Acerca de nosotros

¡Somos Intersel con soluciones Intertel! Tu socio en tecnología y comunicación desde 1989.

Acerca de nosotros

¡Somos Intersel con soluciones Intertel!

Tu socio en tecnología y comunicación desde 1989.

¿Quiénes somos?

Empresa mexicana fundada en 1989, líderes en desarrollo de software para la administración inteligente de las comunicaciones, análisis de datos y gestión con inteligencia artificial.

Más de 34 años de experiencia en el mercado mexicano, estadounidense y latinoamericano. Nuestro corporativo en Hermosillo, Sonora, oficinas en Ciudad de México y un equipo de colaboradores a nivel nacional.

¿Quiénes somos?

Empresa mexicana fundada en 1989, líderes en desarrollo de software para la administración inteligente de las comunicaciones, análisis de datos y gestión con inteligencia artificial.

Más de 34 años de experiencia en el mercado mexicano, estadounidense y latinoamericano. Nuestro corporativo en Hermosillo, Sonora, oficinas en Ciudad de México y un equipo de colaboradores a nivel nacional.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos soluciones de alta calidad para la gestión de la productividad, análisis, automatización y omnicanalidad de tus procesos de comunicación. Nos sumamos a las estrategias de negocio que maximizan la rentabilidad de tu organización.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos soluciones de alta calidad para la gestión de la productividad, análisis, automatización y omnicanalidad de tus procesos de comunicación. Nos sumamos a las estrategias de negocio que maximizan la rentabilidad de tu organización.

Intertel en números

+12,700

Instalaciones de suite Intertel

2,000,000

Extensiones con licenciamiento

+220,000

Extensiones

administradas

+10,000

Dispositivos móviles administrados

Intertel en números

+12,700

Instalaciones de suite Intertel

2,000,000

Extensiones con licenciamiento

+220,000

Extensiones administradas

+10,000

Dispositivos móviles administrados

Intertel Conversa en números

+12,700

Instalaciones de suite Intertel

+10,000

Dispositivos móviles administrados

Intertel Conversa en números

+12,700

Instalaciones de suite Intertel

+10,000

Dispositivos móviles administrados

Últimos artículos de nuestro blog

Descubre cómo aplicar nuestras soluciones innovadoras en el mercado y optimizar tus operaciones para mejorar la satisfacción del cliente.

Persona frente a un teléfono sonando, simbolizando una llamada no atendida.

¿Cuánto le cuesta a tu empresa una llamada no atendida?

July 07, 20252 min read

INTERSEL

¿Cuánto le cuesta a tu empresa una llamada no atendida?

Aunque al día de hoy ya existen diferentes canales digitales para dar atención a tus clientes, el contacto telefónico sigue siendo un canal clave para brindar atención y estar cerca de ellos.

Mantener contacto directo, es clave para detectar sus necesidades por lo que tu organización debe estar preparada para poder atender todas y cada una de las interacciones de tus clientes cuando lo necesiten.

¿Te has preguntado si tu empresa realmente atiende todas?...

Oficina de equipo de ventas con llamadas telefónicas entrando sin nadie del equipo que las atienda

Más que una llamada perdida, sería una oportunidad de negocio desaprovechada, tal vez una cotización de tus servicios o un cliente que necesita ayuda y no se atendió. Aunque parezca una situación aislada, cuando las llamadas no son atendidas lo más pronto posible los efectos negativos en tu operación se acumulan rápidamente:

  • Pérdida de oportunidades de negocio: una llamada perdida puede significar un cliente que decidió no esperar y buscó otra opción.

  • Tu reputación afectada: la experiencia negativa de un cliente puede traducirse en malas reseñas que impactan directamente en la percepción de tu empresa.

  • Incertidumbre operativa: sin una herramienta de trazabilidad, no hay forma de saber cuántas llamadas se pierden al día, ni de medir la productividad real de tus equipos.

  • Sobrecarga de trabajo: los equipos de atención al cliente suelen reaccionar en lugar de anticiparse, lo que provoca desgaste, frustración y poca eficiencia.

¿Eres parte de los sectores más afectados? 

Algunas industrias enfrentan mayores riesgos al perder solo una llamada:

  • Para los hoteles, cada llamada puede representar una reserva o cancelación. No responder puede significar habitaciones vacías.

  • En hospitales y clínicas, una llamada perdida puede ser una urgencia, una cita que no se agendó o un paciente que no recibió orientación.

  • Para las telecomunicaciones, los problemas no atendidos generan escaladas, quejas y malas reseñas.

  • En gobiernos y sectores público, cada llamada no atendida puede reflejar una gestión ineficiente de recursos o servicios.

¿Cómo vas a evitar pérdidas de llamadas?

Habilitando una solución que te permita gestionar, registrar y analizar cada interacción que recibes, soluciones que te permitan medir llamadas entrantes y salientes, revisar que se dijo en una conversación, detectar errores,  malentendidos, contar con respaldo y auditorías. 

Una herramienta que te de visibilidad y permitirá tomar decisiones informadas, optimizar tiempos de respuesta para garantizar una experiencia más eficiente para tus clientes. 

Cada llamada no atendida representa una oportunidad para revisar y mejorar tus procesos internos y de atención. No solo se trata de evitar pérdidas, sino de entender cómo se está comunicando tu organización, qué tan eficiente es  y qué tan preparada está tu infraestructura para adaptarse a la demanda actual. 

Contar con información clara sobre lo que ocurre en este canal permite tomar mejores decisiones, distribuir recursos con inteligencia y elevar el estándar de servicio que tus clientes esperan.

llamadas no atendidasatención telefónicaproductividadtrazabilidadexperiencia del clienteIntertel CloudIntertel Recordereficiencia operativa
Back to Blog

¡Encuéntranos!

Corporativo Hermosillo

Blvd. Antonio Quiroga No. 21, local 2 planta baja, edificio No. 2, C.P. 83210. Hermosillo, Sonora.

Oficinas CDMX

Av. Chapultepec 360, Roma Nte., Cuauhtémoc, C.P 06700.

Ciudad de México.

¡Contáctanos!

Tel. 662 210 6080

¡Encuéntranos!

Corporativo Hermosillo

Blvd. Antonio Quiroga No. 21, local 2 planta baja, edificio No. 2, C.P. 83210. Hermosillo, Sonora.

Oficinas CDMX

Av. Chapultepec 360, Roma Nte., Cuauhtémoc, C.P 06700.

Ciudad de México.

¡Contáctanos!

Tel. 662 210 6080

Intersel® 2025 Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Intersel® 2025 Interfases y Sistemas Electrónicos, S.A.P.I. de C.V. Todos los derechos reservados. Los logotipos de Intertel son marcas registradas de Interfases y Sistemas Electrónicos, S.AP.I. de C.V. Todos los otros nombres de marcas o compañías son marcas registradas de sus respectivos propietarios.