responsable por fallas en los equipos de cómputo del Cliente o en su acceso a internet. Para el correcto y óptimo funcionamiento de las Soluciones, el Cliente deberá contar con al menos los requerimientos técnicos del punto 8.3 de estos Términos y Condiciones. El Cliente exime a INTERSEL de cualquier responsabilidad por una falla debida a cualquiera de los supuestos indicados en el punto 19 de estos Términos y Condiciones.
8.3.- El Cliente reconoce y acepta que pudiera no reunir las condiciones técnicas o comerciales de compatibilidad para la contratación de cualquiera de las soluciones de INTERSEL. Dichas condiciones técnicas de compatibilidad pueden comprender, sin limitación: hardware, software, entre otras. Para mayor información en torno a los requisitos técnicos, envíe un correo a [email protected].
Por tal razón el Cliente exime a INTERSEL por insatisfacciones derivadas de dicha incompatibilidad. De manera general, el Cliente requiere los siguientes requisitos técnicos para la disposición de las soluciones de INTERSEL, los cuales mínimamente requerirán:
1. Computadora con acceso a Internet y con al menos los requerimientos técnicos establecidos en nuestros archivos de instalación, manuales de usuario y documentación de configuración de los módulos mismos que pueden ser consultados en nuestra página web www.intertel.mx y/o en el siguiente link https://www.intertel.mx/soporte-de-versiones.
2. Permitir conexiones en el firewall especificadas en el documento de implementación entregado al generar una cuenta en la plataforma.
3. Java Script activado en navegador web.
4. Versiones de navegador web compatible con la plataforma, mismos que son especificados en el documento de implementación.
5. Contar con la infraestructura necesaria para utilizar el servicio de acuerdo a los requisitos proporcionados por INTERSEL publicados en su sitio web www.intertel.mx.
6. Para algunos servicios, contar con servicio de telefonía fija contratado con alguno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones compatibles con nuestro sistema. (Consultar al correo [email protected] para más información sobre los proveedores de servicios de telecomunicaciones no compatibles).
8.4.- El Cliente reconoce y acepta que las soluciones y servicios ofrecidos por INTERSEL podrán estar compuestos por tecnologías, software, plataformas y otros componentes desarrollados, operados o licenciados por terceros, incluyendo, pero no limitándose a, inteligencia artificial, software de código abierto ("open source"), servicios en la nube y herramientas de terceros. La integración de estos elementos tiene como objetivo proporcionar soluciones más sólidas, ágiles y eficientes para el Cliente.
En caso de que los proveedores, licenciatarios o titulares de estos componentes modifiquen sus términos de uso, licencias, costos, disponibilidad o cualquier otra condición que afecte su integración con las soluciones y servicios de INTERSEL, INTERSEL podrá, a su entera discreción, actualizar, modificar o ajustar las condiciones comerciales aplicables a los Clientes, incluyendo cambios en precios, funcionalidades, disponibilidad y términos contractuales. Dichos cambios serán notificados al Cliente con la mayor antelación posible, en cumplimiento de las disposiciones contractuales aplicables y buscando siempre minimizar cualquier impacto negativo en la continuidad y calidad del servicio.
8.5. Propiedad, Resguardo y Eliminación de la Información del Cliente.
8.5.1. El CLIENTE será en todo momento el único titular y responsable de la información que almacene, procese o gestione dentro de las soluciones y servicios proporcionados por INTERSEL.
8.5.2. El resguardo de la información del CLIENTE estará sujeto a los términos y condiciones específicos de la Solución y Servicio contratado, los cuales estarán claramente definidos en la propuesta comercial o acuerdo correspondiente.
Para los clientes que hayan contratado el servicio administrado, INTERSEL podrá incluir dentro de los alcances del servicio:
- El mantenimiento de respaldos de información, entendido como la generación y almacenamiento de copias de seguridad de los datos del CLIENTE con fines de restauración en caso de fallos, errores o pérdidas de información.
- La conservación de datos almacenados, lo que implica que la información seguirá disponible y accesible dentro de la plataforma o sistema de INTERSEL durante el período establecido en el contrato.
- La entrega de respaldos en medios ópticos en determinadas frecuencias, según los términos pactados.
- La entrega de respaldos finales en caso de cancelación del servicio, conforme a las condiciones establecidas.
Las condiciones específicas de almacenamiento, disponibilidad, tiempos de retención y periodicidad de entrega de información estarán definidas en la propuesta comercial o contrato correspondiente, por lo que podrían variar según los términos pactados con el CLIENTE.
8.5.3. En caso de terminación de la prestación de los servicios, el CLIENTE podrá solicitar un respaldo de su información dentro de un plazo máximo de treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de terminación. Dicha solicitud deberá realizarse por escrito a través del correo electrónico [email protected].
8.5.4. INTERSEL proporcionará el respaldo en el formato y lenguaje nativo del sistema, sin estar obligado en ningún momento a realizar conversiones, migraciones, traducciones o desencriptaciones de la información.
8.5.5. Transcurrido el plazo de treinta (30) días naturales sin que el CLIENTE haya solicitado su respaldo, o bien, una vez entregado dicho respaldo, INTERSEL procederá con la eliminación definitiva e irreversible de la información almacenada en sus servidores, sin posibilidad de recuperación. Salvo obligación legal o fiscal expresa que requiera su conservación.
8.5.6. El CLIENTE reconoce y acepta que es su exclusiva responsabilidad resguardar y respaldar su información antes de la finalización del servicio, liberando a INTERSEL de cualquier responsabilidad derivada de la eliminación de los datos conforme a lo establecido en la presente cláusula.
Si desea conocer más acerca de los requisitos técnicos de compatibilidad de la solución de INTERSEL de su interés, puede consultarlo enviando su pregunta al correo electrónico [email protected].
Para poder contratar alguna de las soluciones de INTERSEL, el posible contratante o suscriptor no deberá ser competidor directo o indirecto de INTERSEL. Este requisito se puede dispensar con carta firmada de autorización por responsable legal de INTERSEL.
9.- Disponibilidad del servicio.
9.1.- De manera general, INTERSEL procurará responder a las problemáticas de disponibilidad y nivel del servicio contratado de acuerdo a los siguientes tiempos según los siguientes criterios de severidad de cada situación:
1
2
3
4
Severidad 1: Fallo crítico en las Soluciones o alguno de sus módulos o componentes que impiden completamente su funcionamiento esencial. El sistema no es operable en absoluto.
Severidad 2: Las Soluciones mantienen su funcionalidad esencial, permitiendo la generación de consultas y reportes, pero alguno de sus módulos o componentes presentan fallos que afectan su correcto funcionamiento.
Severidad 3: Las Soluciones y todos sus módulos y componentes operan correctamente, pero los resultados generados, como reportes, correos, alarmas, notificaciones, pueden presentar inconsistencia en los datos.
Severidad 4: El Cliente requiere asistencia o aclaraciones sobre el uso y operación de las Soluciones, sus módulos o componentes.
4 horas
6 horas
8 horas
4 horas
No obstante, la tabla de respuesta anterior, el tiempo de atención o resolución de las problemáticas, quejas o solicitudes de atención al Cliente presentadas a INTERSEL estará sujeta a la disponibilidad y agenda de INTERSEL.
9.2.- INTERSEL podrá limitar la disponibilidad de la Instancia o contratación en general durante períodos de mantenimiento previamente anunciados. Los períodos de mantenimiento serán anunciados con un mínimo de cuarenta y ocho horas de anticipación vía a la cuenta de correo electrónico proporcionada por el Cliente al momento de registrarse. El Cliente reconoce y acepta que dicho correo electrónico no requerirá de aceptación o confirmación de recibido para la validez del periodo de mantenimiento de que trate. Los períodos de mantenimiento establecidos no serán contabilizados en los tiempos de disponibilidad e INTERSEL procurará realizar estos mantenimientos en los horarios de menor uso.
9.3.- En caso de fallas eléctricas, incendios o de cualquier desastre natural, o cualquiera de los supuestos enunciados en el punto 19, INTERSEL no será responsable por fallas en los equipos de cómputo del Cliente o en su acceso a internet que estos pudieran causar.
9.4.- En el supuesto de que el Cliente, usuario y/o proveedor facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si, INTERSEL considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, se dará parte a la autoridad competente con fundamento en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
9.5.- En caso de que el Cliente opte por cancelar o suspender temporal o definitivamente la contratación de su suscripción, deberá dar aviso por escrito vía correo electrónico a INTERSEL, la cancelación o suspensión de la suscripción no implica la liberación de las obligaciones de pago a favor de INTERSEL, de acuerdo al esquema que se hubiera señalado en la propuesta económica que corresponda a la suscripción o contratación suspendida, salvo si así se señale de manera expresa en esa misma; asimismo la cancelación o suspensión anticipada de la suscripción y/o contratación tendrá como consecuencia la penalización establecida en la propuesta comercial enviada por INTERSEL, previo a la suscripción y/o contratación cancelada o suspendida, sin contravenir la legislación aplicable en materia de protección al consumidor.
9.6.- El Cliente se obliga a pagar todas las cantidades de acuerdo al esquema en tiempo y forma de la última propuesta técnico-económica que le hubiere enviado INTERSEL. Cualquier retraso parcial o total de cualquier tipo de pago podrá generar la suspensión, cancelación o inhabilitación de los servicios del INTERSEL, así como posibles recargos por rehabilitación del servicio o simple mora en el pago; una vez realizado el pago del servicio y de los recargos, el servicio se reanudará en un lapso de 24 a 72 horas hábiles.
9.7.- Bajo protesta de decir verdad, el Cliente declara que sus recursos y/o activos o en general los utilizados para cubrir cualquier pago de suscripción y/o cualquier pago derivado de la contratación de alguna solución de INTERSEL no provienen directa o indirectamente de actividades ilícitas, o de cualquier otra actividad o acto que pudiese favorecer sobre la procedencia ilícita. Así como aquellos recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza que se empleara para solventar o cumplimentar el objeto del presente instrumento no provienen, actualizan o se asemejan al ilícito contemplado en el artículo 400-Bis del Código Penal Federal y el artículo 329 TER del Código Penal del Estado de Sonora. INTERSEL podrá colaborar con las autoridades competentes si detecta indicios de uso ilícito.
9.8.- El Cliente reconoce y acepta que cualquiera de los servicios de INTERSEL contratados podrán requerir actualizaciones durante la vigencia de su suscripción o bien para una nueva suscripción y que, por ende, la no actualización de cualquiera de los componentes de los servicios de la suscripción que requieran de actualización podrá significar en la imposibilidad de disponer de dichos servicios.
9.9.- El Cliente acepta que todas las cantidades de contraprestación para suscripción y/o cualquier pago derivado de la contratación de alguna solución de INTERSEL, serán liquidas y exigibles a partir de que se envíe la factura correspondiente previo a la disposición de los servicios por parte del Cliente, o bien, de acuerdo al esquema de pagos que se haya señalado en la propuesta económica que le haya sido presentada por INTERSEL y aceptada por escrito por ambas partes.
9.10.- INTERSEL manifiesta que sus servicios y costos podrán variar entre un momento de suscripción y otro, asimismo, INTERSEL manifiesta que se pueden presentar cambios durante el periodo de contratación. En caso de insatisfacción de oferta por parte del cliente, INTERSEL respetará las suscripciones ya contratadas por el Cliente durante la vigencia que les corresponda.
9.11.- INTERSEL podrá informar en cada momento, los posibles paquetes de contratación. Asimismo, INTERSEL podrá, en cualquier momento, variar paquetes, vigencias, precios, funciones o cualquier otra susceptible de variación en torno a sus soluciones respecto de lo ofertado actualmente, así como modificar sus condiciones o dejar de ofrecer servicios existentes. El Cliente y/o usuario podrán conocer la información actualizada sobre los referidos cambios en todo momento a través del correo [email protected] o cualquiera de los canales de comunicación oficiales de INTERSEL.
9.12.- El Cliente acepta que toda y cualquier promoción recibida por parte de INTERSEL contará con sus propios términos y condiciones. Por lo que no se entenderá aplicable de forma predeterminada al Cliente si no hasta que hubiese hecho una solicitud por escrito vía correo electrónico de dicha promoción para una suscripción en específico.
9.13.- El Cliente acepta y reconoce que podrá contratar servicios adicionales a los ya contratados y que dichos servicios generarán un cobro adicional conforme al tabulador de precios que le sea enviado. Ante discrepancia entre tabulador enviado o lo señalado en el sitio web, el Cliente se atendrá a la información que le hubiera sido enviada.
10.- Uso de plataforma y soluciones de INTERSEL.
10.1.- Cualquier usuario que acceda a la página web www.intertel.mx y/o utilice alguna de las soluciones de INTERSEL acepta los Términos y Condiciones y Aviso de privacidad, así como aquellos que contacten a INTERSEL por cualquier medio. El Cliente podrá gestionar una contratación personalizada de cualquiera de los servicios mencionados a través de los Medios de comunicación oficial.
10.2.- La información requerida para la suscripción, para el registro de Usuario, tratamiento de datos personales de terceros entregados por el Cliente o sus usuarios a INTERSEL y en general para el uso y disposición de INTERTEL o cualquiera de los servicios del INTERSEL, será en todo momento conforme a nuestra política de tratamiento de datos personales, según lo necesario para la provisión de los servicios de INTERSEL. Para el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad en www.intertel.mx.
11.- Métodos de pago
11.1.- INTERSEL podrá utilizar procesadores de pago externos y ajenos a INTERSEL. Al respecto, el Cliente se obliga a aceptar los Términos y condiciones, así como el Aviso de privacidad de dichos procesadores de pago previo a la realización de pago.
11.2.- INTERSEL no se hará responsable en caso de que el Cliente o quien pague la contratación tenga algún tipo de insatisfacción respecto a los métodos de pago y/o procesadores de pago externos, no obstante, podrá contactar a INTERSEL al correo [email protected] con el propósito de establecer una solución en torno al pago de la suscripción.
De igual modo, INTERSEL podrá poner a su disposición un método de pago directo mediante procesador de pago propio y/o aceptación de pago de suscripción y/o contratación de un servicio mediante transferencia bancaria. Al respecto, el Cliente acepta que los métodos de pago disponibles y aceptados podrán variar de acuerdo a aquellos que acepte en su caso procesador de pago o INTERSEL en el momento de la suscripción y/o contratación de un servicio. En caso de presentar algún inconveniente o duda con su pago puede realizar una consulta al correo [email protected] para el soporte correspondiente. Al respecto, INTERSEL no será responsable por fallas en la institución financiera de la que se emita el recurso, el posible intermediario de pago y/o la institución financiera receptora del recurso. Cualquier pago de suscripción únicamente se considerará realizado mediante la correcta recepción de pago por parte de INTERSEL, es decir, que se ve reflejada en la cuenta bancaria de INTERSEL.
12.- Facturación
12.1.- La facturación de todos las soluciones y servicios proporcionados por INTERSEL, se llevará a cabo en estricto cumplimiento de los términos establecidos en la propuesta o contratos comerciales aceptados de conformidad por el Cliente/Usuario, incluyendo, pero sin limitarse a, descripción y condiciones de las soluciones y servicio, la contraprestación y forma de pago, fechas de emisión de las facturas correspondientes, tipo de moneda, plazo para el pago, domicilios donde se proporcionarán o implementaran las soluciones y servicios así como toda la información respectiva a los mismos. Todas las facturas serán enviadas al correo electrónico autorizado para este fin por el Cliente/Usuario al momento de su registro y se emitirán conforme a la normativa fiscal vigente.
Cualquier solicitud de modificación sobre la factura emitida deberá ser notificada por escrito a INTERSEL con al menos siete (7) días naturales de anticipación al último día hábil del mes en que dicha factura fue generada. INTERSEL evaluará la procedencia de la solicitud y, en caso de ser viable, procederá con la modificación correspondiente conforme a las disposiciones fiscales aplicables.
12.2.- Ninguna factura podrá ser considerada como prueba de pago por cantidad alguna. Únicamente los comprobantes bancarios, comprobantes de pasarelas y/o procesadores de pagos autorizados, o los recibos oficiales emitidos por INTERSEL podrán ser considerados como comprobante valido y fehaciente para acreditar cualquier pago realizado.
12.3.- En caso de incumplimiento en el pago de cualquier obligación económica derivada de los servicios contratados, INTERSEL se reserva el derecho de aplicar un interés moratorio equivalente al tres por ciento (3%) mensual sobre el saldo insoluto, calculado a partir del día siguiente al vencimiento del plazo de pago estipulado en la propuesta comercial. Dicho interés se generará de manera automática y continuará acumulándose hasta la total liquidación de la deuda. Lo anterior, sin perjuicio de cualquier otra acción legal que INTERSEL pudiera ejercer para la recuperación de los montos adeudados.
13.- Políticas de Uso
13.1.- Cumplimiento de las condiciones de uso. Al contratar, usar, disponer y/o autorizar a usuarios en los servicios de INTERSEL, el Cliente se hace responsable por el cumplimiento de las políticas de uso. INTERSEL se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente a cualquier suscripción e instancia contratada, previa notificación por contravención a estos Términos y Condiciones o por actos que perjudican o han perjudicado la experiencia de algún cliente, usuario, carrier, público en general y/o de INTERSEL; posteriormente el Cliente podrá optar con iniciar un periodo de investigación y aclaración para su posible reactivación mediante solicitud de aclaración al correo [email protected] en un período no superior a 15 días hábiles posteriores a la suspensión de la instancia. Al respecto, INTERSEL deberá responder su resolución en un plazo no mayor a 15 días hábiles, no obstante, INTERSEL se reserva el derecho a aplazar el período de análisis y resolución respectivo hasta por un máximo de 2 meses sí así lo estimará necesario mediante aviso de dicho aplazamiento.
13.2.- Prohibiciones. No será permitida la subida y/o envío de información y/o solicitud de servicios ilícitos, o en general que atenten contra la privacidad, el honor o la dignidad de las personas. Asimismo, todo aquel que prohíba la legislación mexicana, así como incluido sin limitación, pornografía, intercambio sexual, contenido inmoral, aquél que beneficie, simule o represente apologías del delito, daño autoinfligido y/o suicidio, o aquél que atente contra la salud o seguridad pública. De igual manera estará prohibida la solicitud de productos o servicios o subida de información que violen propiedad intelectual, acuerdos de confidencialidad y/o exclusividad comercial. Asimismo, queda expresamente prohibido el uso de los servicios de INTERSEL para espionaje y/o vigilancia de personas que no hubieren consentido para tal efecto. El incumplimiento de este punto en cualquiera de sus supuestos será llevado ante las autoridades competentes.
13.3.- SPAM y contenido malicioso. El Cliente se abstendrá de usar los servicios de INTERSEL para la carga o transmisión de SPAM o mensajes no solicitados que contravengan la legislación mexicana aplicable; así como virus, troyanos, gusanos y cualquier otro componente malicioso.
13.4.- Identidad. Queda prohibido la usurpación de identidad mediante la realización de alguna suscripción y/o contratación de un servicio en el que simulen o pretendan ser una persona que no hubiese consentido para tal efecto. El incumplimiento de este punto en cualquiera de sus supuestos será llevado ante las autoridades competentes.
13.5.- Responsabilidad por terceros. El Cliente será el único responsable por el uso que se haga de su cuenta, suscripciones, usuarios y credenciales de acceso (incluyendo correos electrónicos y contraseñas) ya sea por sí mismo o por cualquier tercero, autorizado o no. En consecuencia, se obliga a mantener en estricta confidencialidad sus claves de acceso, así como a implementar las medidas de resguardo necesarias para evitar el uso no autorizado de sus cuentas o instancias.
INTERSEL implementa mecanismos de autenticación y medidas de seguridad estándar en la industria para proteger el acceso a sus servicios, y el Cliente reconoce y acepta expresamente que dichas medidas son razonables y suficientes para este tipo de servicios.
El Cliente acepta liberar de toda responsabilidad a INTERSEL, sus colaboradores, directivos, clientes, proveedores y licenciantes por cualquier daño, perjuicio, pérdida, costo judicial o gasto que derive del acceso o uso indebido de su cuenta o instancia por parte de terceros, incluyendo cualquier afectación derivada del uso no autorizado, negligencia en el resguardo de accesos, o mal uso de las credenciales asignadas.
13.6.- El intento de uso de la instancia por parte de personas no autorizadas y/o para fines distintos a los permitidos por estos términos y condiciones podrá significar la cancelación de instancia e inhabilitación de la suscripción y/o contratación sin derecho a reembolso para el Cliente.
13.7.- Uso legítimo del Servicio. Serán prohibidos los actos tendientes a realizar ingeniería inversa, hackeo, desmantelamiento, interferencia, modificación, copia, traducción, y/o alteración de las características, funcionalidad, integridad, y/o desempeño de los productos o servicios contratados. Asimismo, los actos tendientes a obtener acceso no autorizado a INTERSEL y/o sistemas relacionados; así como violar, eludir, remover, desactivar o de cualquier forma engañar cualquier software de protección o mecanismos de seguridad de la misma. La realización de cualquiera de los supuestos anteriormente indicados o sus similares o equivalentes podrá significar la cancelación de instancia e inhabilitación de la suscripción y/o contratación sin derecho a reembolso para el Cliente, así como aplicación de las sanciones indicadas por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y demás legislación aplicable.
13.8.- Violaciones en seguridad.
13.8.1.- Notificaciones. El Cliente deberá en el marco de 24 horas notificar a INTERSEL vía correo electrónico a [email protected], de cualquier sospecha o hecho confirmado de violaciones de seguridad con lo que respecta a su cuenta y/o registro. Incluyendo sin limitación, el robo, pérdida, y/o modificación de cuentas, registros, contraseñas, credenciales de acceso y/o en general información resguardada en INTERSEL.
13.8.2.- Resguardo adecuado. INTERSEL resguardará los datos personales e información en general puesta a su disposición, de acuerdo por lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información. Al proveer sus datos a INTERSEL, el cliente asume la responsabilidad de la veracidad y la calidad de los datos para que INTERSEL pueda prestar sus servicios. No obstante, ninguna medida de seguridad digital o física garantiza por completo la impenetrabilidad de los servicios o productos de INTERSEL. Por tal razón, el Cliente acepta exentar de responsabilidad por todo tipo de violación en seguridad, robo o pérdida de información, o cualquier atentado contra la integridad de INTERSEL o los datos personales.
13.8.3.- Exención de responsabilidades en seguridad. En adición al punto anterior, en la más amplia extensión permitida por la legislación aplicable, INTERSEL, sus trabajadores, directivos, colaboradores y clientes no serán responsables por daños indirectos, incidentales, consecuenciales, y especiales, o por la pérdida de dinero, información o cualquier otro bien tangible o intangible que resulte del uso o inhabilitación del uso de las Soluciones o Servicios contratados.
INTERSEL no se responsabiliza de que en algún momento la información suministrada por cualquier persona sea borrada o que ocurra un fallo durante el proceso de almacenamiento de la misma, con excepción de la responsabilidad de notificación de lo sucedido conforme a la legislación de protección de datos personales aplicable. No obstante, INTERSEL implementa respaldos automáticos de la información en determinados casos y bajo ciertas condiciones, los cuales están sujetos a las políticas internas de retención y recuperación de datos. Estos respaldos no garantizan la recuperación total de la información perdida y no constituyen una obligación de resguardo permanente, por lo que el Cliente es responsable de mantener sus propias copias de seguridad según lo considere necesario
Lo anterior sin lugar a indemnización de ningún tipo en favor del Cliente, usuario, Carrier o terceros de cualquier tipo por afectaciones de INTERSEL, en el entendido de que la responsabilidad de INTERSEL se limitará a lo expresamente referido en esta cláusula y demás relacionadas de estos términos y condiciones. Asimismo, el Cliente reconoce y manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con las facultades y autorizaciones para poner a disposición de los servicios o productos de INTERSEL, información confidencial y datos personales de terceros, para los alcances de los servicios contratados. INTERSEL en ningún momento será responsable por el uso ilegítimo y/o ilícito de dicha información y/o datos personales.
13.8.4.- Exención por fallas ajenas al INTERSEL. Toda persona que use alguna de las soluciones de INTERSEL es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por internet y para acceder a su instancia. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la instancia, el Cliente y/o usuario pueden ponerse en contacto con INTERSEL al correo electrónico [email protected], que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al interesado acerca de cómo resolverla en un plazo no mayor a 15 días hábiles, no obstante, INTERSEL se reserva el derecho a aplazar el periodo de análisis y comunicación de instrucciones hasta por un máximo de 2 meses.
INTERSEL no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a internet, ni por interrupciones de la red de internet o por cualquier otra razón ajena al control de INTERSEL más allá de lo estrictamente referido en estos términos y condiciones. INTERSEL no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo de ninguna persona que utilice los productos o servicios de INTERSEL, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático del Cliente y/o usuario o de cualquier persona que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de INTERSEL.
13.9.- No competencia. El Cliente, sus filiales, subsidiarias, colaboradores, socios, directivos y/o trabajadores se obligan a abstenerse de utilizar INTERSEL para desarrollar un producto o servicio similar con el que compita; así como copiar ideas, funciones, imágenes y diseño de INTERSEL ya sea que consten propiedad en el hecho o derecho del INTERSEL.
13.10.- Exención de responsabilidad e indemnización. Toda persona que contrate, acceda, use, descargue o navegue en sitios de INTERSEL acepta exentar de responsabilidad e indemnizar a INTERSEL, sus trabajadores, colaboradores, directivos, licenciantes y/o clientes por cualquier tipo de responsabilidad, daño, pérdida, o perjuicio derivado del mal uso en su instancia por parte del Cliente, sus usuarios, trabajadores, directivos, proveedores, colaboradores, clientes, socios, y/o cualquier otra persona actuando a través de una instancia relacionada y/o contratada con o sin consentimiento del Cliente contratante de la misma, en el entendido que INTERSEL pone a su disposición en buena fe sus productos y servicios para los fines y alcances establecidos en los presentes términos y condiciones.
13.11.- Confidencialidad. INTERSEL deberá guardar absoluta reserva y no divulgará vía cualquier medio conocido o por conocer a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada la información del Cliente/usuario que se almacene por motivo del monitoreo y grabación de llamadas, así como del uso de las Soluciones de INTERSEL, salvo autorización previa y por escrito del cliente/usuario. Cuando los Servicios sean adquiridos a través de un intermediario la obligación de confidencialidad de información estará a cargo de dicho intermediario, exentando a INTERSEL de cualquier responsabilidad.
13.12.- T&C y Avisos de Privacidad. Al hacer clic en el recuadro que dice “Acepto los Términos y Condiciones”, navegar en nuestro sitio web, iniciar una conversación en nuestros canales oficiales de chat, o utilizar cualquiera de nuestras soluciones de software y servicios, el Cliente reconoce haber leído y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso, así como el Aviso de Privacidad de INTERSEL disponible en el sitio web de INTERSEL. Asimismo, manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con autorización de todas las personas de las que se recaba información y/o datos personales puestos a disposición de INTERSEL, ya sea mediante el recabado directo de dicho consentimiento y/o a través de terceros que hubiesen recabado dicho consentimiento para los alcances de los servicios contratados, así como los referidos en los presentes términos y condiciones y el aviso de privacidad de INTERSEL.
14.- Licencia y Propiedad Intelectual
14.1.- El Cliente reconoce y acepta que INTERSEL es el único titular de los derechos de autor, marcas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o patentes relacionados con las soluciones o servicios descritos en estos términos, los cuales están protegidos bajo el amparo de la legislación mexicana e internacional aplicable.
14.2.- A través de la suscripción, acceso, generación de instancias, contratación, registro y uso en general de los servicios de INTERSEL, el Cliente recibe licencia exclusiva de uso limitada, no transferible y no sublicencieable para su uso en conformidad con los presentes términos y condiciones y la contratación en específico. Esta licencia no otorga al Cliente ningún permiso para arrendar, alquilar, ceder, transferir, otorgar licencias ni reproducir, modificar o distribuir, en su totalidad o en parte, los signos distintivos, instancia, registro y/o cualquiera de sus componentes protegidos por la propiedad intelectual. Sin perjuicio a INTERSEL, la violación a dicha prohibición podrá llevar a la cancelación definitiva de suscripción e instancia indistintamente de las acciones legales que pudieran tener lugar.
14.3. Queda estrictamente prohibido para el Cliente realizar ingeniería inversa, descompilación, desensamblado, análisis forense, extracción del código fuente o cualquier otra acción que tenga por objeto descubrir, modificar, copiar o explotar de cualquier forma la estructura, funcionamiento o diseño interno de las soluciones de INTERSEL. El incumplimiento de esta prohibición constituirá una violación grave de los derechos de propiedad intelectual de INTERSEL y podrá dar lugar a la terminación inmediata de la suscripción e instancia, sin perjuicio de las acciones civiles y legales y reclamaciones por daños y perjuicios que INTERSEL pudiera ejercer conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor y de cualquier otra legislación aplicable.
14.4.- En caso de que INTERSEL actúe en calidad de licenciatario respecto de determinados componentes incluidos en los servicios contratados por el Cliente, INTERSEL podrá, a su discreción, otorgar sublicencias para la explotación de dichos componentes. No obstante, esta facultad no otorga al Cliente derecho alguno para sublicenciar, distribuir, modificar o explotar de manera independiente dichos componentes o cualquier otra parte de las soluciones de INTERSEL.
15.- Responsabilidad por Datos Personales.
INTERSEL será el responsable en el tratamiento adecuado de los datos personales recabados voluntariamente derivado del uso de INTERSEL, pagos, procedimiento de quejas, aclaraciones, derechos ARCO o cualquier otro medio que suponga el recabado de datos personales, conforme a nuestro aviso de privacidad, por lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información.
En caso de que el Cliente ponga a disposición de INTERSEL, datos personales sensibles de sí o de terceros, se obliga a hacerlo ineludiblemente mediante el recabado del consentimiento expreso de los titulares de dichos datos personales sensibles. Dicha falta podrá significar la cancelación definitiva de su suscripción y/o contratación sin lugar a cualquier tipo de reembolso, así como una indemnización en favor de INTERSEL por posibles quejas, procedimientos y acciones legal, sin perjuicio de la exención de responsabilidad a INTERSEL por dichas afectaciones.
16.- Soporte Técnico.
En caso de requerir soporte técnico sobre cualquiera de las Soluciones de INTERSEL, el Cliente podrá comunicarse mediante el formulario de solicitud “Solicitud de Soporte” del sitio web o mediante el uso de nuestro asistente virtual en cualquiera de nuestros canales digitales; dicha solicitud le arrojará un ticket con el que podrá dar seguimiento a su requerimiento. Al respecto, INTERSEL procesará su solicitud en base a los tiempos de respuesta especificados en el punto 9.1 de este documento. La obligación de responder de INTERSEL o la falta de respuesta no implicará el sometimiento a cualquier petición que contenga la aclaración, solicitud, queja o comunicado. El soporte técnico no será aplicable en los casos de:
1) Reinstalación del sistema debido a causas ajenas a INTERSEL, las cuales de manera enunciativa más no limitativa pueden comprender: daño, pérdida o cambio del equipo del cliente/usuario, etc.
2) Desarrollos y/o adecuaciones especiales de ningún tipo.
3) Adecuaciones especiales a las instalaciones las cuales de manera enunciativa más no limitativa pueden comprender: UPS, cableados, instalaciones eléctricas, etc.
4) Carga de base de datos de jerarquía y factura de telefonía móvil.
5) Cambios en las configuraciones acordadas con el Cliente, entregadas al Cliente y aceptadas por escrito por el Cliente, en la puesta a punto inicial.
6) Servicios administrados de ningún tipo.
Lo anterior sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 10 de estos términos y condiciones.
INTERSEL podrá poner a disposición del Cliente documentación de apoyo para asistencia, previo, durante o posterior a la suscripción y/o contratación. Para más información en torno a la documentación de apoyo, puede enviar un correo a [email protected] describiendo su situación.
17.- Modificación de los Términos y Condiciones
17.1.- INTERSEL con el objetivo de mejorar constantemente los servicios que ofrece, se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso estos Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad, no obstante, se pondrán a disposición del Cliente para su aceptación y entrada en vigor. La no aceptación de modificación en los términos y condiciones o el aviso de privacidad correspondiente significará la imposibilidad para disponer de las soluciones de INTERSEL. Toda persona que contrate acceda, descargue, use o navegue en INTERSEL deberá leer atentamente los Términos y Condiciones al acceder a sus servicios. En cualquier caso, la aceptación de los mismos será un paso previo e indispensable para acceder a los servicios y contenidos actualizados de INTERSEL. De igual manera, INTERSEL se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en INTERSEL en la configuración y presentación de esta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Todo lo anterior con la finalidad de ofrecer al Cliente y sus usuarios una información lo más actualizada posible. INTERSEL no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a sus productos, servicios, o a su contenido, no obstante, llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar los errores, restablecer la comunicación, y comunicar los contenidos.
17.2.- El Cliente podrá en cualquier momento solicitar la cancelación de su suscripción. Dicha cancelación no supondrá el olvido de los datos personales sometidos a su disposición salvo mediante solicitud expresa. Toda solicitud de acceso, rectificación, cancelación y olvido de datos personales deberá ser realizada por medio del titular de dichos datos personales o representante legal debidamente acreditado, según el Aviso de Privacidad disponible en el sitio web de INTERSEL.
18.- Vigencia. La vigencia de este instrumento se entenderá indeterminada mientras exista una suscripción y/o contratación vigente, y aun superada la vigencia por tiempo indeterminada en tanto subsistan obligaciones derivadas del manejo de datos personales o cualquier tipo de exención de responsabilidad e indemnizaciones al tenor de estos términos y condiciones. Sin perjuicio por lo que pudiera subsistir de acuerdo a la política de privacidad de INTERSEL.
19.- Fuerza Mayor. INTERSEL no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: desastres naturales, sismos, huracanes, tormentas, inundaciones, incendios, actos de vandalismo, actos de guerra (declarada o no), terrorismo, disturbios civiles, sabotajes, fallas en la red eléctrica, fallos de proveedores externos, interrupciones en los servicios de telecomunicaciones, ataques cibernéticos, pandemias, contingencias sanitarias, restricciones gubernamentales, y/o mandatos judiciales o administrativos.
En tales casos, INTERSEL no estará obligada a realizar reembolsos, compensaciones, indemnizaciones o descuentos por la interrupción, suspensión o terminación de los servicios que resulten directa o indirectamente de tales eventos.
No obstante, INTERSEL realizara esfuerzos razonables para restablecer los servicios afectados a la mayor brevedad posible, sin que esto implique una obligación adicional o penalización alguna.
20.- Naturaleza de la relación. La contratación, descarga, acceso, creación de usuario, y/o uso en general de los servicios de INTERSEL conforme a los presentes términos y condiciones, no es fuente de relación laboral subordinada, constitución de sociedad, acuerdo de coinversión, participación o cualquier otro distinto a lo expresado en el instrumento referido.
21.- Jurisdicción. Cualquier procedimiento judicial derivado del uso de los servicios o productos de INTERSEL conforme a los presentes Términos y Condiciones se atenderá a la jurisdicción y legislación aplicable de los tribunales de Hermosillo, Sonora, México. Renunciando así a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle al Cliente en virtud de su domicilio presente o futuro. En caso de inconformidad en el servicio, ésta deberá ser informada a la Procuraduría Federal del Consumidor Zona Metropolitana de Hermosillo.
Ultima actualización julio de 2025
1.- Descripción de términos y condiciones.
INTERFASES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS, S.A.P.I DE C.V., (En lo sucesivo INTERSEL) con domicilio ubicado Blvd. Antonio Quiroga 21-local 2 edificio N2, Colonia el Llano, 83210 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, pone a disposición de los usuarios el presente documento de Términos y Condiciones.
Este documento establece las disposiciones legales que rigen el acceso, uso, contratación y aprovechamiento de los distintos productos y servicios que INTERSEL ofrece. Al contratar, utilizar, acceder o de cualquier otra forma hacer uso de dichos servicios, el Usuario declara haber leído, comprendido y aceptado expresamente los presentes Términos y Condiciones, quedando sujetos su cumplimiento.
INTERSEL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido de estos Términos y Condiciones. La modificación entrara en vigor a partir de su publicación en el sitio web. El uso continuo de los servicios por parte del Usuario después de la entrada en vigor de dichas modificaciones se considerará como aceptación tácita de los nuevos Términos y Condiciones.
2.- Definiciones.
1. INTERSEL: Se refiere a INTERFASES Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS, S.A.P.I DE C.V., en calidad de propietario, licenciante y ofertante de los productos y servicios al tenor del presente instrumento y el sitio web www.intertel.mx
2. INTERTEL 18: Es la solución de INTERSEL especializada en la mejora de la productividad, eficiencia, rentabilidad y seguridad mediante análisis conversacional y la tarificación.
3. INTERTEL CLOUD: Es la solución de INTERSEL en forma de Plataforma en la nube para el análisis detallado de llamadas y la gestión completa del tráfico conversacional de llamadas entrantes y salientes.
4. INTERTEL RECORDER: Es la solución de INTERSEL en forma de Plataforma digital de grabación de llamadas con funcionalidades avanzadas de transcripción y etiquetado de contenido.
5. INTERTEL CONVERSA: Es la solución de INTERSEL de automatización y sistematización de comercio conversacional.
6. Soluciones. Son las distintas gamas de productos y servicios que ofrece INTERSEL, destinados al control y administración inteligente de las comunicaciones.
7. Sitio web: se refiere a la página web www.intertel.mx de INTERSEL.
8. Cliente: Se refiere a la persona física o moral contratante y beneficiario de cualquiera de las SOLUCIONES.
9. Usuario: Cualquier individuo autorizado por el Cliente con acceso a la instancia contratada.
10. Instancia: Entorno privado y exclusivo de cada Cliente dentro del sistema de tarificación o plan de contratación de cualquiera de las SOLUCIONES.
11. Contratación o Suscripción: Se refiere a la suscripción en específico que realiza el cliente de cualquiera de las SOLUCIONES, los cuales podrán tener características, precios y vigencias personalizadas.
12. Servicios: Se refiere de manera general a cualquiera de los servicios, componentes, licencias, autorizaciones, instancias y/o productos en torno a las soluciones.
13. Registro Conversacional. Datos y transcripciones de llamadas, correos y mensajes procesados por las Soluciones de INTERSEL para fines de análisis y control de las comunicaciones.
14. Propuesta técnico-económica: Se refiere a la propuesta económica en específico que proporciona INTERSEL al Cliente previo a su suscripción y que contiene las características, servicios y vigencias de dicha contratación en específico. Está podrá ser modificada bajo ciertas circunstancias y con el consentimiento del cliente. Y una vez aceptada por el Cliente, constituirá un acuerdo individual que complementa y forma parte integrante de estos Términos y Condiciones.
15. Carrier: Proveedor de servicios de telefonía fija ajeno al INTERSEL.
16. Documentación de apoyo: Guías de uso, material de ayuda, entrenamiento, y en general la demás información enfocada a apoyar el uso y la resolución de problemas del servicio, disponibles en la página web de INTERSEL.
17. Línea: Extensión de la línea del servicio contratado con el Carrier.
18. Credenciales de acceso: Se refiere al usuario, alias, contraseña, código y/o cualquier otra información necesaria para ingresar al sistema de facturación de los servicios de telefonía fija de Carrier o bien ingresar a la instancia contratada.
19. Cuenta: Es el perfil y panel de control del Cliente o Usuario para el acceso y gestión de la instancia.
20. Paquetes: Son los posibles distintos planes de suscripción puestos a disposición del cliente para la disposición de la plataforma y servicios contratados.
21. Medios de comunicación oficial: Se refiere a los teléfonos, correos electrónicos y/o distintos medios de contacto que INTERSEL establece como comunicación, mismos que son señalados en el sitio web www.intertel.mx o bien que hayan sido sugeridos derivado de los mencionados medios de contacto.
3.- Soluciones de INTERSEL.
Productos y servicios destinados al control y administración inteligente de las comunicaciones. Estas pueden ser objeto de actualizaciones o modificaciones, las cuales serán notificadas a los Clientes, siempre que ello afecte sustancialmente el uso o los términos del servicio. Cada una de estas soluciones se detalla en el apartado correspondiente. INTERSEL ofrece las siguientes soluciones:
3.1 INTERTEL CONVERSA
3.2 INTERTEL 18
3.3 INTERTEL CLOUD
3.4 INTERTEL RECORDER
3.5 SERVICIOS ADMINISTRADOS E INTEGRACIONES A LA MEDIDA
4.- Sobre INTERTEL CONVERSA
4.1.- INTERTEL CONVERSA es el servicio de INTERSEL diseñado para la automatización, sistematización y centralización de la mensajería en múltiples canales digitales. A través de su plataforma en la nube, permite a los clientes gestionar, registrar y analizar conversaciones provenientes de su sitio web, redes sociales, correo electrónico y llamadas telefónicas, integrando asistentes virtuales e inteligencia artificial para optimizar la atención al cliente y la eficiencia operativa.
El INTERTEL CONVERSA se conecta a las cuentas de usuario en los distintos canales disponibles, permitiendo la automatización de interacciones con clientes y usuarios mediante chatbots, flujos de atención inteligente y procesos automatizados. La plataforma ofrece capacidades de registro y análisis conversacional, incluyendo transcripción y resumen de llamadas telefónicas, procesamiento de mensajes en redes sociales y correos electrónicos, y generación de reportes analíticos.
4.2.- INTERTEL CONVERSA se compone de manera general por dos secciones de software, una especializada para que los colaboradores de una empresa puedan atender las solicitudes del cliente final, que provienen de diferentes canales de mensajería disponibles, y un segundo módulo enfocado al administrador del sistema, donde llevará a cabo las configuraciones para el correcto desempeño de su implementación; así como el acceso a consultar las conversaciones de sus clientes por medio de un set de reportes.
5.- Proceso de suscripción de INTERTEL CONVERSA
5.1.- Para contratar el servicio de INTERTEL CONVERSA es necesario:
1. Contactar a INTERSEL a través del sitio web o medios autorizados;
2. Que el usuario y/o Cliente sea mayor de edad;
3. Que el usuario y/o Cliente se registre en el sitio web;
4. Aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y consultar nuestro Aviso de Privacidad;
5. Seleccionar el Paquete de INTERTEL CONVERSA deseado y contactar a INTERSEL. En caso de solicitar un paquete personalizado o con servicios adicionales a los establecidos por predeterminados en algún paquete, acordar con INTERSEL a través de sus Métodos de Comunicación Oficial según la definición en el punto 2 de estos términos y condiciones, los distintos servicios de INTERTEL CONVERSA que integrarán adicionalmente la suscripción;
6. Realizar el pago del paquete correspondiente en la forma y método en que sea solicitado por INTERSEL al momento de la suscripción.
5.2.- El Cliente o sus usuarios podrán ser sujetos a versiones demo (versión demostrativa de INTERTEL CONVERSA). Asimismo, se le podrá brindar capacitación para el manejo adecuado e informado de los servicios. El Cliente reconoce y acepta que tanto en la versión demo de INTERTEL CONVERSA como la capacitación referida en este párrafo, es imposible que el Cliente y/o usuario obtenga toda la experiencia de INTERTEL CONVERSA por la limitación en tiempo que pudiera existir, por lo que es posible que, al iniciar el uso ordinario del servicio contratado, El Cliente descubra funciones que no fueron cubiertas en la versión demo o capacitación inicial.
6.- Sobre INTERTEL 18, INTERTEL CLOUD y INTERTEL RECORDER.
6.1.- INTERTEL 18 es una plataforma de software que se ejecuta on-premises (en equipamiento físico) o en instancias de computación en nube dedicadas por CLIENTE, mediante la cual INTERSEL ofrece un servicio de administración telefónica (tarificación) y reporteo de datos relacionados con el registro telefónico del conmutador y/o de facturas de servicio de telefonía móvil.
6.2.- INTERTEL CLOUD es la solución de INTERSEL diseñada para el análisis avanzado de llamadas y la gestión integral del tráfico conversacional, tanto de llamadas entrantes como salientes. Permite administrar la facturación de telefonía fija y móvil, generar reportes detallados basados en los registros del conmutador y acceder a diversos módulos de gestión, todo a través de una plataforma en la nube.
6.3.- INTERTEL RECORDER es la solución de INTERSEL en forma de plataforma digital de grabación de llamadas con funcionalidades avanzadas de transcripción y etiquetado de contenido para asegurar la calidad de las interacciones telefónicas, aumentar la productividad de la organización y mejorar la satisfacción de los consumidores.
6.4.- Para contratar las soluciones de INTERTEL 18, INTERTEL CLOUD o INTERTEL RECORDER se requiere lo siguiente:
A) Contactar a INTERSEL a través de cualquiera de los Medios de comunicación oficial disponibles en el sitio web.
B) Que el usuario y/o proveedor sea mayor de edad.
C) Que el usuario y/o proveedor se registre en el sitio web www.intertel.mx.
D) Aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma y consultar nuestro Aviso de Privacidad.
E) Atender a las llamadas, correos electrónicos y juntas (presenciales o no presenciales) con agentes y representantes de INTERSEL con el propósito de diseñar el paquete de contratación que mejor se adecue a los intereses y necesidades del Cliente, previa agenda acordada por las partes.
F) Enviar información por escrito a INTERSEL sobre necesidades, intereses, dimensiones, tipo de servicio requerido, infraestructura, Carrier, servicio de internet, entre otras, según lo solicite INTERSEL por conducto de sus agentes a través de cualquiera de los Medios de comunicación oficial disponibles en el sitio web.
G) Una vez atendidas las reuniones y comunicación del inciso anterior, INTERSEL enviará al Cliente una propuesta técnico-económica qué será enviada por correo o por escrito, que incluirá tiempos, forma, especie y cantidad a pagar.
H) Envío de comprobante fiscal por parte de INTERSEL al correo electrónico del Cliente dado de alta para usuario en un término de 15 días hábiles.
I) Una vez recibida la propuesta técnico-económica y el comprobante fiscal, realizar los pagos en los tiempos, la forma, especie y cantidad solicitada por INTERSEL en la propuesta técnico-económica.
7.- Sobre SERVICIOS ADMINISTRADOS E INTEGRACIONES A LA MEDIDA.
7.1.- Mediante la contratación de los servicios administrados de INTERSEL, el Cliente puede delegar las tareas operativas en torno a la administración y gestión de las soluciones contratadas. La delegación de las tareas deberá ser informada por escrito a INTERSEL a través de los Medios de comunicación oficial, asimismo, INTERSEL deberá informar por escrito al Cliente/usuario los costos y tarifas correspondientes a la contratación de este servicio.
7.2.- A través de las integraciones a la medida, el Cliente puede adaptar cualquiera de las Soluciones de INTERSEL, según sus necesidades y particularidades técnicas. INTERSEL deberá informar por escrito al Cliente/usuario los costos y tarifas correspondientes a la contratación de este servicio.
7.3.- Los SERVICIOS ADMINISTRADOS E INTEGRACIONES A LA MEDIDA de INTERSEL podrán ser contratados a través de los Medios de comunicación oficial encontrados en www.intertel.mx bajo los Términos y Condiciones.
8.- Condiciones técnicas generales y de servicio.
8.1.- El Cliente reconoce y acepta que, para la correcta prestación de sus Soluciones y Servicios, INTERSEL podrá disponer de herramientas digitales propias o de terceros, para la supervisión, monitoreo, grabación de las comunicaciones, y registro de actividades dentro de las plataformas utilizadas. Estas acciones tienen el propósito de mejorar la calidad del servicio, garantizar la seguridad de la información y optimizar la experiencia del Cliente/Usuario.
El Cliente se obliga a informar a todas las personas que pueden verse impactadas por las Soluciones y Servicios de INTERSEL sobre los alcances de nuestro Aviso de Privacidad y, en su caso, a homologar dichos alcances en sus propios avisos de privacidad, garantizando así el cumplimiento de la normativa aplicable en la materia de protección de datos personales.
8.1.1 La información recopilada a través del monitoreo de comunicaciones, grabaciones telefónicas y cualquier otro dato del Cliente/Usuario que sea almacenado durante el uso de las Soluciones de INTERSEL estará protegida conforme a nuestro Aviso de Privacidad y a nuestros Términos y Condiciones.
En caso de que los Servicios sean adquiridos a través de un intermediario, el tratamiento y confidencialidad de dicha información quedará sujeto al aviso de privacidad y términos y condiciones de dicho intermediario, liberando a INTERSEL de cualquier responsabilidad.
8.2.- INTERSEL en ningún caso será responsable por fallas en los equipos de cómputo del Cliente o en su acceso a internet. Para el correcto y óptimo funcionamiento de las Soluciones, el Cliente deberá contar con al menos los requerimientos técnicos del punto 8.3 de estos Términos y Condiciones. El Cliente exime a INTERSEL de cualquier responsabilidad por una falla debida a cualquiera de los supuestos indicados en el punto 19 de estos Términos y Condiciones.
8.3.- El Cliente reconoce y acepta que pudiera no reunir las condiciones técnicas o comerciales de compatibilidad para la contratación de cualquiera de las soluciones de INTERSEL. Dichas condiciones técnicas de compatibilidad pueden comprender, sin limitación: hardware, software, entre otras. Para mayor información en torno a los requisitos técnicos, envíe un correo a [email protected].
Por tal razón el Cliente exime a INTERSEL por insatisfacciones derivadas de dicha incompatibilidad. De manera general, el Cliente requiere los siguientes requisitos técnicos para la disposición de las soluciones de INTERSEL, los cuales mínimamente requerirán:
1. Computadora con acceso a Internet y con al menos los requerimientos técnicos establecidos en nuestros archivos de instalación, manuales de usuario y documentación de configuración de los módulos mismos que pueden ser consultados en nuestra página web www.intertel.mx y/o en el siguiente link https://www.intertel.mx/soporte-de-versiones.
2. Permitir conexiones en el firewall especificadas en el documento de implementación entregado al generar una cuenta en la plataforma.
3. Java Script activado en navegador web.
4. Versiones de navegador web compatible con la plataforma, mismos que son especificados en el documento de implementación.
5. Contar con la infraestructura necesaria para utilizar el servicio de acuerdo a los requisitos proporcionados por INTERSEL publicados en su sitio web www.intertel.mx.
6. Para algunos servicios, contar con servicio de telefonía fija contratado con alguno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones compatibles con nuestro sistema. (Consultar al correo [email protected] para más información sobre los proveedores de servicios de telecomunicaciones no compatibles).
8.4.- El Cliente reconoce y acepta que las soluciones y servicios ofrecidos por INTERSEL podrán estar compuestos por tecnologías, software, plataformas y otros componentes desarrollados, operados o licenciados por terceros, incluyendo, pero no limitándose a, inteligencia artificial, software de código abierto ("open source"), servicios en la nube y herramientas de terceros. La integración de estos elementos tiene como objetivo proporcionar soluciones más sólidas, ágiles y eficientes para el Cliente.
En caso de que los proveedores, licenciatarios o titulares de estos componentes modifiquen sus términos de uso, licencias, costos, disponibilidad o cualquier otra condición que afecte su integración con las soluciones y servicios de INTERSEL, INTERSEL podrá, a su entera discreción, actualizar, modificar o ajustar las condiciones comerciales aplicables a los Clientes, incluyendo cambios en precios, funcionalidades, disponibilidad y términos contractuales. Dichos cambios serán notificados al Cliente con la mayor antelación posible, en cumplimiento de las disposiciones contractuales aplicables y buscando siempre minimizar cualquier impacto negativo en la continuidad y calidad del servicio.
8.5. Propiedad, Resguardo y Eliminación de la Información del Cliente.
8.5.1. El CLIENTE será en todo momento el único titular y responsable de la información que almacene, procese o gestione dentro de las soluciones y servicios proporcionados por INTERSEL.
8.5.2. El resguardo de la información del CLIENTE estará sujeto a los términos y condiciones específicos de la Solución y Servicio contratado, los cuales estarán claramente definidos en la propuesta comercial o acuerdo correspondiente.
Para los clientes que hayan contratado el servicio administrado, INTERSEL podrá incluir dentro de los alcances del servicio:
- El mantenimiento de respaldos de información, entendido como la generación y almacenamiento de copias de seguridad de los datos del CLIENTE con fines de restauración en caso de fallos, errores o pérdidas de información.
- La conservación de datos almacenados, lo que implica que la información seguirá disponible y accesible dentro de la plataforma o sistema de INTERSEL durante el período establecido en el contrato.
- La entrega de respaldos en medios ópticos en determinadas frecuencias, según los términos pactados.
- La entrega de respaldos finales en caso de cancelación del servicio, conforme a las condiciones establecidas.
Las condiciones específicas de almacenamiento, disponibilidad, tiempos de retención y periodicidad de entrega de información estarán definidas en la propuesta comercial o contrato correspondiente, por lo que podrían variar según los términos pactados con el CLIENTE.
8.5.3. En caso de terminación de la prestación de los servicios, el CLIENTE podrá solicitar un respaldo de su información dentro de un plazo máximo de treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de terminación. Dicha solicitud deberá realizarse por escrito a través del correo electrónico [email protected].
8.5.4. INTERSEL proporcionará el respaldo en el formato y lenguaje nativo del sistema, sin estar obligado en ningún momento a realizar conversiones, migraciones, traducciones o desencriptaciones de la información.
8.5.5. Transcurrido el plazo de treinta (30) días naturales sin que el CLIENTE haya solicitado su respaldo, o bien, una vez entregado dicho respaldo, INTERSEL procederá con la eliminación definitiva e irreversible de la información almacenada en sus servidores, sin posibilidad de recuperación. Salvo obligación legal o fiscal expresa que requiera su conservación.
8.5.6. El CLIENTE reconoce y acepta que es su exclusiva responsabilidad resguardar y respaldar su información antes de la finalización del servicio, liberando a INTERSEL de cualquier responsabilidad derivada de la eliminación de los datos conforme a lo establecido en la presente cláusula.
Si desea conocer más acerca de los requisitos técnicos de compatibilidad de la solución de INTERSEL de su interés, puede consultarlo enviando su pregunta al correo electrónico [email protected].
Para poder contratar alguna de las soluciones de INTERSEL, el posible contratante o suscriptor no deberá ser competidor directo o indirecto de INTERSEL. Este requisito se puede dispensar con carta firmada de autorización por responsable legal de INTERSEL.
9.- Disponibilidad del servicio.
9.1.- De manera general, INTERSEL procurará responder a las problemáticas de disponibilidad y nivel del servicio contratado de acuerdo a los siguientes tiempos según los siguientes criterios de severidad de cada situación:
Código: 1
Severidad 1: Fallo crítico en las Soluciones o alguno de sus módulos o componentes que impiden completamente su funcionamiento esencial. El sistema no es operable en absoluto.
Tiempo de respuesta: 4 horas (Según horario de horas hábiles de 8:00 am – 5:00 pm GMT-7)
Código: 2
Severidad 2: Las Soluciones mantienen su funcionalidad esencial, permitiendo la generación de consultas y reportes, pero alguno de sus módulos o componentes presentan fallos que afectan su correcto funcionamiento.
Tiempo de respuesta: 6 horas (Según horario de horas hábiles de 8:00 am – 5:00 pm GMT-7)
Código: 3 - Severidad 3: Las Soluciones y todos sus módulos y componentes operan correctamente, pero los resultados generados, como reportes, correos, alarmas, notificaciones, pueden presentar inconsistencia en los datos.
Tiempo de respuesta: 8 horas (Según horario de horas hábiles de 8:00 am – 5:00 pm GMT-7)
Código: 4
Severidad 4: El Cliente requiere asistencia o aclaraciones sobre el uso y operación de las Soluciones, sus módulos o componentes.
Tiempo de respuesta: 8 horas (Según horario de horas hábiles de 8:00 am – 5:00 pm GMT-7)
No obstante, la tabla de respuesta anterior, el tiempo de atención o resolución de las problemáticas, quejas o solicitudes de atención al Cliente presentadas a INTERSEL estará sujeta a la disponibilidad y agenda de INTERSEL.
9.2.- INTERSEL podrá limitar la disponibilidad de la Instancia o contratación en general durante períodos de mantenimiento previamente anunciados. Los períodos de mantenimiento serán anunciados con un mínimo de cuarenta y ocho horas de anticipación vía a la cuenta de correo electrónico proporcionada por el Cliente al momento de registrarse. El Cliente reconoce y acepta que dicho correo electrónico no requerirá de aceptación o confirmación de recibido para la validez del periodo de mantenimiento de que trate. Los períodos de mantenimiento establecidos no serán contabilizados en los tiempos de disponibilidad e INTERSEL procurará realizar estos mantenimientos en los horarios de menor uso.
9.3.- En caso de fallas eléctricas, incendios o de cualquier desastre natural, o cualquiera de los supuestos enunciados en el punto 19, INTERSEL no será responsable por fallas en los equipos de cómputo del Cliente o en su acceso a internet que estos pudieran causar.
9.4.- En el supuesto de que el Cliente, usuario y/o proveedor facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si, INTERSEL considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, se dará parte a la autoridad competente con fundamento en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
9.5.- En caso de que el Cliente opte por cancelar o suspender temporal o definitivamente la contratación de su suscripción, deberá dar aviso por escrito vía correo electrónico a INTERSEL, la cancelación o suspensión de la suscripción no implica la liberación de las obligaciones de pago a favor de INTERSEL, de acuerdo al esquema que se hubiera señalado en la propuesta económica que corresponda a la suscripción o contratación suspendida, salvo si así se señale de manera expresa en esa misma; asimismo la cancelación o suspensión anticipada de la suscripción y/o contratación tendrá como consecuencia la penalización establecida en la propuesta comercial enviada por INTERSEL, previo a la suscripción y/o contratación cancelada o suspendida, sin contravenir la legislación aplicable en materia de protección al consumidor.
9.6.- El Cliente se obliga a pagar todas las cantidades de acuerdo al esquema en tiempo y forma de la última propuesta técnico-económica que le hubiere enviado INTERSEL. Cualquier retraso parcial o total de cualquier tipo de pago podrá generar la suspensión, cancelación o inhabilitación de los servicios del INTERSEL, así como posibles recargos por rehabilitación del servicio o simple mora en el pago; una vez realizado el pago del servicio y de los recargos, el servicio se reanudará en un lapso de 24 a 72 horas hábiles.
9.7.- Bajo protesta de decir verdad, el Cliente declara que sus recursos y/o activos o en general los utilizados para cubrir cualquier pago de suscripción y/o cualquier pago derivado de la contratación de alguna solución de INTERSEL no provienen directa o indirectamente de actividades ilícitas, o de cualquier otra actividad o acto que pudiese favorecer sobre la procedencia ilícita. Así como aquellos recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza que se empleara para solventar o cumplimentar el objeto del presente instrumento no provienen, actualizan o se asemejan al ilícito contemplado en el artículo 400-Bis del Código Penal Federal y el artículo 329 TER del Código Penal del Estado de Sonora. INTERSEL podrá colaborar con las autoridades competentes si detecta indicios de uso ilícito.
9.8.- El Cliente reconoce y acepta que cualquiera de los servicios de INTERSEL contratados podrán requerir actualizaciones durante la vigencia de su suscripción o bien para una nueva suscripción y que, por ende, la no actualización de cualquiera de los componentes de los servicios de la suscripción que requieran de actualización podrá significar en la imposibilidad de disponer de dichos servicios.
9.9.- El Cliente acepta que todas las cantidades de contraprestación para suscripción y/o cualquier pago derivado de la contratación de alguna solución de INTERSEL, serán liquidas y exigibles a partir de que se envíe la factura correspondiente previo a la disposición de los servicios por parte del Cliente, o bien, de acuerdo al esquema de pagos que se haya señalado en la propuesta económica que le haya sido presentada por INTERSEL y aceptada por escrito por ambas partes.
9.10.- INTERSEL manifiesta que sus servicios y costos podrán variar entre un momento de suscripción y otro, asimismo, INTERSEL manifiesta que se pueden presentar cambios durante el periodo de contratación. En caso de insatisfacción de oferta por parte del cliente, INTERSEL respetará las suscripciones ya contratadas por el Cliente durante la vigencia que les corresponda.
9.11.- INTERSEL podrá informar en cada momento, los posibles paquetes de contratación. Asimismo, INTERSEL podrá, en cualquier momento, variar paquetes, vigencias, precios, funciones o cualquier otra susceptible de variación en torno a sus soluciones respecto de lo ofertado actualmente, así como modificar sus condiciones o dejar de ofrecer servicios existentes. El Cliente y/o usuario podrán conocer la información actualizada sobre los referidos cambios en todo momento a través del correo [email protected] o cualquiera de los canales de comunicación oficiales de INTERSEL.
9.12.- El Cliente acepta que toda y cualquier promoción recibida por parte de INTERSEL contará con sus propios términos y condiciones. Por lo que no se entenderá aplicable de forma predeterminada al Cliente si no hasta que hubiese hecho una solicitud por escrito vía correo electrónico de dicha promoción para una suscripción en específico.
9.13.- El Cliente acepta y reconoce que podrá contratar servicios adicionales a los ya contratados y que dichos servicios generarán un cobro adicional conforme al tabulador de precios que le sea enviado. Ante discrepancia entre tabulador enviado o lo señalado en el sitio web, el Cliente se atendrá a la información que le hubiera sido enviada.
10.- Uso de plataforma y soluciones de INTERSEL.
10.1.- Cualquier usuario que acceda a la página web www.intertel.mx y/o utilice alguna de las soluciones de INTERSEL acepta los Términos y Condiciones y Aviso de privacidad, así como aquellos que contacten a INTERSEL por cualquier medio. El Cliente podrá gestionar una contratación personalizada de cualquiera de los servicios mencionados a través de los Medios de comunicación oficial.
10.2.- La información requerida para la suscripción, para el registro de Usuario, tratamiento de datos personales de terceros entregados por el Cliente o sus usuarios a INTERSEL y en general para el uso y disposición de INTERTEL o cualquiera de los servicios del INTERSEL, será en todo momento conforme a nuestra política de tratamiento de datos personales, según lo necesario para la provisión de los servicios de INTERSEL. Para el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestro Aviso de Privacidad en www.intertel.mx.
11.- Métodos de pago
11.1.- INTERSEL podrá utilizar procesadores de pago externos y ajenos a INTERSEL. Al respecto, el Cliente se obliga a aceptar los Términos y condiciones, así como el Aviso de privacidad de dichos procesadores de pago previo a la realización de pago.
11.2.- INTERSEL no se hará responsable en caso de que el Cliente o quien pague la contratación tenga algún tipo de insatisfacción respecto a los métodos de pago y/o procesadores de pago externos, no obstante, podrá contactar a INTERSEL al correo [email protected] con el propósito de establecer una solución en torno al pago de la suscripción.
De igual modo, INTERSEL podrá poner a su disposición un método de pago directo mediante procesador de pago propio y/o aceptación de pago de suscripción y/o contratación de un servicio mediante transferencia bancaria. Al respecto, el Cliente acepta que los métodos de pago disponibles y aceptados podrán variar de acuerdo a aquellos que acepte en su caso procesador de pago o INTERSEL en el momento de la suscripción y/o contratación de un servicio. En caso de presentar algún inconveniente o duda con su pago puede realizar una consulta al correo [email protected] para el soporte correspondiente. Al respecto, INTERSEL no será responsable por fallas en la institución financiera de la que se emita el recurso, el posible intermediario de pago y/o la institución financiera receptora del recurso. Cualquier pago de suscripción únicamente se considerará realizado mediante la correcta recepción de pago por parte de INTERSEL, es decir, que se ve reflejada en la cuenta bancaria de INTERSEL.
12.- Facturación
12.1.- La facturación de todos las soluciones y servicios proporcionados por INTERSEL, se llevará a cabo en estricto cumplimiento de los términos establecidos en la propuesta o contratos comerciales aceptados de conformidad por el Cliente/Usuario, incluyendo, pero sin limitarse a, descripción y condiciones de las soluciones y servicio, la contraprestación y forma de pago, fechas de emisión de las facturas correspondientes, tipo de moneda, plazo para el pago, domicilios donde se proporcionarán o implementaran las soluciones y servicios así como toda la información respectiva a los mismos. Todas las facturas serán enviadas al correo electrónico autorizado para este fin por el Cliente/Usuario al momento de su registro y se emitirán conforme a la normativa fiscal vigente.
Cualquier solicitud de modificación sobre la factura emitida deberá ser notificada por escrito a INTERSEL con al menos siete (7) días naturales de anticipación al último día hábil del mes en que dicha factura fue generada. INTERSEL evaluará la procedencia de la solicitud y, en caso de ser viable, procederá con la modificación correspondiente conforme a las disposiciones fiscales aplicables.
12.2.- Ninguna factura podrá ser considerada como prueba de pago por cantidad alguna. Únicamente los comprobantes bancarios, comprobantes de pasarelas y/o procesadores de pagos autorizados, o los recibos oficiales emitidos por INTERSEL podrán ser considerados como comprobante valido y fehaciente para acreditar cualquier pago realizado.
12.3.- En caso de incumplimiento en el pago de cualquier obligación económica derivada de los servicios contratados, INTERSEL se reserva el derecho de aplicar un interés moratorio equivalente al tres por ciento (3%) mensual sobre el saldo insoluto, calculado a partir del día siguiente al vencimiento del plazo de pago estipulado en la propuesta comercial. Dicho interés se generará de manera automática y continuará acumulándose hasta la total liquidación de la deuda. Lo anterior, sin perjuicio de cualquier otra acción legal que INTERSEL pudiera ejercer para la recuperación de los montos adeudados.
13.- Políticas de Uso
13.1.- Cumplimiento de las condiciones de uso. Al contratar, usar, disponer y/o autorizar a usuarios en los servicios de INTERSEL, el Cliente se hace responsable por el cumplimiento de las políticas de uso. INTERSEL se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente a cualquier suscripción e instancia contratada, previa notificación por contravención a estos Términos y Condiciones o por actos que perjudican o han perjudicado la experiencia de algún cliente, usuario, carrier, público en general y/o de INTERSEL; posteriormente el Cliente podrá optar con iniciar un periodo de investigación y aclaración para su posible reactivación mediante solicitud de aclaración al correo [email protected] en un período no superior a 15 días hábiles posteriores a la suspensión de la instancia. Al respecto, INTERSEL deberá responder su resolución en un plazo no mayor a 15 días hábiles, no obstante, INTERSEL se reserva el derecho a aplazar el período de análisis y resolución respectivo hasta por un máximo de 2 meses sí así lo estimará necesario mediante aviso de dicho aplazamiento.
13.2.- Prohibiciones. No será permitida la subida y/o envío de información y/o solicitud de servicios ilícitos, o en general que atenten contra la privacidad, el honor o la dignidad de las personas. Asimismo, todo aquel que prohíba la legislación mexicana, así como incluido sin limitación, pornografía, intercambio sexual, contenido inmoral, aquél que beneficie, simule o represente apologías del delito, daño autoinfligido y/o suicidio, o aquél que atente contra la salud o seguridad pública. De igual manera estará prohibida la solicitud de productos o servicios o subida de información que violen propiedad intelectual, acuerdos de confidencialidad y/o exclusividad comercial. Asimismo, queda expresamente prohibido el uso de los servicios de INTERSEL para espionaje y/o vigilancia de personas que no hubieren consentido para tal efecto. El incumplimiento de este punto en cualquiera de sus supuestos será llevado ante las autoridades competentes.
13.3.- SPAM y contenido malicioso. El Cliente se abstendrá de usar los servicios de INTERSEL para la carga o transmisión de SPAM o mensajes no solicitados que contravengan la legislación mexicana aplicable; así como virus, troyanos, gusanos y cualquier otro componente malicioso.
13.4.- Identidad. Queda prohibido la usurpación de identidad mediante la realización de alguna suscripción y/o contratación de un servicio en el que simulen o pretendan ser una persona que no hubiese consentido para tal efecto. El incumplimiento de este punto en cualquiera de sus supuestos será llevado ante las autoridades competentes.
13.5.- Responsabilidad por terceros. El Cliente será el único responsable por el uso que se haga de su cuenta, suscripciones, usuarios y credenciales de acceso (incluyendo correos electrónicos y contraseñas) ya sea por sí mismo o por cualquier tercero, autorizado o no. En consecuencia, se obliga a mantener en estricta confidencialidad sus claves de acceso, así como a implementar las medidas de resguardo necesarias para evitar el uso no autorizado de sus cuentas o instancias.
INTERSEL implementa mecanismos de autenticación y medidas de seguridad estándar en la industria para proteger el acceso a sus servicios, y el Cliente reconoce y acepta expresamente que dichas medidas son razonables y suficientes para este tipo de servicios.
El Cliente acepta liberar de toda responsabilidad a INTERSEL, sus colaboradores, directivos, clientes, proveedores y licenciantes por cualquier daño, perjuicio, pérdida, costo judicial o gasto que derive del acceso o uso indebido de su cuenta o instancia por parte de terceros, incluyendo cualquier afectación derivada del uso no autorizado, negligencia en el resguardo de accesos, o mal uso de las credenciales asignadas.
13.6.- El intento de uso de la instancia por parte de personas no autorizadas y/o para fines distintos a los permitidos por estos términos y condiciones podrá significar la cancelación de instancia e inhabilitación de la suscripción y/o contratación sin derecho a reembolso para el Cliente.
13.7.- Uso legítimo del Servicio. Serán prohibidos los actos tendientes a realizar ingeniería inversa, hackeo, desmantelamiento, interferencia, modificación, copia, traducción, y/o alteración de las características, funcionalidad, integridad, y/o desempeño de los productos o servicios contratados. Asimismo, los actos tendientes a obtener acceso no autorizado a INTERSEL y/o sistemas relacionados; así como violar, eludir, remover, desactivar o de cualquier forma engañar cualquier software de protección o mecanismos de seguridad de la misma. La realización de cualquiera de los supuestos anteriormente indicados o sus similares o equivalentes podrá significar la cancelación de instancia e inhabilitación de la suscripción y/o contratación sin derecho a reembolso para el Cliente, así como aplicación de las sanciones indicadas por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y demás legislación aplicable.
13.8.- Violaciones en seguridad.
13.8.1.- Notificaciones. El Cliente deberá en el marco de 24 horas notificar a INTERSEL vía correo electrónico a [email protected], de cualquier sospecha o hecho confirmado de violaciones de seguridad con lo que respecta a su cuenta y/o registro. Incluyendo sin limitación, el robo, pérdida, y/o modificación de cuentas, registros, contraseñas, credenciales de acceso y/o en general información resguardada en INTERSEL.
13.8.2.- Resguardo adecuado. INTERSEL resguardará los datos personales e información en general puesta a su disposición, de acuerdo por lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información. Al proveer sus datos a INTERSEL, el cliente asume la responsabilidad de la veracidad y la calidad de los datos para que INTERSEL pueda prestar sus servicios. No obstante, ninguna medida de seguridad digital o física garantiza por completo la impenetrabilidad de los servicios o productos de INTERSEL. Por tal razón, el Cliente acepta exentar de responsabilidad por todo tipo de violación en seguridad, robo o pérdida de información, o cualquier atentado contra la integridad de INTERSEL o los datos personales.
13.8.3.- Exención de responsabilidades en seguridad. En adición al punto anterior, en la más amplia extensión permitida por la legislación aplicable, INTERSEL, sus trabajadores, directivos, colaboradores y clientes no serán responsables por daños indirectos, incidentales, consecuenciales, y especiales, o por la pérdida de dinero, información o cualquier otro bien tangible o intangible que resulte del uso o inhabilitación del uso de las Soluciones o Servicios contratados.
INTERSEL no se responsabiliza de que en algún momento la información suministrada por cualquier persona sea borrada o que ocurra un fallo durante el proceso de almacenamiento de la misma, con excepción de la responsabilidad de notificación de lo sucedido conforme a la legislación de protección de datos personales aplicable. No obstante, INTERSEL implementa respaldos automáticos de la información en determinados casos y bajo ciertas condiciones, los cuales están sujetos a las políticas internas de retención y recuperación de datos. Estos respaldos no garantizan la recuperación total de la información perdida y no constituyen una obligación de resguardo permanente, por lo que el Cliente es responsable de mantener sus propias copias de seguridad según lo considere necesario
Lo anterior sin lugar a indemnización de ningún tipo en favor del Cliente, usuario, Carrier o terceros de cualquier tipo por afectaciones de INTERSEL, en el entendido de que la responsabilidad de INTERSEL se limitará a lo expresamente referido en esta cláusula y demás relacionadas de estos términos y condiciones. Asimismo, el Cliente reconoce y manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con las facultades y autorizaciones para poner a disposición de los servicios o productos de INTERSEL, información confidencial y datos personales de terceros, para los alcances de los servicios contratados. INTERSEL en ningún momento será responsable por el uso ilegítimo y/o ilícito de dicha información y/o datos personales.
13.8.4.- Exención por fallas ajenas al INTERSEL. Toda persona que use alguna de las soluciones de INTERSEL es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por internet y para acceder a su instancia. En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder a la instancia, el Cliente y/o usuario pueden ponerse en contacto con INTERSEL al correo electrónico [email protected], que procederá a analizar la incidencia y dará indicaciones al interesado acerca de cómo resolverla en un plazo no mayor a 15 días hábiles, no obstante, INTERSEL se reserva el derecho a aplazar el periodo de análisis y comunicación de instrucciones hasta por un máximo de 2 meses.
INTERSEL no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a internet, ni por interrupciones de la red de internet o por cualquier otra razón ajena al control de INTERSEL más allá de lo estrictamente referido en estos términos y condiciones. INTERSEL no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo de ninguna persona que utilice los productos o servicios de INTERSEL, como consecuencia de la presencia de un virus en el sistema informático del Cliente y/o usuario o de cualquier persona que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de INTERSEL.
13.9.- No competencia. El Cliente, sus filiales, subsidiarias, colaboradores, socios, directivos y/o trabajadores se obligan a abstenerse de utilizar INTERSEL para desarrollar un producto o servicio similar con el que compita; así como copiar ideas, funciones, imágenes y diseño de INTERSEL ya sea que consten propiedad en el hecho o derecho del INTERSEL.
13.10.- Exención de responsabilidad e indemnización. Toda persona que contrate, acceda, use, descargue o navegue en sitios de INTERSEL acepta exentar de responsabilidad e indemnizar a INTERSEL, sus trabajadores, colaboradores, directivos, licenciantes y/o clientes por cualquier tipo de responsabilidad, daño, pérdida, o perjuicio derivado del mal uso en su instancia por parte del Cliente, sus usuarios, trabajadores, directivos, proveedores, colaboradores, clientes, socios, y/o cualquier otra persona actuando a través de una instancia relacionada y/o contratada con o sin consentimiento del Cliente contratante de la misma, en el entendido que INTERSEL pone a su disposición en buena fe sus productos y servicios para los fines y alcances establecidos en los presentes términos y condiciones.
13.11.- Confidencialidad. INTERSEL deberá guardar absoluta reserva y no divulgará vía cualquier medio conocido o por conocer a cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pública o privada la información del Cliente/usuario que se almacene por motivo del monitoreo y grabación de llamadas, así como del uso de las Soluciones de INTERSEL, salvo autorización previa y por escrito del cliente/usuario. Cuando los Servicios sean adquiridos a través de un intermediario la obligación de confidencialidad de información estará a cargo de dicho intermediario, exentando a INTERSEL de cualquier responsabilidad.
13.12.- T&C y Avisos de Privacidad. Al hacer clic en el recuadro que dice “Acepto los Términos y Condiciones”, navegar en nuestro sitio web, iniciar una conversación en nuestros canales oficiales de chat, o utilizar cualquiera de nuestras soluciones de software y servicios, el Cliente reconoce haber leído y estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso, así como el Aviso de Privacidad de INTERSEL disponible en el sitio web de INTERSEL. Asimismo, manifiesta bajo protesta de decir verdad que cuenta con autorización de todas las personas de las que se recaba información y/o datos personales puestos a disposición de INTERSEL, ya sea mediante el recabado directo de dicho consentimiento y/o a través de terceros que hubiesen recabado dicho consentimiento para los alcances de los servicios contratados, así como los referidos en los presentes términos y condiciones y el aviso de privacidad de INTERSEL.
14.- Licencia y Propiedad Intelectual
14.1.- El Cliente reconoce y acepta que INTERSEL es el único titular de los derechos de autor, marcas y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o patentes relacionados con las soluciones o servicios descritos en estos términos, los cuales están protegidos bajo el amparo de la legislación mexicana e internacional aplicable.
14.2.- A través de la suscripción, acceso, generación de instancias, contratación, registro y uso en general de los servicios de INTERSEL, el Cliente recibe licencia exclusiva de uso limitada, no transferible y no sublicencieable para su uso en conformidad con los presentes términos y condiciones y la contratación en específico. Esta licencia no otorga al Cliente ningún permiso para arrendar, alquilar, ceder, transferir, otorgar licencias ni reproducir, modificar o distribuir, en su totalidad o en parte, los signos distintivos, instancia, registro y/o cualquiera de sus componentes protegidos por la propiedad intelectual. Sin perjuicio a INTERSEL, la violación a dicha prohibición podrá llevar a la cancelación definitiva de suscripción e instancia indistintamente de las acciones legales que pudieran tener lugar.
14.3. Queda estrictamente prohibido para el Cliente realizar ingeniería inversa, descompilación, desensamblado, análisis forense, extracción del código fuente o cualquier otra acción que tenga por objeto descubrir, modificar, copiar o explotar de cualquier forma la estructura, funcionamiento o diseño interno de las soluciones de INTERSEL. El incumplimiento de esta prohibición constituirá una violación grave de los derechos de propiedad intelectual de INTERSEL y podrá dar lugar a la terminación inmediata de la suscripción e instancia, sin perjuicio de las acciones civiles y legales y reclamaciones por daños y perjuicios que INTERSEL pudiera ejercer conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor y de cualquier otra legislación aplicable.
14.4.- En caso de que INTERSEL actúe en calidad de licenciatario respecto de determinados componentes incluidos en los servicios contratados por el Cliente, INTERSEL podrá, a su discreción, otorgar sublicencias para la explotación de dichos componentes. No obstante, esta facultad no otorga al Cliente derecho alguno para sublicenciar, distribuir, modificar o explotar de manera independiente dichos componentes o cualquier otra parte de las soluciones de INTERSEL.
15.- Responsabilidad por Datos Personales.
INTERSEL será el responsable en el tratamiento adecuado de los datos personales recabados voluntariamente derivado del uso de INTERSEL, pagos, procedimiento de quejas, aclaraciones, derechos ARCO o cualquier otro medio que suponga el recabado de datos personales, conforme a nuestro aviso de privacidad, por lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información.
En caso de que el Cliente ponga a disposición de INTERSEL, datos personales sensibles de sí o de terceros, se obliga a hacerlo ineludiblemente mediante el recabado del consentimiento expreso de los titulares de dichos datos personales sensibles. Dicha falta podrá significar la cancelación definitiva de su suscripción y/o contratación sin lugar a cualquier tipo de reembolso, así como una indemnización en favor de INTERSEL por posibles quejas, procedimientos y acciones legal, sin perjuicio de la exención de responsabilidad a INTERSEL por dichas afectaciones.
16.- Soporte Técnico.
En caso de requerir soporte técnico sobre cualquiera de las Soluciones de INTERSEL, el Cliente podrá comunicarse mediante el formulario de solicitud “Solicitud de Soporte” del sitio web o mediante el uso de nuestro asistente virtual en cualquiera de nuestros canales digitales; dicha solicitud le arrojará un ticket con el que podrá dar seguimiento a su requerimiento. Al respecto, INTERSEL procesará su solicitud en base a los tiempos de respuesta especificados en el punto 9.1 de este documento. La obligación de responder de INTERSEL o la falta de respuesta no implicará el sometimiento a cualquier petición que contenga la aclaración, solicitud, queja o comunicado. El soporte técnico no será aplicable en los casos de:
1) Reinstalación del sistema debido a causas ajenas a INTERSEL, las cuales de manera enunciativa más no limitativa pueden comprender: daño, pérdida o cambio del equipo del cliente/usuario, etc.
2) Desarrollos y/o adecuaciones especiales de ningún tipo.
3) Adecuaciones especiales a las instalaciones las cuales de manera enunciativa más no limitativa pueden comprender: UPS, cableados, instalaciones eléctricas, etc.
4) Carga de base de datos de jerarquía y factura de telefonía móvil.
5) Cambios en las configuraciones acordadas con el Cliente, entregadas al Cliente y aceptadas por escrito por el Cliente, en la puesta a punto inicial.
6) Servicios administrados de ningún tipo.
Lo anterior sin perjuicio de lo señalado en la cláusula 10 de estos términos y condiciones.
INTERSEL podrá poner a disposición del Cliente documentación de apoyo para asistencia, previo, durante o posterior a la suscripción y/o contratación. Para más información en torno a la documentación de apoyo, puede enviar un correo a [email protected] describiendo su situación.
17.- Modificación de los Términos y Condiciones
17.1.- INTERSEL con el objetivo de mejorar constantemente los servicios que ofrece, se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso estos Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad, no obstante, se pondrán a disposición del Cliente para su aceptación y entrada en vigor. La no aceptación de modificación en los términos y condiciones o el aviso de privacidad correspondiente significará la imposibilidad para disponer de las soluciones de INTERSEL. Toda persona que contrate acceda, descargue, use o navegue en INTERSEL deberá leer atentamente los Términos y Condiciones al acceder a sus servicios. En cualquier caso, la aceptación de los mismos será un paso previo e indispensable para acceder a los servicios y contenidos actualizados de INTERSEL. De igual manera, INTERSEL se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, actualizaciones, modificaciones o eliminación de información contenida en INTERSEL en la configuración y presentación de esta y de las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Todo lo anterior con la finalidad de ofrecer al Cliente y sus usuarios una información lo más actualizada posible. INTERSEL no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a sus productos, servicios, o a su contenido, no obstante, llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar los errores, restablecer la comunicación, y comunicar los contenidos.
17.2.- El Cliente podrá en cualquier momento solicitar la cancelación de su suscripción. Dicha cancelación no supondrá el olvido de los datos personales sometidos a su disposición salvo mediante solicitud expresa. Toda solicitud de acceso, rectificación, cancelación y olvido de datos personales deberá ser realizada por medio del titular de dichos datos personales o representante legal debidamente acreditado, según el Aviso de Privacidad disponible en el sitio web de INTERSEL.
18.- Vigencia. La vigencia de este instrumento se entenderá indeterminada mientras exista una suscripción y/o contratación vigente, y aun superada la vigencia por tiempo indeterminada en tanto subsistan obligaciones derivadas del manejo de datos personales o cualquier tipo de exención de responsabilidad e indemnizaciones al tenor de estos términos y condiciones. Sin perjuicio por lo que pudiera subsistir de acuerdo a la política de privacidad de INTERSEL.
19.- Fuerza Mayor. INTERSEL no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa: desastres naturales, sismos, huracanes, tormentas, inundaciones, incendios, actos de vandalismo, actos de guerra (declarada o no), terrorismo, disturbios civiles, sabotajes, fallas en la red eléctrica, fallos de proveedores externos, interrupciones en los servicios de telecomunicaciones, ataques cibernéticos, pandemias, contingencias sanitarias, restricciones gubernamentales, y/o mandatos judiciales o administrativos.
En tales casos, INTERSEL no estará obligada a realizar reembolsos, compensaciones, indemnizaciones o descuentos por la interrupción, suspensión o terminación de los servicios que resulten directa o indirectamente de tales eventos.
No obstante, INTERSEL realizara esfuerzos razonables para restablecer los servicios afectados a la mayor brevedad posible, sin que esto implique una obligación adicional o penalización alguna.
20.- Naturaleza de la relación. La contratación, descarga, acceso, creación de usuario, y/o uso en general de los servicios de INTERSEL conforme a los presentes términos y condiciones, no es fuente de relación laboral subordinada, constitución de sociedad, acuerdo de coinversión, participación o cualquier otro distinto a lo expresado en el instrumento referido.
21.- Jurisdicción. Cualquier procedimiento judicial derivado del uso de los servicios o productos de INTERSEL conforme a los presentes Términos y Condiciones se atenderá a la jurisdicción y legislación aplicable de los tribunales de Hermosillo, Sonora, México. Renunciando así a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle al Cliente en virtud de su domicilio presente o futuro. En caso de inconformidad en el servicio, ésta deberá ser informada a la Procuraduría Federal del Consumidor Zona Metropolitana de Hermosillo.
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